Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

10 trucos para ahorrar calefacción este invierno

ahorrar calefaccion

Ahorrar en calefacción es uno de los retos del invierno porque todos queremos tener una casa confortable y a la vez, no pagar mucho en la factura de la luz o del gas. En este post te contamos trucos para ahorrar calefacción en invierno

Aprende a ahorrar calefacción con estas ideas

La clave está en que tengas un consumo más eficiente y que puedas reducir el gasto. Estos son los consejos que te proponemos para ahorrar calefacción:

  • Revisa la potencia que tienes contratada de electricidad. Uno de los errores que cometemos con más frecuencia es el de tener contratada una potencia eléctrica mayor de la que necesitamos. Si nunca te ha saltado el automático de la luz, probablemente tengas contratada más potencia de la que necesitas. Consulta la forma de bajarla sin que sea demasiado reducida y puedas tener encendidas varias cosas a la vez. 
  • Utiliza un termostato. Una forma sencilla de ahorrar calefacción es utilizar un termostato, de manera que puedas mantener una temperatura constante en casa. Lo aconsejable es mantener una temperatura entre 19 y 21 grados.
  • Programa la calefacción. Si puedes, programa la calefacción para que esté apagada durante el tiempo que no estés en casa y se encienda poco antes de que llegues o te levantes por la mañana. 
  • Haz el mantenimiento de los radiadores. Para evitar que los radiadores consuman más, es importante que les saques el aire que puedan tener dentro. 
  • Ventila la casa en el momento oportuno. Es fundamental ventilar la casa, pero lo es también hacerlo por la mañana porque por la tarde tendrás la casa caldeada y se irá todo el calor. 
  • Revisa el aislamiento de la vivienda. Para evitar que se escape el calor tu casa debe estar bien aislada y tendrás que revisar que las ventanas cierran bien y que no hay otros lugares por donde entre el frío. 
  • Controla el mantenimiento de tu caldera. Para evitar que tu caldera consuma más energía de la necesaria contrata un mantenimiento. En ocasiones, las compañías eléctricas y de gas ofrecen un mantenimiento gratuito. 
  • Utiliza persianas y cortinas. En relación con el aislamiento también son fundamentales las persianas y cortinas. Baja las persianas y echa las cortinas sobre todo por la noche para que no se escape el calor y se mantenga la temperatura de la casa. 
  • Pon un burlete en la puerta de entrada. Por debajo de la puerta de entrada se escapa bastante calor por lo que puedes colocar un burlete por la parte de abajo para evitarlo.
  • Cambia la caldera o los radiadores. En ocasiones para ahorrar va a ser necesario invertir. Si tu caldera o tus radiadores son muy antiguos es recomendable que los sustituyas por otros más eficientes. Aunque inicialmente inviertas dinero, posteriormente podrás ahorrar en el consumo.  

Tal y como has visto, basta con seguir unos consejos sencillos para ahorrar calefacción y reducir la factura del gas y de la luz.  Si quieres recibir más consejos sobre cómo ahorrar no dudes en llamarnos. En Credexia estaremos encantados de orientarte. Nuestro equipo profesional está respaldado por una experiencia y un conocimiento impecables. Seguro que podemos ayudarte.

No dudes en contactarnos y empezaremos juntos desde el primer momento. ¡Nosotros nos encargamos de asesorarte!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.