La solicitud de un préstamo hipotecario es de las situación más realizadas en España pero de las que hay un desconocimiento más elevado. Desde Credexia queremos asesorarte en todas las gestiones que necesites y dudas que te puedan surgir.
La Hipoteca Fija Banco Sabadell te permitirá establecer una cuota fija mensual, para que pagues siempre lo mismo durante todos los años que dure el préstamo hipotecario, sin fluctuaciones del Euribor, la cuota que pactes con tu gestor, es la que se te aplicará durante toda la vida del préstamo. Con esta hipoteca, conseguirás hipoteca fija con los productos asociados, en las mejores condiciones.
Ventajas
- Hasta el 80% de para vivienda habitual
- Hasta el 70% de segunda residencia
- 1,75%TIN y 2,85% TAE ( con bonificación)
- 2,75% TIN y 3,40% TAE ( sin bonificación)
- Hasta 30 años
Características
La Hipoteca Fija de Banco Sabadell te permite financiar en primera vivienda hasta el 80% del precio de la compraventa o del valor de la tasación (el menor de los dos) y hasta el 70% de tu segunda residencia, por encima de las ofertas que hay en el mercado, que solo ofrecen el 60%.
El Banco Sabadell, ofrece condiciones exclusivas en los tipos de interés a los clientes que traen su nómina y contratan el seguro de hogar, vida y protección de pagos, de hasta el 1,75%TIN y 2,85% TAE.
Con la nueva Ley de crédito inmobiliario, el banco se ocupará de los gastos de gestoría y registro de la propiedad del inmueble objeto de la hipoteca.
Por norma general, a no ser que lo negocios con el Banco, deberás hacer frente a otros gastos, como la entrada o la tasación de la hipoteca.
Ejemplos prácticos
Sin contratación productos bancarios
Importe hipoteca: 150.000 euros
Tipos de Interés: 2,75% TIN (3,40% TAE)
Importe total adeudado: 236.897,96 euros
Plazo: 30 años
Cuotas: 359 cuotas de 612,37 euros/mes y una última cuota de 609,41 euros
Gastos que incluye la TAE:
– Comisión de apertura: 1.500 euros
– Seguro de daños mensual obligatorio durante toda la vida de la hipoteca (no es necesario contratarlo con Banco Sabadell): 30,61 euros
– Costes de comprobación registral: 25,41 euros
– Costes de tasación: 302,71 euros
Con contratación productos bancarios
Importe hipoteca: 150.000 euros
Tipos de Interés: 1,75%TIN y 2,85% TAE
Importe total adeudado: 220.993,35 euros
Plazo: 30 años
Contratación Cuenta Relación: 30 euros/trimestre
Máxima bonificación: domiciliación de nómina o pensión y contratación de los seguros asociados: Protección Vida Capital Constante, Protección Hogar y Protección de Pagos
Cuotas: 359 cuotas de 535,87 euros/mes y una última cuota de 534,13 euros
Gastos que incluye la TAE:
– Comisión de apertura: 0 euros
– Seguro de vida asociado de capital constante con prima trimestral durante toda la vida de la hipoteca: 93,13 euros
– Seguro de protección de pagos de prima única con cobertura del 100% del capital por un período de 5 años: 1.958,57 euros (ejemplo para un hombre de 30 años)
– Seguro Protección Hogar durante toda la vida de la hipoteca con prima mensual: 30,61 euros
– Costes de comprobación registral: 25,41 euros
– Costes de tasación: 302,71 euros
Requisitos
Para iniciar todos los trámite de solicitud el préstamo hipotecario, deberás reservar cita para que un gestor te atienda en las oficinas de le entidad y simular in situ, tu hipoteca.
Para el día de tu cita, deberás preparar la siguiente documentación:
- Documento de identidad (DNI/NIF)
- Ser mayor de edad
- Viviendas ubicadas en España
- Un justificante de tus ingresos recurrentes, como por ejemplo alquileres, comisiones, intereses de cuentas, horas extras, etc.
- Los últimos 2 recibos de tus pagos periódicos indicando los saldos pendientes (hipotecas, préstamos personales, créditos de tarjetas, pensiones compensatorias y alimenticias, pago de alquileres, otras deudas, etc.).
- Histórico de tu vida laboral. Puedes pedirlo a través de la web de la Seguridad Social o llamando por teléfono al 901 502 050.
- Si trabajas por cuenta ajena, presenta tu última declaración de la renta y tus 2 últimas nómina.
- Si trabajas por cuenta propia, necesitarás la declaración de la renta de los últimos 2 años y los pagos trimestrales del IRPF y del IVA del año en que solicites la hipoteca.
- Si no eres cliente de Banco Sabadell, necesitarás un extracto bancario de los últimos 6 meses de la cuenta donde tengas tu día a día (nóminas, recibos principales, etc.).
- Tasación de la vivienda sobre la cual quieras solicitar el préstamo hipotecario.
Una vez finalizados todos los trámites y aprobada la hipoteca, el contrato de compraventa y la escritura se firman ante notario. Los gastos de notaria irán a cargo de Banco Sabadell.
Posteriormente, la escritura y el contrato de compraventa se inscriben en el Registro de la Propiedad. El trámite se suele realizar o por el notario o por la gestoría.
Recomendaciones
Antes de contratar el préstamo hipotecario, te recomendamos que te asegures que si tus ingresos disminuyen, aún podrás seguir haciendo frente a las cuotas hipotecarias mensuales.
Es altamente recomendable, antes de optar por esta u otra hipoteca, simular tu hipoteca para comprobar que la cuota mensual se adapta a tus necesidades y no es superior al 40% de tus ingresos totales, además de ser compatible con tus circunstancias económica actuales y/o futuras.