Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Dónde conviene abrir una cuenta de ahorro para la vivienda

Dónde conviene abrir una cuenta de ahorro para la vivienda

Con el inicio del 2020 muchas personas empezamos nuevos proyectos y uno de ellos puede ser comprar una vivienda. Para ello existen dos opciones: pedir una hipoteca o bien conseguir primero ahorrar una gran cantidad de dinero.

Con el boom inmobiliario se pusieron de moda un tipo de producto financiera que se conocía como “cuentas de ahorro vivienda”, pero con el estallido de la crisis en 2013 dejaron de promocionarse. Aunque no tienes porque preocuparte, en Credexia queremos ayudarte y por eso te ofrecemos toda la información sobre las alternativas que tienes hoy en día.

Las nuevas cuentas de ahorro

Las anteriores cuentas de ahorro vivienda tenían la ventaja de que permitían al cliente deducir un 15% de las cantidades aportadas al IRPF. Actualmente, no existe ningún tipo de cuenta de ahorro que iguale esta ventaja.

Sin embargo, existen tipos de cuentas de ahorro o fondos de inversión que cuentan con la garantía del Fondo de Garantías de Depósitos y con los cuales el cliente también recibe una rentabilidad sujeta a determinados tipos de intereses para destinarlo a comprar determinados bienes de gran valor como una vivienda o un coche.

Su principal ventajas es que estas te permiten recuperar el dinero en el momento que quieras, sin ningún tipo de penalización. Además, no es necesario cumplir ningún tipo de requisitos, como sí pasaba con las anteriores cuentas vivienda.

En cuanto a los depósitos bancarios a plazo fijo tienen una mayor rentabilidad, pero su gran inconveniente es que no puedes disponer del dinero hasta que no venza el plazo establecido previamente.

Te puede interesar: Ranking de depósitos bancarios 2020

¿Dónde puedo abrir una cuenta de ahorro para la vivienda?

Existe una gran variedad de opciones donde puedes solicitar abrir una cuenta de ahorro. Te recomendamos que las valores todas para saber donde conviene abrir una cuenta de ahorro para la vivienda sin correr riesgos.

  1. Bancos: Son las principales instituciones donde solemos acudir para depositar nuestros ahorros. Esto se debe a su gran envergadura como entidad financiera y su habilidad para llevar a cabo diferentes transacciones.
  2. Financieras: No son entidades tan grandes como los bancos, lo que hace que no puedan ofrecer cuentas corrientes ni préstamos para este tipo de cuentas.
  3. Cooperativas de ahorro y crédito: Se trata de organizaciones sin ánimo de lucro formadas por determinados socios que actúan como una cooperativa para ofrecer financiación y crédito a sus integrantes de manera solidaria.

Las mejores cuentas ahorro

Para saber elegir cuál es la mejor cuenta de ahorro hay que tener en cuenta principalmente los tipos de interés a los que estamos exponiendo nuestra rentabilidad, pero también existen otros factores determinantes.

mejor cuenta de ahorro para la vivienda

Aunque la oferta de cuentas de ahorro es muy amplia se pueden destacar algunas:

Cuenta de ahorro bienvenida con nómina

Este tipo de cuenta de ahorro procede de la entidad Open Bank y está sujeta al 5% tipo de interés anual durante los 6 primeros meses y un 2,66% TAE. Además, una de sus grandes ventajas es que el dinero está siempre disponible y no hay comisiones.

Cuenta de ahorro Brabank

La principal ventaja de elegir esta cuenta de ahorro es que tras su apertura obtendrás 150 euros de regalo en Raisin, una entidad bancaria alemana a la que está vinculada Brabank. El depósito de dinero está sujeto a un 0,35% TAE sin ningún periodo de tiempo establecido.

Además, no tiene ningún tipo de comisión de apertura ni mantenimiento, incluso cuenta con la garantía del Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega.

Cuenta ahorro Wizink

La cuenta de Wizink te ofrece un acceso al depósito con un 1,05% TAE y la remuneración obtenida es de una cantidad inicial de 1 euro y, en cuanto a la rentabilidad, está sujeta a un 0,01% TAE. El pago de intereses se realiza en cuotas mensuales.

Cuenta Nómina Bankinter

Este tipo de cuenta no es una cuenta de ahorro, sino una cuenta corriente remunerada que está sujeta a un 5% TAE de remuneración durante todo el primer año, a partir del segundo la remuneración baja a un 2%. 

Una de sus principales ventajas es que no está sujeta a ningún tipo de comisión de mantenimiento ni gastos de amortización. Además, no es necesario firmar una permanencia.

¿Quieres solicitarla? Pulsa aquí:

Como ves, el mercado financiero es muy amplio y aún lo son más las opciones que nos dan los entidades financieras para poder ahorrar de forma segura. Sin embargo, siempre debemos informarnos de todas las posibilidades que están a nuestro alcance y las condiciones que cada banco pone para realmente tomar una decisión acertada antes de abrir una cuenta de ahorro vivienda.

En Credexia sabemos lo difícil que puede ser a veces encontrar el tiempo suficiente para analizar todas las ofertas de bancos y seleccionar las mejores. Por eso, estamos dispuestos a ayudarte. 

Si quieres saber donde conviene abrir una cuenta de ahorro para la vivienda no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Contamos con los mejores expertos en financiación y ahorro para que puedan ayudarte a comparar y elegir la mejor opción para que tu ahorro sea seguro y rentable.

Por último, en este otro artículo te explicamos cuál es el mejor banco para pedir una hipoteca este año.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.