Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Electrodomésticos inteligentes: qué son y cómo pueden mejorar tu vida

electrodomesticos inteligentes

La evolución que ha sufrido en los últimos años la tecnología y la conectividad a internet nos permite hoy en día equipar nuestros hogares para hacerlos más cómodos, eficientes y amenos. Aquí te explicamos qué son los electrodomésticos inteligentes y cómo pueden ayudarte a conseguir una vida mejor. 

¿Qué nos ofrecen los electrodomésticos inteligentes?

  • Control

Hace años que inició el despegue de la domótica, sin embargo ha sido muy recientemente cuando, a nivel generalizado, los fabricantes han comenzado a desarrollar  electrodomésticos con sistemas de conexión wifi o bluetooth. Gracias a ellos, el usuario, puede acceder por control remoto al manejo de su electrodoméstico a través de diferentes aplicaciones móviles. Es indudable que la comodidad que nos aporta poder poner una lavadora desde la oficina o encender el horno desde el trabajo para encontrar la cena preparada hace más compatible que nunca nuestra vida laboral y familiar.

  • Eficiencia energética

Los electrodomésticos inteligentes gestionan eficazmente muchas de las funciones que antes debía realizar el usuario, como por ejemplo la dosificación de detergentes o selección de temperaturas. Esta es una de las prestaciones más interesantes: pensemos que los nuevos electrodomésticos consiguen minimizar el gasto energético de manera muy notable, traduciéndose en un hogar más ecológico y un ahorro importante para nuestra economía.

  • Diagnóstico y resolución de problemas

Todas las grandes marcas que están desarrollando este tipo de electrodomésticos inteligentes incorporan sistemas de monitorización y diagnóstico (Proactive Customer Care de LG o HomeCare Wizard de Samsung por ejemplo), mediante los cuales es el mismo electrodoméstico el que en caso necesario realiza un análisis del problema, ofreciendo respuestas para su resolución paso por paso. Asimismo, lleva a cabo los controles necesarios para su mantenimiento y nos avisa si es necesario un servicio técnico en casa. El técnico, además, al hacer la visita ahorrará mucho tiempo (y nosotros dinero) ya que el sistema le dará la información sobre el problema detectado, la pieza a cambiar o el mantenimiento a realizar.

Algunos ejemplos de electrodomésticos inteligentes que te pueden facilitar el día a día

  • Lavadoras

Las nuevas lavadora inteligentes incorporan sistemas de monitorización, informando al usuario en caso de producirse cualquier problema, o por ejemplo, avisando de que es necesario el cambio del filtro. El sistema de sensores que tienen las lavadoras inteligentes llega incluso a calcular la cantidad de ropa por el movimiento del tambor, de tal manera que se hará un uso ajustado del agua y el detergente. La temperatura se aplica en función de estas variantes y de la composición de los tejidos con lo cual se evita un uso excesivo de consumo energético y un desgaste innecesario de tus prendas.

  • Frigoríficos

¿Te imaginas que tu nevera te haga la lista de la compra? Esto está muy cerca de hacerse realidad: con los más avanzados frigoríficos  dotados de IA el usuario puede dar la información de las compras habituales en su hogar y ser avisado de los productos que es necesario reponer, una especie de fridgecam (accesorio que se puede colocar en cualquier nevera corriente) que te recuerda lo que tienes y lo que te falta para evitar residuos y un gasto innecesario en tu hogar. Algunos disponen de grandes pantallas táctiles con las que interactuar; otros incluso, reconocen tu voz y pueden ponerte tu música favorita o darte la receta que quieres cocinar.

  • Robots de cocina

Un imprescindible si estás mucho tiempo fuera de casa y no quieres renunciar a los placeres de la comida casera: tu robot inteligente te puede ayudar en las clásicas  tareas de trabajar una masa de pan o batir unas claras de huevo. También sus funciones de temporizador o de mantenimiento en caliente te facilitan el día a día;  pero la novedad más interesante que aportan los últimos modelos de robot inteligente es la incorporación de recetarios de cocina, que te irán explicando, paso a paso, cómo conseguir tus mejores menús. Los modelos más avanzados, muy intuitivos, te permiten interactuar modificando las opciones según tus preferencias.

¿Imprescindibles?, quizás no. Pero ¿a quién no le gustaría pulsar una tecla del móvil  al despertar y tener el desayuno esperando?

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.