Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Cuánto cuesta casarse? Trucos para una boda low cost

cuánto cuesta casarse

Si estás mirando presupuestos para tu boda ya te habrás dado cuenta de que cada partida acaba sumando mucho más de lo que pensabas. Pero este post llega para contarte que es posible gastarse menos de 15.000€ en una boda. ¿Cuánto cuesta casarse? ¡Puede ser menos de lo que crees!

New Call-to-action

Una boda low cost: ¿cuánto cuesta casarse?

Invitados

El número de invitados es clave en una boda low cost. Si quieres casarte sin gastarte un dineral elige bien a los invitados. No invites por compromiso e invita a personas que realmente te importan.

Si la lista es demasiado larga, ¡siempre puedes hacer una cena o una comida de celebración a parte para celebrarlo!

Invitaciones de boda

¿Quién no tiene WhatsApp o email hoy en día? Elige unas invitaciones digitales. Hay plataformas que te dan la opción, incluso, de crear la página web de vuestra boda donde podéis añadir las novedades, el planning, el menú…

El banquete

Si eliges opciones con todo incluido será más barato que encontrar una buena ubicación, contratar catering, decoración…

Fotografía y vídeo

Las fotos son importantes: dentro de unos años recordaréis con nostalgia esos momentos tan bonitos. ¡Intenta no escatimar en esta partida!

Wedding planner

Una wedding planner puede parecer, a priori, un gasto innecesario. Pero, si miras el presupuesto en conjunto, puede resultar más económico. Las wedding planner tienen contactos con muchos proveedores de bodas y suelen tener descuentos interesantes.

El vestido y el traje

Podéis elegir vestidos y trajes de diseñadores poco conocidos, ateliers que están empezando o, incluso, vestir ropa que no sea típicamente de boda. ¿Bodas temáticas? ¿De disfraces? ¿Estilo retro? ¡Según vuestro estilo!

Entretenimiento

La diversión durante la boda no puede faltar. Más concretamente, en la discoteca. Contratad un DJ por horas y, durante la ceremonia, optad por una música de fondo grabada o de Spotify en lugar de música en directo.

La luna de miel

Para la luna de miel es imprescindible que tengáis en cuenta que muchas agencias de viajes hacen descuentos especiales para honeymooners. Asegúrate de mencionarlo antes de reservar.

Además de estos puntos, ten en cuenta una cantidad para imprevistos y otros extra, como decoración, resopón, maquillaje…

  • Podéis hacer los adornos y decoraciones vosotros mismos, comprando material por internet
  • El resopón no deben ser platos de alto copete: unas palomitas, pizzas o bocadillos serán ideales para las altas horas de la noche
  • Para el maquillaje puedes optar por acudir a academias, donde las alumnas de último curso te dejarán tal y como te gustaría, pero por mucho menos.

Como ves, cuánto cuesta casarse es relativo: depende de en qué quieras invertir, y en si realmente hace falta tanto para celebrar vuestro amor. Si tienes alguna duda más, contacta con nosotros y te informaremos.

New Call-to-action

Sobre el autor

Credexia

Portal especializado en analizar y comparar productos financieros para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.