Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Mejores créditos rápidos: ventajas e inconvenientes que debes saber

mejores creditos rapidos

En algunas ocasiones puede que nos veamos obligados a desembolsar una gran cantidad de dinero de la que no disponemos. Estos imprevistos pueden convertirse en un gran problema, pero los créditos rápidos pueden ser la mejor solución.

Los préstamos rápidos son aquellos que se conceden en un periodo de tiempo no superior a 48 horas. Además el proceso de solicitud suele ser bastante rápido, generalmente se realiza de manera online y suele ser un trámite rápido y sin mucho papeleo.

Ante la situación económica de los bancos, las empresas de mini créditos o créditos rápidos se han convertido en una de las opciones más atractivas para aquellas personas que necesitan disponer de una cantidad de dinero determinada en poco tiempo.

Tipos de créditos rápidos

En el mercado financiero existe una gran oferta de créditos rápidos que se diferencia según la finalidad para la cual se empleen cada uno de ellos y según la cantidad de dinero adquirida.

  • Préstamos preconcedidos: son ofrecidos por las entidades bancarias. Por norma general, se conceden en el mismo día que se solicitan. Además, puede que el prestatario se beneficie de ofertas de hasta el 0% TAE.

El requisito que se debe cumplir es que quien demande el crédito sea cliente del propio banco, ya que la cantidad prestada dependerá de la solvencia del usuario.

  • Minicréditos rápidos: los ofertan empresas privadas de prestamistas. El plazo de tiempo desde que se solicita hasta que se concede no suele sobrepasar los 15 minutos.

Las cantidades prestadas suelen oscilar entre los 300 y los 800 euros, y el coste medio es del 1,1% diario. Sin embargo no tiene ningún tipo de comisión.

  1. Créditos rápidos: son concedidos por entidades privadas. La concesión del crédito suele tardar 24 horas. Tienen un coste medio de entre el 2-5% mensual y las cantidades pueden ser hasta 5.000 euros.
  2. Líneas de crédito: también son concedidas por empresas privadas de prestamistas. El plazo de concesión suele ser de 24 horas. Las cantidades que se pueden solicitar son desde 200 hasta 5.000 euros.

Los intereses son entre el 2-5% mensual, pero solo pagas la cantidad de dinero que hayas utilizado.

  • Créditos al consumo: este tipo de préstamos son concedidos por grandes superficies de consumo y se conceden en el mismo día que se solicitan.

El importe dependerá del tipo de establecimiento al igual que los intereses, puede que te beneficies de alguna oferta. La financiación es in situ.

Mejores Créditos Rápidos: Ventajas e Inconvenientes a considerar

Sin embargo, no hay que olvidar que un crédito, por bueno que pueda ser, es una estrategia financiera que supone un endeudamiento para la persona que adquiere dicha cantidad de dinero, la cual deberá devolver en un período de tiempo establecido previamente.

mejores créditos rápidos

Por eso, antes de meternos en un crédito y asumir una deuda, necesitamos saber las ventajas e inconvenientes que suponen.

Ventajas

  1. Rapidez: Es una forma rápida y sencilla de conseguir una gran cantidad de dinero.
  2. Telemático: El trámite es muy sencillo y se realiza a través de Internet o telefónicamente.
  3. quisitos mínimos: No suelen requerir mucho papeleo ni información sobre el prestatario, por norma general suele bastar con algunos comprobantes del banco par simplemente comprobar que se dispone de liquidez para hacer frente a la deuda.
  4. ASNEF: Existen varias empresas de prestamistas que incluso conceden créditos a personas que se encuentran en la lista de morosos del ASNEF.
  5. Flexibilidad horaria: El hecho de que se trate de una fuente de financiación rápida y de carácter urgente, por lo general, hace que la mayoría de empresas tengan un horario muy amplio e incluso algunas trabajen también fines de semana.
  6. Facilidades: En su mayoría, los créditos rápidos son concedidos por empresas privadas por lo que tienen la posibilidad de ofrecer unas mayores facilidades a la hora de devolver el dinero, como ampliar el período de tiempo de devolución o devolver la parte del dinero que no se haya utilizado.

Inconvenientes

  1. Tipos de interés: Suelen ser mucho más elevados que los créditos o préstamos convencionales que conceden las entidades bancarias.
  2. ASNEF: Algunas empresas pueden poner trabas en la concesión si el prestatario aparece en el ASNEF.
  3. Devolución: El periodo de tiempo que se establece entre ambas partes para efectuar el desembolso del dinero suele ser más breve, incluso de un mes.
  4. Pago único: El prestatario debe devolver el dinero en un único pago en la mayoría de casos.
  5. Cantidades pequeñas: Por norma general, las empresas que trabajan con créditos rápidos suelen conceder cantidades de dinero bajas, entre 300 y 600 euros. Aunque pueden haber excepciones.
  6. Subida de intereses: En caso de que el adeudado no pueda hacer frente a la devolución del crédito y necesite ampliar el plazo de devolución, los intereses aumentan en gran medida.
  7. Atención al cliente: La mayoría de líneas de teléfono de información o atención al cliente de este tipo de empresas tienen un coste muy elevado de establecimiento de llamada o sms.

Adquirir un crédito rápido puede sernos de gran ayuda, pero hay que saber escoger cuál de los tipos de créditos rápidos que hemos visto se ajusta más a lo que necesitamos y sobre todo tener en cuenta las ventajas y los inconvenientes a los que nos exponemos.
Si aún tienes dudas sobre si deberías o no contratar una línea de crédito rápido o no sabes donde hacerlo, ponte en contacto con nuestro equipo de Credexia. Somo profesionales en el mercado financiero y seguro que encuentras la mejor solución para ti.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.