Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Cómo son las tarjetas de débito para jóvenes de 16 años en adelante?

tarjetas de debito para jovenes de 16 años

A los 16 se sale más, empiezan los viajes en grupo, las cenas, las vacaciones… Y, cómo no, el deseo de independencia financiera. Pero, ¿cómo colaborar ante esta necesidad? Una opción es mediante las tarjetas de débito para jóvenes de 16 años (en adelante). Aquí te contamos más.

Condiciones de las tarjetas de débito para jóvenes

Una generación tan digitalizada, en plena era tecnológica, está acostumbrada a comunicarse, jugar, divertirse… y, también, a comprar o reservar online, ¡es parte de su día a día! Pero para ello es imprescindible tener algún método de pago que lo permita. Una opción son las tarjetas de débito.

¿Es posible que un menor tenga una tarjeta de débito? La respuesta es sí. Según el Banco de España, no existe una regulación para las cuentas de bancos y tarjetas bancarias para menores.

¿Y las entidades dan tarjetas a menores? Sí. Se basan en la normativa de derecho común, por la cual un menor no emancipado tiene responsabilidad jurídica pero no tiene capacidad de obrar. Es por ello, que todo lo referente a cuentas, tarjetas o administración de dinero se realiza a través de sus padres.

Pero no todos los bancos ofrecen tarjetas para menores, hay un porcentaje que no admite que los menores tengan este servicio. Por ejemplo, para conseguir una tarjeta para menores de BBVA estas son las condiciones del servicio:

  • Tener entre 12 y 29 años y una cuenta en la entidad.
  • Comisión 0% en cajeros de la entidad.
  • Comisión en cajeros de otros bancos impuesto por la entidad donde se efectúa la retirada.
  • Comisión del 4,5% en cajeros de fuera de España.
  • Comisión por mantenimiento de la tarjeta.

Hemos puesto este ejemplo, pero el resto de entidades tienen condiciones muy similares.

¿Qué tarjeta pueden tener los jóvenes de 16 años?

Dentro del abanico de tarjetas, las más habituales para esta edad son las de débito o las tarjetas prepago. No hay ningún banco que ofrezca mejores tarjetas de crédito para jóvenes, ya que el control en estos casos es fundamental. Lo habitual es elegir una tarjeta de débito, pero si quieres controlar los gastos lo mejor es la tarjeta prepago.

Para conseguir una tarjeta para un menor, solo es posible acudiendo a la sucursal bancaria y que el padre o madre sea la persona que autorice la gestión.

¿Qué operaciones puede hacer un joven con una tarjeta de débito?

El objeto principal de las tarjetas de débito para menores de 16 años es pagar en establecimientos físicos y poder retirar dinero en efectivo de un cajero. Para las compras online o pagos desde el móvil, no todos los bancos y cajas ofrecen este servicio.

Los límites de la tarjeta los pondrá los padres del menor. Tanto para la retirada de efectivo como para el gasto máximo diario o mensual. Incluso hay bancos que tienen la opción de recibir una notificación por SMS a los padres cada vez que es efectuada una operación.

Por lo tanto, existen tarjetas de débito para jóvenes de 16 años y son muy similares a las tarjetas corrientes. No obstante, para tener un control total del gasto, lo preferible es optar por las tarjetas prepago.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.