Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Merece la pena el renting para particulares?

merece la pena el renting

Actualmente, el renting se ha convertido en una opción muy extendida entre personas que necesitan un coche pero no entra en sus planes comprarlo. ¿Pero realmente merece la pena el renting? Hoy te hablamos de las ventajas e inconvenientes que presenta esta opción de alquiler de vehículo

¿Qué es el renting?

El renting, al igual que el leasing, es un alquiler de un coche de larga duración – normalmente entre 2 y 5 años – a cambio del abono de cuotas mensuales estipuladas en un contrato que se firma entre la empresa propietaria del coche y el particular. El vehículo será siempre administrado por la compañía de renting, que tendrá su propiedad y titularidad

Hay personas que piensan que el renting es un servicio al que únicamente pueden acogerse empresas y autónomos, pero lo cierto es que los particulares también pueden contratarlo si lo desean, aunque no tendrán los mismos beneficios fiscales que los primeros. 

¿Merece la pena el renting?: Ventajas

Como hemos afirmado anteriormente, el renting es un tipo de contrato de alquiler de vehículos que presenta una serie de ventajas, sobretodo para usuarios que no tienen entre sus planes la compra de un vehículo. Sus principales ventajas son las siguientes: 

  • Todo incluido con la cuota: cambio de neumáticos, revisiones del vehículo, cobertura de las averías, el cambio de neumáticos, el seguro a todo riesgo… ¡no tienes que preocuparte de nada!
  • No hay cuotas en concepto de entrada, por lo que no tendrás que desembolsar ninguna cantidad inicial para empezar tu contrato de renting. 
  • No hay ni máximo ni mínimo de duración, aunque normalmente suele durar unos 60 meses. 
  • Cuota fija mensual durante todo el período que dure el contrato, sin sorpresas ni pluses. 
  • Olvídate de las gestiones, pues la empresa se hará cargo de las ITV, revisiones de mantenimiento, el abono del impuesto de circulación… 
  • Posibilidad de cambiar de coche regularmente. La duración media de un contrato es de cuatro años, por lo que si quieres ir variando de coche puedes hacerlo sin problema. 
merece la pena el renting

¿Merece la pena el renting?: Inconvenientes

Evidentemente, no todo son puntos a favor, pues el renting presenta diversos puntos que para algunas personas pueden resultar problemáticos:

  • No serás el propietario del coche, siempre el arrendatario, por lo que no tendrás ningún tipo de potestad sobre él. 
  • Por ello, no podrás hacer modificaciones en el coche por tu cuenta. 
  • No se puede cancelar el contrato, a no ser que abones la penalización por cancelación.
  • Si sobrepasas el límite anual de kilómetros, serás penalizado. 
  • Si tienes que hacer reparaciones del coche, tendrás que ir a los talleres que indique la empresa

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer el renting y a tomar tu decisión. Recuerda que si tienes cualquier tipo de duda relacionada con cualquier cuestión económica, puedes ponerte en contacto con nosotros. Tenemos un equipo de profesionales cualificados para ayudarte en todo lo que necesites. 

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.