Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Mejores depósitos a plazo fijo

mejores depositos a plazo fijo

En ocasiones necesitamos ahorrar una gran cantidad de dinero en un periodo de tiempo determinado, para ello los depósitos bancarios son una de las mejores opciones. La razón es que se trata de una forma de invertir cierta cantidad de dinero sin correr riesgo.

La gran ventaja de abrir una cuenta de depósito a plazo fijo es que no solo guardas tus ahorros en un sitio seguro, sino que además puedes ganar dinero por ello, por eso es importante conocer cuales son los mejores depósitos a plazo fijo.

Utiliza nuestro comparador para encontrar también una cuenta de alta rentabilidad para tus ahorros.

Criterios para elegir los depósitos a plazo fijo más rentables

En el mundo de las finanzas y las inversiones existe una gran variedad de productos y entidades donde es posible contratar depósitos a plazo fijo, pero es importante tener toda la información para estar seguros de que escogemos la mejor opción.

Para realizar una buena elección primero es necesario tener en cuenta algunos factores que tendremos que vigilar para saber si se trata de un depósito rentable o no.

  1. Duración de permanencia: Algo que hay que tener en cuenta es que un depósito no es una cuenta corriente, lo que significa que el dinero que decidamos invertir no podremos disponer de él durante un tiempo. Por norma general, las entidades bancarias suelen ofertar depósitos a largo y a corto plazo. Tendrás que valorar si quieres dejar tu dinero por un período de seis meses o prefieres un plazo más largo, como dos o tres años.
  2. Penalizaciones: Es muy importante que sepamos si la entidad bancaria nos permite cancelar el depósito antes de que venza el plazo de permanencia o por el contrario nos obligan a pagar determinadas penalizaciones.
  3. Intereses y Rentabilidad: Es una de las condiciones más importantes ya que la persona que busca una cuenta de depósito a plazo fijo, busca rentabilidad. Para ello, debemos fijarnos en el tipo de interés que el banco nos pagará por depositar nuestro dinero y la periodicidad con la que recibiremos dicha cantidad.
  4. Regalos y Descuentos: Es una de las grandes ventajas que tiene invertir dinero con un depósito a plazo fijo, los regalos y las ofertas que los bancos dan a cambio a sus clientes. Puede tratarse de descuentos en marcas de ropa, gasolineras e incluso de dinero en efectivo.
  5. Garantías: Hay que tener en cuenta que estamos dejando nuestro dinero al banco, el cual nos ofrece una remuneración por poder utilizar durante un tiempo determinado la cantidad que hemos depositado. Por eso es muy importante saber si la entidad en la que confiamos, dispone de una garantía de fondo en la que respaldarse en el caso de quiebra o cualquier problema de liquidez que pudiera surgir.

¿Dónde conseguir los mejores depósitos a plazo fijo?

Aquí podrás encontrar una lista con los depósitos a plazo fijo más rentables y todas las condiciones y requisitos a los que están sujetos:

mejores depósitos a plazo fijo

Depósito Wizink

Este banco es una de las entidades bancarias españolas que ofrece los mejores depósitos a plazo fijo. Aunque destaca su depósito a 36 meses, el cual tienen una permanencia de tres años con una rentabilidad del 1,05% TAE. La inversión mínima requerida es de 5.000 euros.

Depósito Abanca

El depósito a plazo fijo “Depósito hoy y mañana” de Abanca está sujeto a una rentabilidad del 1% TAE y el tiempo de permanencia es de doce meses. Aunque el requisito que exige a sus clientes es vincular un plan de pensiones mínimo de 2.500 euros.

Depósito EBN

EBN es una entidad bancaria que funciona como un banco de negocios, ofrece diferentes tipos de interés de rentabilidad que depende del periodo de tiempo en el que el dinero siga depositado. Para una permanencia de tres meses la rentabilidad es del 0,5% TAE, para un año 0,1%, y para tres años del 1, 46% TAE. 

La importancia de saber escoger el depósito a plazo fijo más rentable es que no vamos a poder acceder a nuestro dinero durante un tiempo determinado, por lo que debemos asegurarnos que esa decisión va a merecer la pena y nos va a hacer conseguir una buena rentabilidad.

La oferta de depósitos a plazo fijo es muy amplia, y más si tenemos en cuenta entidades financieras extranjeras, por lo que puede a veces resultar un poco complicado consultar todas las opciones o llegar a conocer las condiciones de la mayoría. Por eso, en Credexia ponemos a tu disposición el asesoramiento de nuestro equipo experto en inversiones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conseguir rentabilizar tu dinero al máximo con los mejores depósitos a plazo fijo.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.