Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Cómo funciona Twyp?: 7 imprescindibles para usarlo

twyp

La revolución de la tecnología ha conseguido grandes avances y cambios en nuestras vidas diarias.

Uno de los mejores ejemplos es la forma en la que pagamos, pero no solo en comercios sino también cuando hacemos pagos entre particulares.

Hoy en día, existen aplicaciones que permiten agilizar los pequeños pagos entre amigos como Verse, Bizum y Twyp, la app del propio banco ING Direct. Está última ha despertado muchas curiosidades entre los usuarios, sobre todo los clientes del propio banco.

Es por eso que en este post hablaremos de cómo funciona Twyp y recopilaremos algunos consejos para que cualquier persona pueda utilizarlo de manera rápida y sencilla.

¿Qué es Twyp?

Para saber cómo funciona Twyp, primero es necesario saber qué es y para que se utiliza.

Twyp es una aplicación desarrollada por el propio banco ING que se utiliza para enviar y recibir dinero entre particulares. Las operaciones pueden realizarse desde cualquier cuenta corriente, independientemente del banco que seas.

Además, todas sus operaciones son sin comisiones.

Sin embargo, sus funciones no acaban aquí, sino que también permite pagar en comercios con una tarjeta virtual Twyp e incluso sacar dinero en algunos comercios. 

¿Cómo funciona Twyp?

Se trata de una aplicación que puede descargarse en móviles Android o Apple, desde Play Store o App Store, pero también puede hacer directamente desde la propia web de ING.

Twyp tiene una gran variedad de funciones que pueden mejorar la experiencia de pago del usuario si se conocen y se utilizan correctamente. Por eso hay 7 indicaciones que debes conocer si quieres pagar con Twyp:

1. Funciones y servicios

Una de sus principales funciones es la de hacer pagos entre particulares. Por ejemplo cuando hay que devolver dinero a un amigo o comprar algo en conjunto. 

Además, Twyp también permite sacar dinero en establecimientos colaboradores con la aplicación como supermercados o gasolineras. La cantidad límite se marca entre 20 y 150 euros.

cómo funciona twyp

Aunque hay algo que la diferencia del resto de las aplicaciones de pago instantáneo, y es su capacidad de generar una tarjeta virtual que permite pagar con Twyp en cualquier comercio, restaurante e incluso compras online.

2. Posibilidades con Twyp

Una vez ya dispongas de aplicación en tu móvil y sepas cómo funciona Twyp, te darás cuenta de la infinidad de posibilidades que ofrece.

No solo permite enviar y recibir dinero, sino que además tiene su propio chat por donde puedes ponerte en contacto con las personas con las que vas a realizar traspasos de dinero.

Incluso, si se trata de un cliente externo a ING, este puede traspasar su dinero a su propia cuenta corriente. 

3. Usuarios de Twyp

Si estás interesado en pagar con Twyp y saber cómo funciona necesitas saber qué requisitos debes cumplir para usarlo. 

Esta es su gran ventaja, solo se necesita descargar la aplicación en un dispositivo móvil y tener una cuenta bancaria en cualquier entidad española. Está disponible para todos.

4. Comercios colaboradores

Como ya hemos comentado, existen varios comercios en los que se puede sacar dinero y además, obtener descuentos por pagar con Twyp. 

Por eso, para resolver todas las dudas sobre cómo funciona Twyp te mostramos el listado de comercios que colaboran con la aplicación:

  1. Dia
  2. Clarel
  3. La Plaza
  4. SuperCor
  5. Hipercor
  6. El Corte Inglés supermercados
  7. Galp
  8. Shell
  9. Disa
  10. Once

Al tratarse de un app que lleva tan solo desde 2016 en el mercado, puede que la lista de comercios se vaya actualizando. Te recomendamos que estés informado de todas las novedades para poder disfrutar de todas las ventajas de pagar con Twyp.

5. Límites

Aunque no son muchos, para saber cómo funciona Twyp tenemos que conocer sus límites:

El primer límite que encontramos está en la cantidad de efectivo que podemos retirar en comercios. Que siempre deberá ser entre 20 y 150 euros, independientemente del banco o del establecimiento.

Su segundo y último límite hace referencia a la cantidad de dinero que podemos gastar con la tarjeta Twyp. Aquí sí que existe una diferencia entre aquellos que son clientes de ING y los que no.

Para sus propios clientes se pueden realizar compras de hasta 1200 euros y retirar hasta 1000 euros al mes, en el caso de usuarios de otras entidades el límite son 999 euros para todas las operaciones.

6. Fiabilidad

Pagar con Twyp es totalmente seguro, ya que la aplicación garantiza la privacidad de todos los pagos. Además, para que pueda hacerse efectivo cualquier pago, se revisa previamente por regulaciones internacionales.

pagar con twyp

Incluso para aprobar los nuestros propios pagos se necesita la aprobación del usuario mediante un código PIN o la huella dactilar.

7. Empezar a usar Twyp

Además de todas las indicaciones que hemos mencionado sobre cómo funciona Twyp, hay algunos tips que debes tener en cuenta para poder pagar con Twyp:

  1. Disponer de una cuenta bancaria en una entidad española
  2. Tener una tarjeta de débito, contratar una tarjeta de crédito o prepago asociada a la cuenta
  3.  Tu smartphone debe utilizar un sistema operativo reciente como: iOs (versión 10 o superior) o Android (versión 4.1 o superior) e instalar su aplicación.
  4. El número de teléfono al que se asocie la cuenta Twyp debe ser español (+34)
  5. Para operaciones de recibir y enviar dinero es necesario disponer de conexión a Internet.
  6. Las compras en comercios se pueden realizar sin conexión.

Como ves no es difícil saber cómo funciona Twyp, y además las ventajas y comodidades de pago que ofrecen son evidentes. Lo más importante de todo es que todas sus operaciones están respaldadas por regulaciones de seguridad a nivel internacional.

Sin embargo, en Credexia sabemos que a veces puede resultar complicado entender todas las funciones de estas aplicaciones o incluso confiar totalmente. Por eso, si no te ha quedado del todo claro cómo funciona Twyp, contáctanos.

Disponemos de un equipo experto en las nuevas tecnologías de pago. Podemos asesorarte y darte toda la información que necesitas sin compromiso.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Jesús

4 diciembre, 2021

Se puede pagar en Mercadona?

Credexia

10 diciembre, 2021

Hola Jesús,

Sí, pagar en tiendas físicas con tu tarjeta Twyp es muy fácil.

Antes de todo, asegúrate de:

• Tener el NFC de tu móvil activado.

• Registrar tu tarjeta Twyp en Google Pay. Si tu móvil es Android podrás registrar tu tarjeta en la app de Google Pay que te permitirá pagar con el móvil.

• Tener dinero en la tarjeta Twyp. Podrás pasarte la cantidad que quieras de dinero en todo momento desde el saldo de tu app al saldo de tu tarjeta. Solo tienes que clicar en el botón de las flechas entre ambos saldos y seguir los pasos.

Comprobados los puntos anteriores, solo tendrás que acercar tu móvil desbloqueado al datafono de la tienda ¡y listo! Igual que pagar con una tarjeta con contactless.