Tipos de tarjetas de crédito

tipos de tarjetas de crédito

Hoy en días las tarjetas de crédito son una de las herramientas financieras más útiles. Tradicionalmente, tener una tarjeta de crédito era señal de disponer de un elevado poder económico, pero actualmente esto ha cambiado.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance una gran variedad de tipos de tarjetas de crédito. Esto se debe a que no solo las entidades bancarias pueden ofrecerlas, sino que algunos comercios también se han lanzado a la oferta de tarjetas de crédito para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Por eso, es importante que conozcamos todas las opciones que el mercado financiero pone a nuestra disposición y saber si realmente utilizamos nuestras tarjetas de crédito adecuadamente.

¿Qué tipos de tarjetas de crédito existen?

Las tarjetas de crédito se diferencian principalmente por las funciones que tienen cada una de ellas, por eso se pueden clasificar dependiendo de: las ventajas que ofrecen, la forma de pago y la entidad que las emite.

Tipos de tarjetas de crédito según sus ventajas

Cuando hablamos de ventajas nos referimos a lo beneficios que suponen para el cliente tener una de ellas. Desde este punto de vista podemos realizar la siguiente clasificación:

1.   Tarjetas de crédito gratuitas

Se trata de aquellas tarjetas de crédito que le banco ofrece a sus clientes sin tener que pagar ningún tipo de comisión. Esto es una gran ventaja ya que en la mayoría de ocasiones las tarjetas de crédito están sujetas a comisiones de mantenimiento, emisión, renovación y cancelación.

tarjeta YOU

Tarjeta YOU

4.9
Valoración Credexia
Valoración realizada por Credexia
TAE 26.82% / TIN 24,00%
Ventajas
  • Sin comisiones anuales para siempre
  • Pago fraccionado flexible
  • Crédito gratuito de hasta 7 semanas
  • Sin cambiar de banco
  • Posibilidad de comprar online en páginas que no aceptan otros medios de pago
  • Sin comisiones por sacar dinero en efectivo en todo el mundo
Añadir al comparador
TARJETA SIN NECESIDAD DE CAMBIAR DE BANCO

La razón de que muchos bancos hayan optado por ofrecer este tipo de productos financieros de forma gratuita se debe a que es una forma de aumentar la competitividad entre los bancos, conseguir la diferenciación y fidelización de sus clientes.

En nuestra web puedes comparar todas las tarjetas de crédito gratis que ofrece el mercado actualmente.

2.   Tarjetas de crédito Online

Estas tarjetas cada vez están más demandadas. La principal razón es la comodidad y la rapidez que ofrecen al poderse contratar desde casa y sin la necesidad de tener que acudir a ningún banco o cualquier entidad financiera.

Para poder solicitar una de estas tarjetas de crédito se suelen requerir algunos papeles como:

  • La nómina.
  • Un contrato que demuestre que el cliente tiene un trabajo estable
  • Un recibo o un documento que acredite que el solicitante de la tarjeta. es titular de alguna cuenta bancaria.

Estos documentos se suelen enviar a través de correo online o mensajería instantánea para que la entidad pueda comprobar los datos del solicitante.

Después, una vez comprobados los datos se envía la tarjeta de crédito online al domicilio que se haya indicado.

3.   Tarjetas de crédito con tu banco

Por norma general, la mayoría de personas suelen acudir a su banco para solicitar una tarjeta de crédito,, ya que es lo que más a manos tenemos siempre, y si estamos contentos con el servicio que nos proporcionan, puede ser una buena elección.

Además, el ser cliente puede ser una gran ventaja a la hora de negociar las condiciones. Los bancos suelen ceder cuando se trata de una persona que tiene domiciliada la nómina en su banco o tiene alguna cuenta abierta.

Tarjetas de crédito según el emisor

Aunque las tarjetas de crédito las contratemos con una entidad financiera, el emisor de dicha tarjeta es externo. Generalmente existen tres principales: Visa, MasterCard y American Express.

elegir la mejor tarjeta de crédito sin cambiar de banco

Según el emisor que hayamos contratado, podremos disfrutar de una serie de ventajas u otras. Por eso hay que conocerlas a fondo:

  • Tarjetas de crédito Visa: es uno de los tipos más solicitado. La principal razón es que ofrece un servicio eficiente y seguro a sus clientes.
  • Tarjetas de crédito MasterCard: sigue de cerca a Visa en cuanta a los clientes que la solicitan. Su principal ventaja es que con ella se obtienen diferentes descuentos en espectáculos, eventos, museos etc.
  • Tarjetas de crédito American Express: las ventajas que destacan son la gran eficiencia que tienen en todos su trámites y por su programa de puntos para clientes.

Tarjetas de crédito según el tipo de pago

Una de las razones que nos lleva a querer tener una tarjeta de crédito es su posibilidad de realizar una compra sin disponer en ese momento del dinero necesario.

De este mismo modo, se obliga a firmar un contrato entre el cliente y la entidad para acordar de qué forma se va a devolver el dinero. Podemos distinguir entre dos tipos de tarjetas de crédito:

  • Tarjetas de pago único: en este caso se debe devolver el dinero gastado en un solo pago, en la fecha que se haya establecido previamente. Es decir, se debe devolver el 100% de lo que se haya utilizado y en una sola vez, no se puede fraccionar.
  • Tarjetas de pagos aplazados: por el contrario, con estas tarjetas de crédito se establece una cuota mensual que el cliente deberá pagar para devolver el dinero que haya gastado.

Cómo ves, el mercado financiero ofrece una infinidad de tipos de tarjetas de crédito que pueden serte muy útiles si las conoces adecuadamente. Nosotros te recomendamos que siempre leas la letra pequeñas de todos los contratos y que intentes averiguar todas las condiciones que tiene cada tipo de tarjeta en cada entidad.

Aunque en Credexia sabemos que a veces esto puede resultar un tanto complicado, bien porque no entendamos muchas cosas de las que pone en el contrato, o bien porque no dispongamos del tiempo suficiente para hacer una buena elección.

Por eso, si quieres solicitar una tarjeta de crédito, utiliza nuestro comparador, y si te quedan dudas, contáctanos. Nuestro equipo humano cuenta con un alto conocimiento de todos los productos financieros que tenemos a nuestro alcance, y seguro que podemos ayudarte a encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades como consumidor.

Sobre el autor

Credexia

Portal especializado en analizar y comparar productos financieros para ayudarte a tomar la mejor decisión.