Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Cómo ahorrar en la compra? 7 consejos infalibles

como ahorrar en la compra

La compra en el supermercado es imprescindible para cubrir nuestras necesidades, pero el coste puede variar mucho según el supermercado y lo que compres. ¿Sabías que según los expertos en la materia se pueden ahorrar hasta 3.000€ al año, solo siguiendo algunos sencillos consejos? Si quieres saber cómo ahorrar en la compra, ¡sigue leyendo!

Consejos sobre cómo ahorrar en la compra

No se trata solo de ir a comprar la marca blanca de turno y con eso conseguir el ahorro, sino de cómo ahorrar en la compra habitual. Para ello hay ciertos consejos que puedes aplicar fácilmente:

Elección de supermercado

Este es, quizás, el elemento más decisivo para ahorrar en la compra. Diversos informes de la OCU muestran cómo ahorrar en la compra según el supermercado, ya que confirman que existen diferencias de precio entre los mismos productos comprados en diferentes supermercados.

Comprar online puede ayudar a ahorrar si vas a comprar en coche, ya que normalmente no hay diferencia de precio entre la compra realizada en tienda física y la realizada online. Y siempre puedes buscar un comparador de supermercados para ver cuál tiene las mejores ofertas según tus gustos.

Evita los precocinados y dedica un tiempo a cocinar

Eliminar los precocinados de tu lista es una manera de ahorrar en la compra y, además, seguir una dieta saludable y equilibrada. Los alimentos precocinados suelen ser más caros por lo que, aunque pueden ser un buen recurso en ciertos momentos, por norma general es mejor que cocines tus propios platos.

Haz la lista de la compra antes de ir a comprar

No es nada recomendable ir a comprar sin saber el qué. Lo ideal es programar lo que vas a comer durante la semana, y, en base a esos menús, preparar la lista de la compra. Si vas a comprar sin lista, además de tardar más tiempo, comprarás productos que no necesitas.

No vayas a comprar con hambre

Es muy fácil caer en tentaciones si vas con hambre a hacer la compra. Productos que no están en la lista de la compra acabarán en tu cesta. Además, esos caprichos que se compran con hambre no suelen ser muy saludables…

Producto de temporada y local

Comprar productos de temporada abaratará el coste de tu compra. Normalmente los productos de fuera de temporada son más caros porque son importados. Si, además, compras producto local, también ahorrarás porque los costes de transporte son más baratos.

Fíjate en el precio por kilo

Es importante prestar atención a cuánto cuesta el kilo del producto, ya que no siempre el precio más barato sale mejor. Comparando el precio por kilo, podrás ver qué marca es más barata.

Marca blanca

Suelen ser mucho más baratas que los productos de marca, pero no todas son de calidad. Infórmate de qué marcas blancas son de calidad (algunas son incluso mejores que la marca original).

Estrategias de marketing de los supermercados

Los supermercados ponen en práctica ciertas estrategias para que compres determinados productos, aunque vayas con la lista de la compra.

  • Colocar productos a la altura de los ojos. Esta es una práctica muy común. Estos son los productos que más desea vender el supermercado.
  • Los precios en rojo se asocian a oferta, por lo que, sin pensar, se elige antes un producto con precio supuestamente rebajado con respecto a otro sin precio en rojo. Pero es recomendable prestar atención antes de elegir uno u otro.
  • Los productos básicos están al fondo, al lado opuesto de la entrada.
  • Los chicles, gominolas y demás extras están en las cajas, donde esperas: los vas viendo hasta que al final te decides a coger un paquete.
  • El carro de la compra suele tener cierta inclinación hacia la izquierda, para que te acerques más a las estanterías.
  • También se suele apostar por carros más grandes, que dan la impresión de estar más vacíos aunque ya tengas lo imprescindible. Así que, si puedes, coge un cesto.

El ahorro en la compra de la casa puede ser un importante colchón durante el año. Ahorrar hasta 3.000€ puede permitir invertir en otras cosas, o simplemente ahorrar para imprevistos. No dudes en dedicar tiempo para saber cómo ahorrar en la compra, ¡tu bolsillo te lo agradecerá!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.