Tener una tarjeta de crédito es importante para el día a día. Sobre todo para tus compras y tener la posibilidad de ir pagando en cómodas cuotas o al mes siguiente si en ese momento necesitas un extra. Dentro de tarjetas de fidelización encontramos la tarjeta Affinity Card, es una tarjeta de crédito, de uso exclusivo en las tiendas (físicas y online) del Grupo Inditex en España. Esta tarjeta te permite realizar compras con absoluta flexibilidad, pudiendo elegir la forma de pago que desees en el momento de cada compra.
Características de la Tarjeta Affinity Card
- Como es común en las tarjetas de crédito, la Affinity Card, solo podrá ser de un solo titular.
- Aunque solo se puede tener un titular, es posible solicitar otra tarjeta para una persona diferente, de modo que se asocie a la tarjeta principal y compartan la misma línea de crédito.
- Solo podrá ser usada en todos aquellos locales comerciales, o establecimientos que tengan entre sus métodos de pago el de una tarjeta VISA.
- A diferencia de lo que muchos creen, el límite de crédito de la tarjeta a mano, será dispuesto por el banco o la entidad financiera que se encuentra otorgándola. Esto es algo que se debe de tener en cuenta, dado que el límite no será fijo por siempre, sino que puede ser aumentado o reducido según la solicitud del propietario de la tarjeta, y si lo aprueba la entidad financiera, en este caso BBVA.
- Siempre que uses la tarjeta Affinity Card, tendrás que enseñar el DNI o el NIE, así como la clave de seguridad que se te proporcionará para su total seguridad.
- El contrato que se tiene con esta tarjeta de crédito es de duración indefinida. Esto significa que podrás terminar con el contrato a través de la entidad financiera según lo veas conveniente, siempre y cuando sea con un mes de antelación.
Ventajas de la Tarjeta Affinity Card
Es importante tener en cuenta las ventajas que vienen con el uso de la Affinity Card, de modo que se pueda usar con toda comodidad y sacarle todo el provecho posible. Entre las ventajas de la Affinity Card, se encuentran:
- Se disfruta de un 0% de interés en los primeros 3 meses de uso de la tarjeta desde el momento que llega a manos de su propietario.
- No es necesario el pago o abono de una cuota anual para esta tarjeta de crédito. Esto se debe a que es gratuita hasta que ya no queramos contar con sus servicios.
- Existen cadenas de tiendas que pertenecen a ciertos grupos financieros, y la Affinity Card se puede usar en todas las tiendas pertenecientes al Grupo Inditex.
- Listado de tiendas compatibles
- Zara
- Pull and Bear
- Massimo Dutti
- Bershka
- Stradivarius
- Oysho
- Zara Home.
- Es posible tener un estado actual de la tarjeta a tiempo real a través del uso del teléfono móvil.
- Se puede usar en cualquier local comercial o establecimiento que acepte como método de pago a las tarjetas VISA, dado que esta es una de ellas.
- Cuando se solicita, no se corre con la necesidad de tener que cambiar de entidad financiera, debido a que esta es una tarjeta que es expedida por el BBVA.
Requisitos
Para obtener la Tarjeta Affinity Card, se necesita cumplir con ciertos requisitos específicos:
- Ser mayor de edad.
- A diferencia de otras tarjetas, no es obligatorio domiciliar un ingreso.
- Ser residente en España.
Formas de pago
El titular, que deberá depositar en la cuenta de domiciliación con anterioridad a la fecha de pago la provisión de fondos necesaria para satisfacer su deuda pendiente, podrá optar por las siguientes formas de pago:
- Pago Inmediato: Se liquida cada compra según se realiza a los 2 días.
- Pago Total o Fin de mes: El día 5 de cada mes se liquida totalmente la deuda que refleje la tarjeta sobre las operaciones realizadas hasta el día veinticinco del mes anterior.
- Pago Aplazado: Podrás elegir entre:
- “CUOTA FIJA”. Estableces la cantidad fija que deseas pagar mensualmente, de 18,03, 30,05 ó 60,10 Euros, siempre que dicha cantidad sea igual o superior al 1% del capital pendiente de la cuenta de la tarjeta del mes anterior, más intereses y comisiones, la cual se adeudará en la cuenta de domiciliación de pagos, salvo que el saldo de la Cuenta de Tarjeta fuese inferior a la cantidad elegida, dentro de las opciones disponibles, en cuyo caso se adeudaría el saldo. Podrás modificar la cantidad fija elegida comunicándolo al Departamento de Atención al Cliente.
- Las compras con importe igual o superior a 90,15 Euros, podrán también amortizarse según las dos siguientes opciones:
- Tres pagos mensuales iguales sin intereses ni gastos bancarios.
- Seis pagos mensuales iguales con interés según queda establecido en la Condición General siguiente.
Si deseas consultar el reglamento completo de esta tarjeta pincha aquí.
Cómo solicitar la Tarjeta Affinity Card
Para poder tener en las manos la tarjeta te contamos cómo realizar este proceso:
- Lo primero que se tiene que hacer es ingresar es en la página web de la tarjeta Affinity Card de BBVA.
- Una vez dentro de la página web, se tendrá que disponer de los datos requeridos por la misma: DNI o NIE, y el correo electrónico.
- Luego de ingresar los datos anteriormente mencionados, la página enviará un correo al correo electrónico que se dispuso en la página. El mismo tendrá un link, al cual debemos entrar para completar la solicitud de la tarjeta Affinity Card. Cuando estés dentro de la página del link mencionado, se llenarán los campos con la información correspondiente y la solicitud empezará el proceso para que sea otorgada.
- Cabe destacar que es posible realizar este proceso en persona, a través de un formulario que se encuentran en las tiendas del Grupo Inditex.
Plazos de entrega
Una vez que se ha solicitado, sea por el medio que sea, tendrás que esperar de 10 a 15 días para que la tarjeta pueda llegar a la dirección que fue puesta en la solicitud de esta. Si por el contrario, tarda más de lo especificado anteriormente, tendrás que contactar con el soporte de atención al cliente de la entidad financiera para verificar que no se ha cometido un error con el envío en el número gratuito: 91 050 56 56.
Activado de la tarjeta
Una vez la tarjeta haya pasado por el proceso de solicitud con éxito y llegue a tus manos, es necesario activar y registrar la tarjeta para que esta pueda ser usada. Para ello, debes tener en cuenta que se usarán los métodos de BBVA, debido a que es una tarjeta expedida por la misma entidad.
Así mismo, existen varias formas en el cual el proceso puede ser realizado:
- Uno de ellos es a través de la aplicación para móvil de BBVA, la cual resulta también bastante cómoda para tramitar pagos y tener toda la información de la tarjeta como el saldo.
- También, se puede activar a través de un cajero automático. Todo lo que se tiene que hacer es acercarse a un cajero BBVA, insertar la tarjeta Affinity Card y marcar el PIN que previamente fue dado al propietario. Si lo deseas podrás cambiar el PIN allí mismo.
- Por último, se puede llamar por teléfono si no se tiene el tiempo para los otros dos procesos. Existen dos líneas distintas, una gratuita y otra de pago (donde se llevará a cabo con la guía de un agente especializado en el proceso).
Todos los procesos son igualmente rápidos y fáciles.
Recomendaciones
En Credexia queremos ayudarte si no sabes por dónde empezar. Si tienes cualquier duda sobre qué tarjeta utilizar para cada ocasión, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y ayudarte a encontrar una tarjeta de débito o crédito que se adapte a tus necesidades.