Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

“No llego a fin de mes”: cuatro ideas para no volver a decirlo

No llego a fin de mes

Si la frase “no llego a fin de mes” está muy presente en tu vida, estos consejos pueden ayudarte a tomar el control de tus finanzas y mejorar tu economía. 

¿Cuántas veces has dicho aquello de “me sobra mucho mes a final de sueldo”? Sabemos que en ocasiones puede parecer casi imposible revertir esa situación, pero si has llegado hasta este post ya estás más cerca de conseguirlo. Sigue nuestros consejos para ahorrar y olvídate del “no llego a fin de mes”. 

1. Organiza tus gastos con un presupuesto

Si no sabes cuánto gastas y en qué lo gastas, va a ser casi imposible llegar a cambiar la dinámica. La solución es muy sencilla: prepara un presupuesto de tus gastos mensuales y ajústate a él, sin trampas. Estos son los pasos para que tu presupuesto sea lo más preciso posible:

  • Calcula tus ingresos mensuales totales. 
  • Réstale los gastos fijos de cada mes: alquiler, facturas de luz, gas y agua, teléfono e internet, suscripciones a plataformas… incluye todo. Puedes comprobar los movimientos de tu cuenta para no olvidar nada. 
  • Coge la cantidad restante y divídela en categorías de gastos diarios: compras en el supermercado, restaurantes, transporte, ropa, farmacia… no olvides añadir una categoría para imprevistos. Calcula un presupuesto realista para cada uno de estos apartados. 
  • Haz la prueba durante una semana, o un mes si quieres ir sobre seguro. Cada vez que lleves a cabo un gasto, por mínimo que sea, inscríbelo dentro de su categoría. Al final del período podrás comprobar si tu presupuesto era realista o si, por lo contrario, tendrías que adaptar alguna categoría. 
  • ¡En cuanto te acostumbres a usar este presupuesto, te saldrán los números para llegar a fin de mes!

2. Reducir gastos innecesarios y aprovechar promociones

Reducir tus gastos fijos mensuales es la clave para llegar a fin de mes más fácilmente. Haz una lista de todos estos pagos o cuotas y piensa: ¿Realmente los necesito? Quizás pagas cuatro plataformas de contenido diferentes y siempre acabas usando la misma, o hace meses que estás inscrito al gimnasio y no has ido ni una vez. 

La segunda pregunta que debes hacerte es: ¿Hay una opción más barata? Lleva a cabo una búsqueda de promociones para nuevos contratos de telefonía e internet, o usa buscadores de restaurantes con descuentos si tienes que reservar una cena con tus amigos. También hay muchos supermercados con programas de puntos y ofertas para clientes habituales. ¡Estáte atento y no dejes pasar ni una!

3. Dale un impulso a tus ingresos

Si después de reducir tus gastos y organizarlos te siguen sin salir las cuentas para llegar a final de mes, una solución puede ser buscar una fuente alternativa de ingresos adicionales. Hoy en día existen muchas iniciativas que te pueden ayudar con esto, solamente tienes que pensar qué tienes para ofrecer que pueda serle útil a alguien. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Vende cosas que ya no uses en plataformas de segunda mano, ¡y así de paso haces limpieza en casa!
  • ¿Sabes hablar bien un idioma? Puedes dar clases online a personas de todo el mundo.
  • Si tienes coche, puedes alquilarlo por horas o días usando apps de carsharing.
  • ¿Cuál es tu mejor talento? Apúntate a webs de freelancers para ofrecer cualquier servicio: desde diseño gráfico a macramé, ¡la gente busca de todo! 

4. Usar una tarjeta de crédito para gastos importantes

Si el “no llego a fin de mes” no se repite de forma recurrente pero te encuentras en un momento puntual con un gasto importante o imprevisto, la solución puede ser recurrir a las tarjeta de crédito. De esta manera el cargo no llegará a tu cuenta hasta final de mes, cuando tu economía esté algo más saneada. 

Hoy en día existen muchas opciones de tarjetas de crédito sin comisión alguna, incluso en muchas ocasiones ofrecen promociones al usarla en ciertos establecimientos. También deberías tener en cuenta la opción de fraccionar pagos con flexibilidad, disponible en la mayoría de entidades del mercado. Con nosotros puedes comparar las ventajas y condiciones de cada tarjeta para asegurarte de que eliges la opción que más se ajusta a tus necesidades. 
Esperamos que estas recomendaciones te hayan parecido útiles y que te ayuden a llegar a final de mes con más tranquilidad. En Credexia contamos con un equipo de profesionales que estarán encantados de seguir aconsejandote sobre tus finanzas. No dudes en contactarnos, puedes contar con nosotros desde el primer momento. ¡Nos encargaremos de buscar, comparar y encontrar la mejor solución para ti!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.