Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Tarjetas de crédito válidas: todo lo que debes saber

tarjetas de crédito válidas

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las tarjetas de crédito válidas? Es posible que te hayas visto en la situación de que tu tarjeta no se acepta en algún comercio electrónico.

O puede que dispongas de un negocio online y hayas necesitado alguna herramienta de validación de tarjetas de crédito, para saber si la tarjeta que introduce un cliente es válida o no: una buena medida para evitar fraudes.

Además, para probar estos sistemas de ecommerce o aplicaciones, existen generadores de números de tarjeta de crédito que únicamente sirven como número de prueba. En este artículo profundizaremos sobre estos temas.

Si lo necesitas, utiliza nuestro comparador para solicitar tarjeta de crédito con la mejor oferta del mercado.

¿Cómo saber si una tarjeta de crédito es válida?

Todas las tarjetas tienen un número distinto. Y este número está validado con el algoritmo de Luhn y con un comprobador de números de BIN:

  • El primer dígito corresponde con el tipo de tarjeta: 4 es VISA, 5 Mastercard… Los siguientes 5 números determinan la entidad bancaria y país de origen. Estos son el BIN bancario.
  • Los siguientes números corresponden con el número de cuenta del usuario, por lo que se relaciona con el nombre del propietario de la tarjeta. Este número lo emite la entidad bancaria emisora de la tarjeta.
  • El último dígito es calculado gracias al algoritmo Luhn (mod 10): se trata del dígito de control o dígito de validación.

Si quieres validar tarjetas de crédito puedes hacerlo en alguna de las páginas que existen para ello.

¿Qué es un generador de tarjetas de crédito?

Como el número de una tarjeta viene dado por un algoritmo, es posible crear número de tarjetas de crédito con un generador de números de tarjetas en páginas como esta, incluso generar tarjetas por lotes para hacer pruebas masivas.

El objetivo es hacer pruebas:

  • Si estás creando un e-commerce, te servirá para fortalecer el sistema
  • Puedes utilizarlo para acceder a servicios en los que necesitas introducir una tarjeta de crédito, pero no estás convencido de que sea fiable y prefieres no meter tus datos.
  • O puede que necesites números para la nueva aplicación que estás creando.

Evidentemente, no es posible hacer pagos con estos números: no funciona y, si lo hiciera, estarías cometiendo fraude.

Crédito virtual y tarjetas de crédito virtuales

A pesar del crecimiento de las compras online, aún hay muchas personas que no han dado el paso a comprar por este medio por el miedo a introducir sus datos bancarios en una tienda desconocida. Ante esta problemática, se han creado un nuevo tipo de tarjetas: las tarjetas de crédito virtuales.

Es una tarjeta que no es física, pero tiene su propio número de tarjeta, su fecha de caducidad y su CVV como las corrientes. Con ellas no se puede comprar en tiendas físicas, a no ser que la asocies a algún método de pago que dispongas en el móvil, como Google Pay.

Funciona como una tarjeta prepago: la recargas desde tu cuenta bancaria o desde tu tarjeta física, pero no tiene vinculación alguna a tus datos bancarios. Por lo que el saldo es limitado, y si sufres de algún robo o suplantación de identidad, esta tarjeta solo dispondrá del importe que hayas cargado.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito virtual?

El proceso es muy sencillo, sobre todo porque casi todos los bancos, por no decir todos, ya disponen de este servicio. La contratación se realizará como si fueras a crearte una tarjeta de débito o crédito.

Las condiciones dependen de la entidad emisora, pero por lo general no suele tener ningún tipo de comisión o gasto. Por ejemplo, La Caixa tiene su Cybertarjeta y el BBVA tiene su Tarjeta virtual BBVA. Otros sitios web ofrecen este servicio sin ser una entidad bancaria, como moneytopay o Bnext.

¿Y el crédito virtual?

El crédito virtual es el saldo que dispones en tu tarjeta de crédito virtual, y se llama así porque, básicamente, solo es dinero virtual y no tienes manera de obtenerlo físicamente.

Si eres propietario de un sitio de ecommerce, recuerda proteger tu sitio web haciendo pruebas con generadores de tarjetas de crédito y validando las tarjetas que tus clientes introduzcan en tu sitio de compras. Y si eres cliente, recuerda que puedes contratar tarjetas de crédito virtuales, las cuales puedes usar como monedero electrónico y solo usarlas en estos casos con crédito limitado, sin miedo a robos. Si tienes alguna duda más al respecto, ponte en contacto con nosotros y te contaremos todo lo que necesites saber.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.