Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Qué es una hipotech y cuáles son sus ventajas

HIPOTECH

El mundo digital no solo está en auge, es hoy en día una realidad completa que, debido a la pandemia, ha vivido un crecimiento significativo. Y es que en los últimos meses han ganado terreno los ecommerces, los marketplaces, la hipotech, los criptoactivos, etc. 

¿Qué es una hipotech?

Nos centraremos en una firma que pretende mejorar las prestaciones de las hipotecas. Se trata de la hipotech, que está ganando relevancia en el mercado hipotecario a pasos agigantados.

Pero, ¿qué es? Podríamos considerarla como una nueva generación de fintech que extrae más capital del mercado dentro del área de la tecnología hipotecaria.

Así pues, en lugar de enfrentarse a una entidad bancaria, se busca una alianza bilateral estratégica con esta nueva fintech nacida en EEUU en 2012, para expandirse a toda la industria hipotecaria desde un punto de vista tecnológico y digital.

¿Para qué sirve?

A raíz del crecimiento de este producto, diversas plataformas han ido apareciendo a nivel mundial con el fin de buscar y tramitar hipotecas a través del teléfono, aunque en su mayoría se hacen de forma online.

En la actualidad, numerosos brokers hipotecarios se han dado de alta en el Banco de España para actuar como intermediarios ofreciendo créditos inmobiliarios a los clientes que así lo requieran.

Podemos afirmar que una hipotech es fiable, ya que se establecen según lo dictado en la Ley 5/2019 de 15 marzo, que regula los contratos de crédito inmobiliario. Son operadores regulados y autorizados, con la diferencia de que no te obligan a ir al banco, todo se hace de forma digital a través de un ordenador, tablet o teléfono móvil.

Los beneficios

¿Qué beneficios presentan las hipotech? Existen ciertas ventajas a considerar que hacen que estas plataformas sean interesantes:

  • Trabajo con diversas entidades bancarias: las plataformas analizan el mercado hipotecario y buscan la mejor opción entre varias decenas de entidades crediticias.
  • Asesoramiento: en lugar de ir de banco en banco, estas plataformas suelen ofrecer asesoramiento personalizado y gratuito, resolviendo dudas a lo largo del proceso sin necesidad de acudir a entidad alguna, todo cómodamente desde casa.
  • Digitalización: estas firmas ofrecen una digitalización completa de la documentación necesaria para conformar la operación. Todo se lleva a cabo de forma online, sin pérdida de tiempo, usando diversos programas que analizan perfiles de clientes, hábitos de consumo, necesidades específicas, etc.
  • Tiempo real: toda la información ofrecida es en tiempo real, pudiendo conformar el documento en el mismo instante, ya que las entidades bancarias acceden y analizan dicha información en el momento. Por lo tanto, el tiempo de espera del cliente y su incertidumbre se reducen.
  • Seguridad: se usan softwares de seguridad muy avanzados que, además, sirven para valorar viviendas, para hacer reconocimientos ópticos de caracteres, etc.
  • Inteligencia artificial: con la aplicación de la IA se contribuye al análisis de diversos escenarios para calcular bajadas y subidas de elementos financieros. Así se mejora la experiencia de usuario, se reduce el tiempo de espera y los costes, y se facilita la contratación de seguros de vida o de hogar.

La hipotech se suma a la utilización de firmas digitales cuyo uso avanza rápidamente, pese a que todavía quedan particulares que se resisten a utilizar las nuevas tecnologías para acomodar y acelerar las transacciones y procesos financieros. No obstante, estas plataformas han llegado para quedarse, ya que son seguras, fiables y productivas.

Puedes conocer más información de primera mano siguiendo nuestro blog o acudiendo a nuestros expertos en hipotecas y asuntos financieros. Si te quedan dudas por resolver no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Credexia estaremos encantados de asesorarte.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.