La Cuenta Joven Bankia está destinada a jóvenes de entre 14 y 25 años, es una de las más completas, ya que viene asociada con una tarjeta de débito, siempre que los padres o tutores legales la autoricen, para que el adolescente se familiarice desde edades tempranas a la gestión de sus finanzas, y poder así, mejorar su conocimiento financiero.
Es la mejor opción para viajar, por ejemplo, si tus hijos se van a estudiar inglés durante el periodo de vacaciones de verano y necesitas tener la tranquilidad que no van a ir sin dinero, tus hijos tienen posibilidad de utilizar la tarjeta de débito contactless asociada a la Cuenta Joven, en cualquier lugar del mundo, ya que se acepta en más de 24 millones de comercios.
Ventajas
- Sin gastos ni comisiones
- Sin compromiso de permanencia
- Tarjeta de Débito Gratuita
- Acceso a la APP y resto de canales digitales
- Pago con el móvil: Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay
- Tarjeta de débito o prepago
- Posibilidad de participar en promociones especiales
Características
La Cuenta Joven de Bankia está pensada para que los adolescentes se empiecen a familiarizar con sus finanzas desde edades tempranas y adquieran el conocimiento financiero que le será útil cuando sean adultos. No tiene asociada ninguna comisión por gastos de mantenimiento ni administración, solo se prevé una comisión de 35 euros si la cuenta se queda sin fondos.
Es una de las mejores cuentas para jóvenes del mercado para acercar las finanzas en los adolescentes a partir de los 14 años, la cuenta va asociada a una tarjeta de débito contactless totalmente gratuita para que se pueda disponer del dinero en cuenta desde cualquier lugar del mundo, porque a día de hoy, se necesita tener acceso al dinero de forma rápida y segura, con esta solución tu hij@ estará cubiert@.
Lo mejor de todo es que es una cuenta sin permanencia, puedes contratarla, probarla y si ves que no se ajusta a tus necesidades o expectativas, puedes cancelarla en cualquier momento sin ningún coste adicional, además, para contratarla, no es necesario que los padres seáis clientes de la Entidad, es decir, podéis abrir la cuenta a vuestro hij@ y no es necesario que traigáis ningún producto que tengáis en otra Entidad.
Otra de las características de la cuenta, es la facilidad que pone para poder sacar dinero en efectivo en cualquier cajero y oficina de Bankia, con la Tarjeta Joven asociada a la cuenta, podrás tener acceso inmediato al efectivo que necesites.
Vuestro hijo e hija, tendrá acceso a los canales digitales, como la APP y la web de Bankia, para que en todo momento, sea conocedor/a de su saldo, de sus operaciones y pueda organizarse el mes en función de sus necesidades, preferencias y responsabilidades.
A diferencia de otros bancos, Bankia permite a los menores de edad pagar con el móvil a través de Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, Paypal y el wallet de la entidad con el consentimiento previo de los tutores legales. La tarjeta de débito asociada a la cuenta Joven es aceptada en más 24 millones de comercios y permite disponer de efectivo en más de 1 millón de cajeros automáticos repartidos por todo el mundo.
La cuenta no tiene ningún coste ni requiere domiciliar nómina o ingresos recurrentes. Para otro tipo de operaciones como transferencias bancarias, solo tendrán acceso los representantes legales, que además como hemos comentado, no es necesario que sean clientes de la entidad.
Comisiones
Las comisiones aplicables a la tarjeta son:
- Cuota de alta: gratuita
- Cuota de mantenimiento: gratuita
- Comisión en cajeros de Bankia: gratuita
- Consulta de saldo en cajeros de Bankia: gratuita
- Nueva tarjeta por pérdida: 4€
Requisitos
Para poder abrir la Cuenta Joven de Bankia el padre y la madre deben acudir a una oficina bancaria a abrir la cuenta con la siguiente documentación:
- DNI del joven
- DNI de los padres
- Libro de familia
Recomendaciones
En Credexia queremos ayudarte si no sabes por dónde empezar. Si tienes cualquier duda sobre qué cuenta utilizar para cada ocasión, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y ayudarte a encontrar la cuenta que se adapte a tus necesidades.