Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Financiar coche sin nómina: ¿es posible?

financiar coche sin nomina

La financiación es el método más usado para adquirir un coche, ya sea mediante el concesionario o pidiendo un préstamo al banco. Pero, ¿es posible financiar un coche sin nómina? Sí, se puede conseguir la financiación sin tener una nómina fija, aunque te resultará un poco más complicado. Vamos a explicarte las razones.

Métodos de financiación de un coche

Existen varias maneras de financiar un coche, y en todas debes demostrar tener unos ingresos fijos para poder acceder a ellas. Es por ello que tener una nómina y un contrato fijo es la vía más rápida de acceder a cualquier método de financiación. Pero no es la única. Estos son los métodos más comunes:

  • Financiarlo con el concesionario. Es más sencillo financiar el coche allí donde te lo compres. Normalmente tienen intereses parecidos a los de las entidades bancarias.
  • Financiarlo con el banco. Es otra opción por si no quieres financiarlo con el concesionario. A pesar de que los intereses son parecidos, puede que en tu banco, por antigüedad como cliente o por negociación, puedas conseguir un interés algo mejor.
  • Leasing. Esta fórmula consiste en alquilar el vehículo por un periodo largo, normalmente 2 años, que tiene una opción de compra al terminar este periodo. Las cuotas de alquiler son más bajas que en una financiación.
  • Renting. Similar al leasing, pero con la diferencia de que cuando finalice el contrato, se debe devolver el vehículo. Además, en la cuota mensual se incluyen los gastos asociados al uso del coche.
  • Carsharing. Esta es una modalidad que lleva poco tiempo en el mercado. Trata de alquilar el vehículo durante un periodo determinado de tiempo, ya sean unas horas o varios días. No cuesta tanto como el alquiler que se conoce para las vacaciones.

¿Cómo financiar el coche sin nómina?

Vistas las propuestas más comunes, ¿cómo es posible comprar un coche sin nómina? 

  • La primera opción es pagarlo al contado: no necesitas nomina ni trabajo fijo, pero es una opción poco habitual.
  • Otra opción es ser autónomo. Aquí no tienes una nómina que presentar, y es una forma de trabajo muy frecuente.
  • También puede darse el caso de que seas pensionista. Pero para poder acceder a una financiación en estos casos, se deben cumplir ciertos requisitos:
    • Que los ingresos sean suficientes como para pagar la financiación. Las financieras o los bancos hacen un cálculo según lo que gana una persona para calcular en qué cantidad es arriesgado endeudarse, que suele oscilar entre el 35% y el 40%.
    • Que los ingresos sean regulares. Cuanto más estables sean los ingresos, más sencillo. Para un pensionista será sencillo. Para un autónomo, dependerá de la estabilidad de su trabajo.
    • No estar en ninguna lista de morosos.

No cumplir con alguno de estos requisitos será sinónimo de rechazo en la financiación. 

  • Contar con un aval. En muchas entidades, un aval cuenta casi igual que tener una nómina.
  • Que un familiar te preste el dinero. Aquí no necesitarás ni nómina, ni demostrar nada, solo cumplir con el acuerdo al que lleguéis. Te recomendamos firmar un documento con todo lo establecido.
  • Acudir a un prestamista privado.
  • El leasing, el renting o el carsharing son maneras más sencillas de poder acceder a un coche sin recurrir a una financiación. Tienen condiciones más flexibles.

Aunque no es fácil, financiar un coche sin nómina ni contrato fijo es posible. Valora las opciones y elige adecuadamente, pensando en tu economía personal y familiar, del presente y del futuro. Y si te entran dudas, en Credexia disponemos de un equipo de profesionales a tu disposición. 

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.