Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Qué es un comparador financiero y cómo puede hacerte la vida más fácil

comparador financiero

En la actualidad, el mundo de las finanzas ha cambiado de forma importante y tanto particulares como empresas tienen una amplia oferta de soluciones en el mercado para salvar su situación económica, hecho que implica que cada vez sea más difícil decidir qué opción es la mejor. Ante esta situación, surgen los llamados comparadores financieros. 

Comparador financiero: ¿qué es?

Un comparador financiero es una empresa que opera a través de un portal online y que se dedica a ofrecer información a sus clientes sobre productos financieros diversos del mercado, como cuentas nómina, préstamos, hipotecas, tarjetas, depósitos, entre otros. 

Además de consultar la información sobre estos productos financieros y de las entidades ofertantes, estos portales dan la opción de comparar las características de éstos para que el usuario pueda elegir el que mejor encaja en función de sus necesidades y posibilidades a partir de una evaluación de cada cliente. 

Pero la utilidad de un comparador no se queda ahí. Normalmente, también suele actuar como mediador entre el cliente y las entidad financiera, de forma que el cliente únicamente deberá contactar directamente con el banco en el momento de la firma, pues los comparadores se encargaran de realizar un seguimiento de todo el proceso de contratación

Los comparadores financieros ejercen un servicio muy importante para empresas y particulares, pues ahorran el proceso de tener que ir consultando múltiples páginas web distintas e ir extrayendo la información de éstas. De hecho, un comparador te proporciona toda la información necesaria acerca de cada producto financiero. 

comparador financiero

Ventajas de usar un comparador financiero

Los comparadores financieros son a día de hoy una alternativa cada vez más utilizada por los usuarios a causa de la gran cantidad de ventajas que tienen para el usuario

Las principales ventajas que poseen son las siguientes:

  • Trabajan para ti. Con únicamente un click pueden ofrecerte información detallada y actualizada de las ofertas y promociones disponibles que presentan las entidades financieras. 
  • Muchas opciones para comparar a tu disposición, pues estos portales reúnen centenares de webs en un momento. 
  • No has de anotar una gran cantidad de datos para calcular tú de manera independiente, ya que los comparadores te presentan la información ya seleccionada y comparada en cuanto a precios. 
  • La solicitud de la información o la contratación es rápida y directa, ya que con un sólo click podrás acceder a la página del banco o al formulario del producto.   

Como has podido comprobar, los comparadores financieros son una opción rápida, sencilla, online y llena de ventajas para que los usuarios puedan elegir el producto financiero que más se ajuste a sus necesidades y situación. Además, con el paso del tiempo cada vez han ido mejorando en cuanto a las opciones que ofrecen y la fiabilidad de la información, así como en los servicios adicionales que ofrecen. En Credexia te ayudamos a elegir tu mejor opción a través de una búsqueda exhaustiva de las mejores alternativas en función de tu perfil. ¡Contacta con nosotros y empecemos!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.