Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Las mejores tarjetas para viajar

mejores tarjetas para viajar

Viajar es uno de los mejores hobbies del mundo, pero tener que llevarnos una gran cantidad de dinero resulta un dolor de cabeza, ya que en efectivo, corremos el riesgo de perderlo o que nos lo roben (además de los costes del cambio y devaluación de la moneda). Y, en algunos países, puede que nuestra tarjeta bancaria no sea válida y tengamos que hacernos una nueva. Descubre cuáles son las mejores tarjetas para viajar en este post.

Frente a esta situación nacieron las tarjetas que permiten sacar dinero en bancos del extranjero sin ningún tipo de comisión, ya que esto puede suponer un grave problema en muchas ocasiones.

No te preocupes si utilizas una tarjeta de débito, de crédito o de prepago, ya que existen tarjetas para viajar sin comisiones en todos los formatos. Y aquí vamos a enseñarte las mejores y toda la información que debes tener antes de elegir alguna de ellas.

La mejor tarjeta de crédito para viajar

Las tarjetas de crédito también pueden ser una buena opción para llevarlos con nosotros durante un viaje, sobre todo si necesitamos adelantar algo de dinero o aplazar pagos.

mejores tarjetas de crédito para viajar

Wizink Oro

La principal ventaja de esta tarjeta de crédito es que no tienes que abrir ninguna cuenta bancaria, sino que los gastos irán vinculados a tu cuenta bancaria, sea del banco que sea, y de ahí se irá descontando todo lo que gastes.

Por cierto ¿buscas la mejor cuenta bancaria? en nuestro comparador podrás encontrarla 😉

El crédito tiene un límite de 6000 euros, pero este puede variar dependiendo de la solvencia económica de cada persona. Con este presupuesto puedes realizar cualquier compra donde quieras y además te ofrece la posibilidad de aplazar los pagos. El tipo de cambio que utiliza es el de VISA, por lo que no existe ningún tipo de comisión.

Uno de los inconvenientes que tiene esta tarjeta es que no permite sacar dinero en efectivo en otros países. Si quieres hacerlo, te cobran un 4,5% de comisiones sobre el importe.

Aunque la Wizink Oro incluye un seguro de asistencia en viajes 24h, lo que te garantiza unas condiciones de seguridad máximas.

Mediolanum

Para conseguir una tarjeta de crédito Mediolanum sí que es necesario abrir una cuenta corriente en uno de sus bancos. Una vez abierta puedes elegir entre una tarjeta de crédito, Visa Classic, o una de débito, Visa Electron.

Ambas opciones, te permitirán sacar dinero hasta 52 veces al año sin ningún tipo de comisión. A partir de ahí tienen una comisión del 1%.

El mantenimiento de la tarjeta es gratuito durante el primer año, y con la Cuenta Cero te costará 25 euros a partir del segundo año.

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, por eso debes tener en cuenta todos los aspectos financieros que necesitarás para una experiencia sin preocupaciones.

Elegir la mejor tarjeta de crédito para viajar puede ayudarte a solucionar muchos problemas e inconvenientes por el camino, sobre todo si se trata de un país donde los tipos de cambio de divisas son muy altos.

Por último, puede ser muy útil no llevar una única tarjeta, ya que en caso de robo o pérdida podría suponer un grave problema si no dispones de más dinero en efectivo. Por eso, te recomendamos siempre que lleves al menos dos, ya que todas estas tarjetas son muy fáciles de conseguir y a penas se necesita poco más que tu DNI para conseguirlas.

Si tienes alguna duda en la planificación de tu próximo viaje, y quieres estar seguro de que escoges los mejores productos financieros como tarjetas o préstamos, en Credexia estamos para ayudarte y enseñarte a entender sus particularidades, ventajas y diferencias.

Porque lo mejor siempre es tomar la elección acertada con información, transparencia y honestidad.

Tarjeta de débito para viajar

Muchas personas suelen utilizar en su día a día una tarjeta de débito vinculada a su cuenta bancaria, debido a que el fondo es limitado y el control sobre los gastos es mucho mayor.

Así pues, vamos a ver a continuación las mejores tarjetas de débito para viajar sin comisiones.

Bnext

Se trata de una tarjeta totalmente gratuita de prepago. Para poder solicitarla tan solo tienes que descargarte la aplicación de Bnext, subir una foto de tu DNI o tu documento de identificación, e indicar tu dirección para que puedan enviarte la tarjeta a casa. El envío no tiene ningún coste y tampoco el mantenimiento de la tarjeta.

La primera vez que la utilices deberás hacer una recarga mínima de 25 euros y Bnext te cargara 5 euros más de regalo.

El funcionamiento de la tarjeta es muy sencillo, se puede recargar desde cualquier otra tarjeta de débito o de tu cuenta bancaria. El proceso es igual que si realizamos una compra online con una tarjeta: solo se necesita el número de tarjeta desde dónde se va a realizar la recarga e introducir la cantidad que se quiere recargar.

Además, para una mayor seguridad te llegará un SMS a tu teléfono móvil con un código para que confirmes la recarga. Una vez introducido el código, la cantidad se descuenta de la tarjeta convencional y pasa a estar disponible en la Bnext.

La cantidad máxima sin comisiones que se pueden retirar en cajeros con Bnext es de 500 euros al mes, y los pagos en comercios no pueden superar los 2000 euros mensuales.

Desde la aplicación de Bnext podrás calcular todos tus gastos y consultar en todo momento de cuanto saldo dispones. Incluso tiene una opción para cancelar la tarjeta al instante en caso de robo o pérdida.

Revolut

Esta tarjeta funciona de manera muy similar a la Bnext. Se solicita a través de la aplicación en tu teléfono móvil y te la envían a casa. Sin embargo esta tiene un coste de 5,99 euros y el envío de la tarjeta son otros 6 euros.

Utiliza el tipo de cambio interbancario, lo que ofrece unas mejores condiciones que Bnext, ya que es el mejor tipo de cambio del mercado.

Su límite para sacar dinero en cajeros automáticos es de 200 euros al mes, pero su límite de compra son 6000 euros.

El control de los gastos y de la tarjeta solo se puede realizar a través de la aplicación. Desde aquí se realizan las recargas y se puede anular inmediatamente en caso de robo o pérdida.

Se recarga utilizando una tarjeta de débito, la que usemos normalmente, pero también podemos hacerlo mediante una transferencia bancaria. Además, permite realizar transferencias internacionales de forma gratuita y comprar o intercambiar criptomoneda.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.