Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Buscas una idea emprendedora? Consejos para triunfar

idea emprendedora

Los mercados se encuentran en un panorama cambiante, en constante expansión y diversificación; aparecen nuevas necesidades y nuevos servicios que las cubren. Esto no sería posible sin el papel de los emprendedores y de sus ideas. Pero, ¿cuál es esa idea emprendedora que puede llevar al éxito a quien emprende? En este post te damos algunos consejos para encontrarla.

¿Cuál es la clave de la idea emprendedora del éxito?

Un emprendedor es, por definición, aquella persona que “emprende con resolución decisiones y acciones complicadas y azarosas”. En un aspecto económico, esto se puede extrapolar a aquellas personas que observan el mercado, detectan lo que necesita y crean proyectos para proporcionárselo. Si tú quieres ser una de esas personas, este artículo te servirá para saber cómo encontrar esa idea, además de darte algunos ejemplos.

Información y estudio de mercado

Lo primero que tiene que hacer un emprendedor, tal y como se ha mencionado, es informarse de lo que pasa a su alrededor. Ya sea con los medios convencionales (televisión, periódicos, páginas oficiales…) u otros barómetros más recientes como las redes sociales y de lo que se habla en ellas, el conocimiento del entorno permitirá encontrar aquellas necesidades que tu potencial empresa podría cubrir. Esto puede darse en forma de un producto nuevo, la mejora de uno ya existente, un nuevo servicio… Las posibilidades irán tan lejos como tu imaginación.

Definir la idea emprendedora

Una vez tengas una noción de lo que quieres hacer, lo más importante es definir la idea emprendedora. Por ejemplo:

  • En el sector de la tecnología, los drones tienen un futuro prometedor. Si quieres afinar más, puedes crear un negocio de venta de piezas de drones o de su reparación, un parking para drones o una empresa donde poder alquilarlos. Tal vez te llame más la vertiente de seguridad y decidas crear una empresa que evite la entrada de drones no deseados o, siguiendo el ejemplo de Amazon, prefieras optar por un servicio de reparto mediante drones.
  • En tiempos de coronavirus, el material sanitario y de higiene se ha convertido en una mina de oro. Un claro ejemplo está en la aparición de pequeños negocios con mascarillas en su stock. También se han visto muy beneficiados los servicios de desinfección y de instalación de mamparas protectoras. Una opción prometedora es el desarrollo de piezas de respiradores con impresoras 3D. Este último ejemplo es una iniciativa voluntaria, pero abre las puertas a crear material que hasta entonces era caro a unos precios asequibles.
  • El veganismo y los movimientos contra la crueldad animal están ganando inercia en los últimos años. Cada vez es más habitual que los supermercados y las cartas de restaurante tengan un espacio dedicado a la gente que los sigue. Y va más allá de la alimentación: da igual si hablamos de ropa, instrumentos o champú, cada vez hay más gente que se preocupa por el origen de los productos que compra. Es un buen momento para cubrir sus necesidades.

Encuentra la financiación

Piensa qué recursos económicos necesita tu idea para ser llevada a cabo. ¿Necesitas comprar material? ¿Es imprescindible invertir en un local y todos los gastos que ello conlleva? ¿Puedes vender tu producto o tu servicio por ti mismo o necesitas un equipo? Según las necesidades específicas de tu negocio, quizás necesites algo de financiación.

Con las ideas que te hemos dado en este post seguro que te surgirán muchos más temas. Llegará un momento en el que esa maravillosa idea emprendedora invadirá tu mente y te llenará de motivación. En ese momento sabrás que ha llegado el momento de planificar cómo convertirla en realidad. O dicho de otra forma: de emprender.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.