Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Cocina gas o eléctrica, ¿cuál me interesa?

cocina gas o eléctrica

¿Pensando en si montarte una cocina de gas o una eléctrica? En este artículo te contamos las ventajas e inconvenientes de cada opción frente a la otra para que puedas valorar qué opción se adapta mejor a tus necesidades. 

Ventajas de la cocina de gas frente a la cocina eléctrica

A causa de los continuos avances en tecnología, en muchas ocasiones pensamos que lo nuevo siempre es mejor que lo pasado, pero no tiene por qué ser así. A continuación, te presentamos los puntos positivos de la cocina de gas en relación a la eléctrica:

  • La cocina de gas es una opción más económica. La instalación de una cocina eléctrica supone un desembolso inicial importante, ya que es necesario cambiar la batería de cocina del hogar y hay que añadir también el gasto de instalación de la placa.
  • Se puede cocinar con cualquier recipiente y es igual de rápido al transmitir el calor. 
  • Permite más opciones a nivel culinario, ya que la placa de inducción de la cocina eléctrica no se activa si no hay contacto con la base, por lo que no se puede hacer cocciones como el salteado o el guiso a fuego vivo. 
  • Son la elección número uno para los cocineros, en especial el sector gourmet, ya que permite el control de la temperatura de cocción con precisión, ya que las eléctricas suben su temperatura escalonadamente, sin puntos intermedios. 
cocina gas o eléctrica: ventajas e inconvenientes.

Ventajas de la cocina eléctrica frente a la cocina de gas

Por otro lado, la cocina eléctrica ofrece una serie de innovaciones y nuevas funciones que no contiene la cocina de gas. Las principales ventajas son las siguientes: 

  • Más fácil de limpiar que una cocina de gas, ya que tiene una superficie llana y carece de quemadores y aros de metal. 
  • Menor impacto medioambiental ya que, según un estudio del Lawrence Berkeley National Laboratory de 2014, los quemadores de gas añaden un 25-33% de emisiones a la semana de CO2 dentro del hogar y contribuyen un 30% en invierno y un 21% en verano a la concentración de dióxido de carbono. 
  • Contiene opciones para aligerar el precalentamiento del recipiente el doble de rápido que las de gas e, incluso, tiene un programa para calentar ultrarápido. 
  • La placa en sí no se calienta, por lo que son más seguras que las cocinas de gas
  • Se puede acabar de cocinar con el calor residual

Entonces, ¿es mejor la cocina de gas o la eléctrica?

Realmente, no existe una opción mejor que otra, todo dependerá de las prioridades de cada uno y de su estilo de vida

Para una persona que busque rapidez y quiera olvidarse del hastío de limpiar los fogones, la inducción será su mejor opción. Por otro lado, para una persona más clásica y que le guste cocinar y controlar las cocciones de los alimentos, los fogones serán más para ella.

¡Ahora ya puedes elegir cuál es tu mejor opción! Si necesitas un empujón económico para construir tu nueva cocina, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para que consigas tu mejor opción de préstamo o crédito según tus necesidades. 

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.