Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Leasing inmobiliario: qué es y qué ventajas tiene

leasing inmobiliario

Si eres empresario o profesional y quieres comprar un local o una oficina para tu negocio, debes conocer la opción del leasing inmobiliario y sus ventajas. En este post te contamos los detalles. 

¿Qué es un leasing inmobiliario?

Cuando un empresario piensa en comprar un inmueble para desarrollar su actividad suele pensar en solicitar una hipoteca a un banco, pero existe la posibilidad de solicitar un leasing inmobiliario. 

El leasing inmobiliario es un contrato de arrendamiento financiero, en virtud del cual un banco compra el bien y lo arrienda al empresario como inquilino a cambio del pago de unas cuotas con sus intereses. Cuando finaliza el plazo de alquiler el inquilino tiene la opción de comprar el bien. Por lo tanto, es un arrendamiento con opción de compra. 

¿Qué ventajas tiene el leasing inmobiliario?

Para que conozcas más a fondo la figura del leasing inmobiliario, te contamos algunas de las ventajas que aporta que son las siguientes: 

  • El leasing inmobiliario es un producto a medida del cliente ya que se pueden articular las cuotas con el sistema de amortización que se elija (creciente, decreciente, etc.). 
  • Si se cumplen determinados requisitos se puede considerar un gasto fiscalmente deducible en el Impuesto sobre Sociedades. 
  • El IVA de la compraventa lo paga el banco o la entidad financiera que compra el bien. 
  • Con el leasing se puede financiar la totalidad del valor del bien. No ocurre lo mismo con las hipotecas, en las que se financia cerca de un 80% del valor del bien. 
  • Es posible realizar una amortización acelerada. 
  • Si transcurre el plazo de duración y la empresa no puede comprar el bien, simplemente se extinguirá el contrato de arrendamiento financiero. 

¿Qué requisitos se deben cumplir para poder solicitar un leasing inmobiliario?

Los requisitos que se deben cumplir para que se pueda firmar un leasing inmobiliario son los siguientes: 

  • El arrendador debe ser una entidad de crédito o un establecimiento financiero. 
  • El inquilino debe utilizar el bien inmueble para su actividad económica (por lo tanto, el inquilino debe ser un empresario o profesional).
  • La duración mínima del contrato en el caso de bienes inmuebles es de diez años (si se trata de bienes muebles, es de dos años).
  • El importe de la cuota a abonar debe incluirse en el contrato de arrendamiento financiero y se tendrá que diferenciar la parte que corresponde al coste del bien y la que es la carga financiera. 
  • El contrato tendrá que incluir la opción de compra a favor del inquilino. 

Tal y como has visto elegir un producto financiero u otro (leasing inmobiliario e hipoteca, por ejemplo), es una decisión importante que se debe valorar con precaución conociendo las ventajas de cada opción. 

En el supuesto en que quieras comprar un inmueble para tu negocio y estés pensando en utilizar la figura del leasing inmobiliario en Credexia estaremos encantados de aconsejarte. Nuestro equipo profesional está respaldado por una experiencia y un conocimiento impecables. Seguro que podemos ayudarte.

No dudes en contactarnos y empezaremos juntos desde el primer momento. ¡Nosotros nos encargamos de asesorarte!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.