ETORO

etoro
4.7
Valoración Credexia
Valoración realizada por Credexia
En la web Etoro
Añadir al comparador
MEJOR PLATAFORMA DE TRADING SOCIAL
Descripción

VENTAJAS

Ventajas
  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Regulada por la CySEC y la FCA
  • Líderes en protocolos de seguridad
  • Retiros diarios ilimitados
  • Cuenta Demo y App

CARACTERÍSTICAS

Importe
50$ - 2,000$
¿Se acepta ASNEF?
No
Contratación online
Si

Si buscas sacar rentabilidad a tus ahorros, eToro es una de las plataformas de inversiones más populares en todo el mundo, en España y Latinoamérica también. Este broker online se inicio en el año 2017 (bajo la marca RetailFX), y ya cuentan con 20 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Pero este producto tiene una serie de características que pueden ser decisivas a la hora de escoger y debes conocer si se adapta a tu perfil inversor.

¿Cómo funciona eToro?

Para usar eToro necesitarás conexión a internet y un navegador  con el que acceder a la plataforma e inversión. También es posible usar eToro desde las aplicaciones para Android y iOS que tienen disponibles gratuitamente.

Abrir una cuenta con eToro

Para abrir una cuenta eToro tan solo tendrás que:

  1. Visitar www.etoro.com y registrarte (además de un email cualquiera puedes usar tu cuenta de Google o Facebook para el registro).
  2. El siguiente paso será confirmar tu email.
  3. Para terminar y poder acceder a todas las ventajas tienes que verificar tu cuenta. Añade tus datos personales (p.ej. nombre y DNI), tu experiencia en inversiones y confirma el teléfono (te mandan un código de confirmación).
  4. Para terminar solo tienes que añadir fondos, puedes hacerlo mediante una transferencia, usando tu tarjeta de crédito o débito o con PayPal y servicios similares.

Ventajas e Inconvenientes de eToro

A continuación te contamos porqué eToro puede ser una buena opción para elegir broker online.

  • Variedad de activos: puedes comprar tanto acciones reales fraccionadas, como CFD de otros activos (p.ej. índices o divisas). Esto puede ser interesante para perfiles de traders intra-diarios o de inversores que buscan el medio y largo plazo.
  • Criptomonedas y wallets: Además también es posible comprar criptomonedas (reales) y manejarlas mediante el monedero de eToro (p.ej. transferirlas a tu propio wallet).
  • Opera con o sin apalancamiento: Al contrario de algunos brokers online destinados al trading, con eToro es posible operar sin apalancamiento o con este, tú eliges.
  • Muchos mercados: Ofrece centenares de activos como acciones, CFD o criptomonedas que podrás negociar.
  • Cuenta demo: Con eToro es posible usar su cuenta virtual (demo) gratuitamente para ver y aprender cómo funciona su plataforma. Tendrás acceso a 100.000 $ US virtuales con los que practicar.
  • CopyPortfolios y Personas: eToro permite a los inversores de su plataforma ‘copiar’ las estrategias de inversión de otros usuarios y de los socios de eToro. Esto puede ser un arma de doble filo, porque si «copias» a un inversor experimentado la táctica puede salir bien, pero también te expones a caer en sus mismos errores y que la inversión no salga como esperabas.

Y sus contras a considerar:

  • Cuenta en dólares: Todas las cuentas que se abren con eToro funcionan exclusivamente en dólares americanos. Si tú usas otra moneda tendrás que tener en cuenta que hay una comisión de cambio que tendrás que asumir. Por otro lado, el riesgo, por tipo de cambio, será algo mayor para ti. Por ejemplo, si operas en euros y el tipo de cambio sube y favorece al euro tu inversión (en dólares) perderá valor para ti.
  • Sin feed de noticias oficiales: No cuenta con una sección donde poder leer noticias relevantes para tus inversiones, por contra tiene una especie de red social donde otros inversores añaden comentarios y puede que enlaces a noticias relevantes (o no).
  • Sin soporte en fin de semana: Atienden las 24 horas del día de lunes a viernes (mediante chat en vivo y otros canales), pero lamentablemente durante el fin de semana no tendrás soporte.
  • Depósito mínimo: Aunque en algunos países como España, Alemania, Austria, Italia o Reino Unido el depósito mínimo es de tan solo 50 $ US, en otros países, como los de Latinoamérica, hay que hacer un depósito mínimo de 200 $ US.
  • Comisión por reintegro: Retirar fondos de eToro te va a costar 5 $US, intenta unificar tus reintegros para pagar menos comisiones.

Tarifas y comisiones de eToro

Un aspecto muy importante a la hora de elegir el mejor broker online para tus inversiones es analizar las comisiones que te cobrarán. Estas son algunas de ellas y en la que debes fijarte antes de tomar la decisión final:

  • Por tipo de cambio: Si no operas con dólares americanos, cada vez que deposites o reintegres fondos en eToro tendrás que hacerlo en dólares, podrás hacer los ingresos en otras divisas como euros o libras británicas, pero te cobrarán una comisión.
  • Apertura de cuenta: eToro no cobra nada por abrirte una cuenta.
  • Inactividad: Si no inicias sesión en su plataforma en 12 meses si tienes fondos o 4 meses si no tienes fondos te cobrará una comisión de inactividad que es de 10 $ US al mes .
  • Depósito: Por depositar dinero no hay una comisión con eToro (aunque si no depositas tu capital en dólares americanos tendrás que pagar la comisión por tipo de cambio).
  • Reintegro: Una comisión de 5 $ US será cobrada al retirar fondos, para reducir el impacto de esta deberás retirar fondos menos veces y por cantidades mayores.
  • Nocturna: Se trata de la tasa de financiación que eToro (o cualquier otro broker online) te cobrará si tienes posiciones abiertas (usando apalancamiento) antes del cierre del mercado. Se trata de una cantidad pequeña, pero es para cada día que no cierres posiciones por lo que puede terminar por ser un buen pico.
  • Fin de semana: Esta es una comisión parecida a la anterior, pero es la que aplica al fin de semana. Por ejemplo; si el viernes antes del cierre del mercado sigues con una posición apalancada abierta tendrás que pagar para que eToro te preste ese dinero durante el fin de semana.
  • Criptomonedas: Por comprar o vender criptomonedas eToro no cobra comisiones, pero opera con diferenciales (p.ej. 0,75% para Bitcoin). Pero ten en cuenta que si quieres transferir las criptomonedas habrá una comisión.
  • Spreads (diferenciales): Es la diferencia entre el precio al que eToro te comprará un activo y el precio al que te lo va a vender. Este precio siempre irá un poco en tú ‘contra’, compran más barato de lo que venden, y esta es la forma en la que eToro y otros brokers se financian.

Recomendaciones

En Credexia queremos ayudarte si no sabes por dónde empezar. Si tienes cualquier duda sobre qué Broker Online es más adecuado para invertir tus ahorros, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y ayudarte a encontrar una modalidad de broker que se adapte a tus necesidades para que consigas la mejor rentabilidad.

Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito.

¡Importante!: eToro es una plataforma que ofrece varios tipos de activos financieros, permite que inviertas en acciones y criptomonedas así como en CFD. Los CFD son activos financieros complejos y el 67% de los accionistas minoristas incurren en pérdidas al invertir en CFD con eToro. Antes de invertir en CFD deberías considerar si entiendes cómo funcionan este tipo de activos y si puedes permitirte el riesgo de tener pérdidas. Ten en cuenta que las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Las inversiones en criptomonedas son muy volátiles y por eso no son adecuadas para todos los inversores. Ten en cuenta que las inversiones en criptomonedas no están reguladas por la UE. eToro USA LLC no ofrece CFD y no se hace responsable de la información de esta página que se ha elaborado a partir de información pública online.