Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Préstamos en el acto sin requisitos: Tipos y Características

prestamos inmediatos sin requisitos

Hay ocasiones en las que podemos necesitar un ingreso de dinero rápido. Cada vez las entidades bancarias y prestamistas ponen más trabas y precisan que el prestatario cumpla con más requisitos.

New Call-to-action

Para cubrir esta necesidad, han surgido los préstamos en el acto sin requisitos, cada vez más comunes como alternativa para cuando necesitamos resolver algún problema o imprevisto puntual de forma rápida.

Hoy en día existen un montón de posibilidades para obtener créditos de manera fácil y rápida. Sobre todo si hablamos de los préstamos online en el acto sin requisitos. Gracias a la tecnología que han aplicado en sus procesos, el desembolso se genera en tiempo récord.

Sin embargo, para que no tomes una decisión a la ligera que desemboque en un problema mayor, vamos a explicarte en este artículo todo lo que debes tener en cuenta antes de contratarlos.

Características de los préstamos inmediatos sin requisitos:

En primer lugar, hay que dejar claro que por préstamo rápido entendemos aquellos recursos de financiación que permiten obtener una cantidad de dinero determinada de manera fácil y rápida.

Por lo general, este tipo de préstamos suelen tardar en desembolsarse entre 15 minutos y 48 horas, dependiendo del prestamista, si es independiente o funciona como una entidad conjunta.

Para obtenerlo simplemente se necesita rellenar un formulario de solicitud, muy sencillo, que no precisa apenas de papeleo.

Por norma general suele hacerse online, precisamente porque los trámites son mucho más rápidos, se ejecutan de forma automática sin necesidad de cumplir un horario de oficina, y podemos obtener una respuesta lo más rápido posible.

Tipos de préstamos en el acto sin requisitos

Entre los préstamos rápidos sin requisitos podemos encontrar diferentes tipos que variarán según la finalidad y la cantidad de dinero que se necesite etc.

1. Préstamos preconcedidos

Son ofrecidos por las entidades bancarias. Por norma general se conceden en el mismo día que se solicitan. Además, puede que el prestatario se beneficie de ofertas de hasta el 0% TAE.

El requisito que se debe cumplir es que quien demande el crédito sea cliente del propio banco, ya que la cantidad prestada dependerá de la solvencia del usuario.

2. Minicréditos rápidos

Los ofertan empresas privadas de prestamistas. El plazo de tiempo desde que se solicita hasta que se concede no suele sobrepasar los 15 minutos.

Las cantidades prestadas suelen oscilar entre los 300 y los 800 euros, y el coste medio es del 1,1% diario. Sin embargo no tiene ningún tipo de comisión.

Aquí puedes comparar los mini préstamos que hay actualmente en el mercado.

3. Créditos rápidos

Son concedidos por entidades privadas. La concesión del crédito suele tardar 24 horas.

Tienen un coste medio de entre el 2-5% mensual y las cantidades pueden ser hasta 5.000 euros.

4. Líneas de crédito

También son concedidas por empresas privadas de prestamistas. El plazo de concesión suele ser de 24 horas. Las cantidades que se pueden solicitar son desde 200 hasta 5.000 euros.

Los intereses son entre el 2-5% mensual, pero solo pagas la cantidad de dinero que hayas utilizado.

5. Créditos al consumo

Este tipo de préstamos son concedidos por grandes superficies de consumo y se conceden en el mismo día que se solicitan.

El importe dependerá del tipo de establecimiento al igual que los intereses, puede que te beneficies de alguna oferta. La financiación es in situ.

Contratación de préstamos en el acto sin requisitos: paso a paso

Aunque los préstamos rápidos online cada vez se consiguen sin menos papeles, hay que seguir unos sencillos pasos. Cada entidad tendrá su propia política de solicitud, pero por normal general son estos:

Determinar la cantidad y el plazo de devolución

Aunque tengamos claro qué cantidad de dinero necesitamos, antes de nada tendremos que asegurarnos a qué tipos de interés nos sometemos y el total de dinero que tendremos que devolver.

préstamos en el acto sin requisitos

Además, también es muy importante tener claro en cuánto tiempo creemos que vamos a poder devolver el dinero al prestamista. Ya que en la mayoría de casos, cuanto más tiempo pasa, mayores son los intereses.

Rellenar el Formulario de Solicitud

Como hemos mencionado antes, por norma general los préstamos inmediatos sin requisitos suelen solicitarse a través de formularios online.

En este formulario se suele requerir los datos personales y económicos del prestatario. De esta manera, la parte prestamista obtendrá toda la información para saber si es seguro prestar determinada cantidad de dinero a una persona o no.

Enviar la documentación requerida

Los prestamistas por norma general suelen pedir algún tipo de documentación para poder comprobar que la información que se han obtenido del formulario es verídica, para proceder a la aprobación definitiva del crédito.

Suelen ser documentos de identidad como el DNI de la persona que solicita el préstamo y algún justificante bancario.

Leer y firmar el contrato

En el caso de que el préstamo se haya concedido, la persona que lo haya solicitado recibirá un correo con el contrato y con las condiciones del crédito.

Antes de firmarlo, es importante leerlo con detenimiento para asegurarnos de que somos conocedores de todos los requisitos y obligaciones.

Importante, léelo de cabo a rabo, y si tienes la más mínima duda, consulta con el mismo prestamista o un especialista en finanzas. Aunque te suponga un coste adicional.

En el caso de que haya algo con lo que no estés conforme, házselo saber o, por el contrario, firma y envía el formulario.

Formalización de la contratación

Una vez el contrato haya sido firmado por ambas partes, el prestamista dará orden de que se ejecute el ingreso de la cantidad acordada, y desde el momento en el que el cliente reciba el dinero empieza el plazo de devolución.

Es muy importante conocer todas las opciones de préstamos en el acto sin requisitos que tenemos a nuestro alcance, para poder elegir la forma que más cómoda y sencilla nos resulte tanto para adquirir el dinero como para proceder a su devolución.

Si necesitas una información más detallada o personalizada, te aconsejamos que contactes con un experto en financiación y préstamos online. Y una vez lo tengas claro, puedes usar nuestro comparador para encontrar la oferta más beneficiosa.

New Call-to-action

Sobre el autor

Credexia

Portal especializado en analizar y comparar productos financieros para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.