Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Fotocasa o idealista: ¿cuál es el mejor portal para encontrar piso?

fotocasa idealista, ¿estás buscando piso?

¿Estás buscando piso? En este artículo comparamos los portales de búsqueda de vivienda Idealista y Fotocasa te damos trucos para utilizarlos correctamente. 

Trucos para encontrar piso

Antes de ponerte con una plataforma para buscar piso, debes tener en cuenta una serie de guías para optimizar su uso:

  • Intenta concretar lo máximo posible. Cuanto más claro tengas lo que buscas, más sencillo te será decidir a la hora de ver y alquilar un piso

Tanto en Idealista como Fotocasa hay una gran cantidad de pisos y habitaciones muy difícil de gestionar por una persona que no sabe lo que quiere, por lo que es necesario que filtres todo lo que puedas y pongas el ojo sobre las viviendas que más te encajen. De esta forma, en cuanto salga tu piso ideal podrás hacerte con él directamente. 

  • Dibuja tu propio mapa, no te quedes cerrada únicamente a un barrio. 

Aunque lo más sencillo cuando abres la aplicación o la web sea elegir la ciudad, el barrio y comenzar a buscar, lo mejor es que dibujes tu propio mapa para evitar las típicas barreras artificiales entre distritos. En realidad, a tí lo que debe importarte es la zona, no si está en un barrio concreto, las fronteras no son físicas. 

  • Activa las alertas. Cualquier herramienta que te ayude a tener información de una forma más rápida que el resto es tu amiga, aunque ello implique tener notificaciones y correos contínuamente. 

Para activar las alertas, guardar la búsqueda que te interese con todas las características y, en cuanto te llegue una alerta de un piso que cuadre con tus intereses, ve a por él.

fotocasa idealista

¿Fotocasa o idealista? Comparativa entre ambas opciones

A continuación, compararemos los portales de Fotocasa e Idealista basándonos en tres conceptos: la usabilidad, la estética y la publicidad

  • USABILIDAD

Ambos portales permiten hacer una filtración de las búsquedas, aunque Idealista aporta tres filtros que no tiene Fotocasa, que son la fecha de publicación, número de plantas y habitaciones. 

Por otro lado, Idealista tiene dos formas de visualización (listado y mapa), mientras que Fotocasa añade una tercera opción a las dos anteriores llamada “mosaico”. 

En cuanto a la visión de la web, en Idealista los elementos que se visualizan de forma simultánea son el mapa y los filtros, mientras que Fotocasa incluye también los anuncios, pudiendo dar una sensación de recargo por haber muchos elementos en la pantalla. 

  • ESTÉTICA

Si hablamos en términos de claridad y profesionalidad, Idealista sale ganando, ya que aprovecha el ancho de la pantalla para incluir mapas, filtros, etc. 

A su vez, la imagen de Fotocasa está menos trabajada, ya que contiene grandes espacios blancos y una estética algo obsoleta. 

  • PUBLICIDAD

Ambos portales incluyen publicidad de igual forma, aunque es cierto que Idealista cuenta con una publicidad menos invasiva que desaparece al entrar al anuncio. 

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para elegir tu portal de búsqueda de vivienda. Si te encuentras buscando piso y estás pensando en contratar una hipoteca, puedes utilizar nuestro comparador o contactar con nosotros para que nuestros profesionales te asesoren en lo que necesites.   

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.