Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Alquilar un coche sin tarjeta de crédito

alquilar un coche sin tarjeta de crédito

Hay muchas situaciones en las que podemos necesitar alquilar un coche. Puede ser que nos vayamos de viaje y queramos movernos por nuestro destino cómodamente, o que se nos haya estropeado nuestro coche y necesitemos uno rápidamente.

Muchas veces damos con casas de alquiler de coche que nos piden que paguemos una especie de fianza o depósito. Por norma general, se suele pedir que el cliente lo haga a través de un pago con tarjeta. Algo que hasta el momento había supuesto un problema para aquellas personas que no disponen de este tipo de productos financieros.

Sin embargo, el mercado evoluciona y hoy en día existen varias alternativas para alquilar un coche sin tarjeta de crédito.

¿Cómo alquilar un coche sin tarjeta de crédito?

Las compañías de alquiler de coches suelen pedir una tarjeta de crédito para bloquear una cantidad de dinero en concepto de posibles averías que pueda sufrir el vehículo mientras lo vamos a utilizar. De ahí que muchas solo trabajen con este tipo de productos financieros.

Sin embargo, hay otras opciones con las que sí se puede alquilar un coche sin tarjeta de crédito:

  1. Uso de tarjeta de débito
  2. Cobertura especial que te exima de franquicia
  3. Pago en efectivo

No todas las empresas permiten las tres opciones de manera conjunta.

Uso de tarjeta de débito

La principal diferencia de usar esta tarjeta en vez, desde el punto de vista de las empresas de alquiler de coches, es la titularidad. Las tarjetas de débito están vinculadas a la cuenta corriente del titular; en cambio las de crédito, el dinero pertenece al banco.

Por esta misma razón, los requisitos para alquilar un coche con tarjeta de débito son más estrictos:

  1. La tarjeta de débito debe estar al nombre de la persona que va a alquilar el coche, por lo que es necesario aportar un documento de identificación.
  2. La empresa deberá buscar al cliente en diferentes bases de datos de morosos para garantizar que no posee ningún tipo de deuda o impago anterior.
  3. La empresa procede a bloquear de la cuenta del cliente la cantidad correspondiente al depósito.

Empresas que permiten el alquiler con tarjeta de débito

Hay varias empresas que cuentan con esta opción, aunque aquí vamos a mostrar las más conocidas:

  1. Enterprise: tienen oficinas por todo el mundo. El límite máximo para pagar con débito es de 275 euros.
  2. Centauro: sus oficinas en españa se encuentran en aeropuertos y estaciones de ave de varias ciudades.
  3. Record Go: es una empresa de ámbito local que opera en Ibiza, Mallorca, Málaga y Alicante.
  4. Autoeurope: no es una flota de coches de alquiler, sino que trabaja como intermediaria. De esta manera, permite que el cliente pueda alquilar un coche sin tarjeta de crédito.

Conseguir coberturas especiales

Algunas empresas cuentan con la opción de ofrecer a sus clientes coberturas especiales. Estas eximen de la obligación de tener que pagar el depósito de responsabilidades frente a los daños.

alquilar un coche  sin tarjeta de crédito

Aunque es algo que siempre depende de las políticas de cada empresa, por norma general suelen establecerse dos tipos de cobertura:

  1. Responsabilidad en determinados elementos: suele ser la cobertura más económica. Suele eximir al cliente de la responsabilidad de los daños que se produzcan en determinados componentes del coche como lunas o ruedas.
  2. Asistencia en carretera gratuita: suele tener un coste mayor, pero cubre con mayor seguridad.

Ambos tipos de cobertura suelen suponer la exención de franquicia, por lo que no se debería pagar ningún depósito. Con esto se conseguirá el objetivo, alquilar un coche sin tarjeta de crédito.

Usar dinero en efectivo

Muchas personas cuando se preguntan si se puede alquilar un coche sin tarjeta de crédito, realmente buscan poder hacerlo utilizando efectivo. Aunque es posible hacerlo, es cierto que con esta alternativa las opciones se reducen y los requisitos aumentan.

La empresa más grande que permita alquilar un coche sin tarjeta de crédito y hacerlo con efectivo es Rent-A-Wreck. Aunque también suelen existir empresas de ámbito local más pequeñas que ofrecen este servicio. Por lo que lo más adecuado, es mirar las opciones de las diferentes ciudades.

Para poder alquilar un coche con efectivo, es necesario que la empresa compruebe que la persona no aparece en ninguna lista como ASNEF, por lo que es necesario mostrar un documento de identificación siempre. 

Contactar con expertos

Estas son las alternativas que ofrecen las empresas para alquilar un coche sin tarjeta de crédito. Sin embargo, existen otras acciones que se pueden realizar, aunque se necesita conocer bien el sector.

En Credexia podemos ayudarte a saber cómo alquilar un coche sin tarjeta de crédito. Somos expertos en el mercado de productos financieros y soluciones creativas. Seguro que podemos asesorarte y darte toda la información que necesitas.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.