Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Cumple tu sueño de trabajar viajando: paso a paso

trabajar viajando

¿Sabes esa sensación de estar viviendo la vida al máximo, que muchas veces sientes al viajar? Cada vez más personas optan por experimentar esa plenitud de forma contínua, y no solamente de vacaciones. El mundo ha cambiado mucho en los últimos años, y hoy en día trabajar viajando ya no es una utopía: nosotros te contamos cómo conseguirlo. 

New Call-to-action

¿Es realmente posible trabajar viajando?

Hace unos años, era complicado imaginarse una vida que te permitiera conocer el mundo… más allá de tus dos semanas de vacaciones en Agosto. La vida “adulta” solía venir en pack con un horario de oficina que poco margen dejaba para otras actividades durante la semana. 

Pero desde hace un tiempo, la revolución de Internet y una generación que no ha querido entrar en ese bucle ha cambiado las reglas: hoy en día, puedes trabajar desde dónde quieras, a la hora que te venga mejor, dedicándote a lo que te guste. ¡Puedes vivir viajando!

De ahí surgió el concepto nómada digital, que es básicamente un trabajador remoto que combina su empleo con su pasión por viajar. Internet está lleno de ejemplos de personas que han conseguido cumplir su sueño de trabajar viajando, ¿por qué tú no ibas a poder ser el próximo? 

Cinco puntos fundamentales para reflexionar antes de lanzarte a vivir viajando

Tomar una decisión así de importante conlleva también una responsabilidad, por eso a continuación te indicamos todo lo que debes de tener en cuenta antes de hacerlo:

  1. Descubre tu pasión: de momento, tu trabajo va a ser la actividad a la que le dediques más horas, estés en una oficina o en el medio del Amazonas, por eso mismo te animamos a que reflexiones e identifiques cuál sería tu trabajo ideal
  1. Despréndete de tus cosas: si vas a trabajar viajando, hacer y deshacer maletas va a convertirse en uno de tus hobbies favoritos. Simplifica tu vida y quédate solo con lo esencial, ganarás mucho en tiempo y en salud (¡para tu espalda!). 
  1. Aprender a controlar tus gastos: antes de lanzarte a la aventura, debes saber que vivir viajando puede comportar cierta inestabilidad en tu vida. Por este motivo, es muy importante que aprendas a gestionar tu contabilidad de forma impecable, para ser muy consciente de tu realidad financiera y evitar sobresaltos innecesarios. 
  1. Consigue independencia financiera: esto está ligado al punto anterior, pues un buen control de tu economía suele significar una buena base de ahorro para ser independiente financieramente. Para estar tranquilo antes de despegar, deberías fijarte una meta de ahorro y usar uno de nuestros cinco métodos para conseguirlo. De este modo, podrás viajar con total calma y confianza. 
  1. Elegir bien tu destino: es muy importante que, vayas donde vayas, te decidas por un lugar en el cual sepas que tu calidad de vida va a aumentar. Aunque parezca muy idílico, vivir viajando también supone sacrificios, así que empieza eligiendo un destino que te aporte más ventajas para disfrutarlo al máximo: un buen clima, una sociedad abierta y acogedora o precios económicos pueden ser algunos de sus alicientes.
trabajar viajando

¿Qué empleos pueden permitirme trabajar viajando?

Después de revisar los cinco pasos fundamentales para lanzarse a la aventura de trabajar viajando, seguramente te ha surgido la siguiente duda… ¿cuáles son los mejores empleos para vivir viajando?

A continuación, te dejamos un listado de los más comunes entre personas que trabajan viajando por todo el mundo:

  • Programador web
  • Community manager
  • Diseñador gráfico
  • Desarrollador de apps
  • Blogger
  • Fotógrafo
  • Músico
  • Editor de vídeos
  • Redactor
  • Traductor
  • Profesor de idiomas
  • Guía turístico
  • Marinero
  • Au pair
  • Recepcionista de hoteles 

Todos estos son empleos que puedes llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo. Si tu profesión (o tu pasión) se encuentra entre este listado… ¡ya estás un poquito más cerca de conseguir tu sueño de trabajar viajando! 

Y si no te interesa ninguno de estos oficios, ¿te has planteado encontrar un trabajo de temporada? Muchas personas optan por esta posibilidad a la hora de viajar: desde recoger kiwis en Nueva Zelanda a recolectar cerezas en Canadá… ¡Tienes un mundo de opciones!
Recuerda que si estás pensando en perseguir tu sueño de trabajar viajando y necesitas asesoramiento económico, el equipo de Credexia está a tu lado para acompañarte en la mejor toma de decisiones. Contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

New Call-to-action

Sobre el autor

Credexia

Credexia surge como solución a la poca disponibilidad y complejidad de la información que había para tomar una decisión tan importante como la de contratar un producto financiero.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.