La Cuenta de Pago Básica BS es la cuenta de ahorro en euros no remunerada, solo puede ser contratada por particulares, y permite realizar operaciones básicas, hacer transferencias, recibir ingresos, retirar efectivo y operar con la tarjeta de débito.
Ventajas
- Retirar dinero en oficinas o cajeros.
- Realizar pagos con tarjeta (incluidos los pagos online).
- Tener recibos o pagos domiciliados.
- Realizar transferencias.
Características
La Cuenta de Pago Básica es una cuenta de ahorro gratuita dirigida a cualquier persona física que resida legalmente en la Unión Europea, aunque no tenga domicilio físico, sea solicitante de asilo o, aún no teniendo permiso de residencia, no pueda ser expulsada por razones jurídicas o de hecho, y siempre y cuando no disponga de una cuenta de pago en otra entidad en España.
Este tipo de cuenta corriente te permitirá tener la oportunidad de abrir una cuenta para domiciliar tus ingresos y operar con ella, con unas condiciones muy buenas, ya que la mayor parte de las operaciones no llevan comisión asociada.
Otra de las ventajas de la cuenta es que no es necesario contratar ningún otro producto o servicio con la Entidad, por lo que podrás beneficiarte de todas las ventajas de la cuenta sin necesidades de contratar productos adicionales.
Servicios asociados
A través de una Cuenta de Pago Básica, los titulares podrán acceder a cualquiera de los productos y Servicios que detallamos a continuación:
- Emisión de una tarjeta de débito.
- Retiradas de efectivo a débito mediante tarjeta en los cajeros automáticos y oficinas de Banco Sabadell.
- Realizar compras sin necesidad de llevar dinero en efectivo.
- Transferencias nacionales y a países de la UE, incluidas las órdenes permanentes.
- La domiciliación de recibos o adeudos domiciliados (recurrentes o no).
- Operativa básica con la tarjeta desde canales digitales.
Tarifas de los servicios
La Cuenta tiene una comisión de administración y mantenimiento de la cuenta de 3 euros/mes y la liquidación es trimestral, es decir, que cada 3 meses, el coste de la cuenta asciende a 9 euros.
Existe la posibilidad de solicitar el acceso gratuito a la cuenta de pago básica y a los servicios señalados, para más información, es apropiado contactar directamente con la Entidad bancaria.
Procedimiento apertura
Para contratar la Cuenta de Pago Básica BS, la persona interesada deberá formalizar el correspondiente contrato de apertura en una oficina de Banco Sabadell y declarar que no dispone de alguna otra cuenta de pago en otra entidad en España que le permita realizar los servicios asociados a esta cuenta básica.
Requisitos
Para poder abrir una Cuenta de Pago Básica se deberán cumplir los siguientes requisitos fundamentales
- No tener otra cuenta abierta en España.
- Ser ciudadano residente en la Unión Europea.
- Destinada solo a particulares.
- Aportar la información requerida por el banco.
Además, las cuentas de pago básicas deberán poder ser contratadas, obligatoriamente, por tres tipos de perfiles:
- Los residentes en la Unión Europea (UE), incluidos los que no tengan domicilio fijo.
- Las personas solicitantes de asilo.
- Las personas que no tengan permiso de residencia en España, pero que no puedan ser expulsadas por algún motivo (jurídico o de hecho).
Recomendaciones
En Credexia queremos ayudarte si no sabes por dónde empezar. Si tienes cualquier duda sobre qué cuenta utilizar para cada ocasión, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y ayudarte a encontrar la cuenta que se adapte a tus necesidades.