La Hipoteca Variable Banco Sabadell te permitirá acceder a la financiación para comprarte tu vivienda nueva pagando las cuotas que más se ajusten a tu estilo de vida. Con la Hipoteca de Banco Sabadell podrás ir pagando tus cuotas sin darte cuenta.
Por ejemplo, para una hipoteca de importe de 80.000 euros a 30 años, pagarás una cuota mensual de 314 euros, mientras disfrutas de tu nuevo hogar sin darte cuenta.
Ventajas
- Hasta el 80% de para vivienda habitual
- Hasta el 70% de segunda residencia
- 2,50 % TIN y TAE (Euribor + 1,45%) Con Bonificación
- 3,50% TIN y TAE (Euribor +2,45%) Sin bonificación
- Sin cuota de apertura
- Hasta 30 años
Características
Si domicilias la nómina o pensión y contratas uno de los seguros personales que tiene la Entidad tendrás acceso a bonificaciones excepcionales en la Tasa Anual Equivalente Variable.
En el caso en concreto de la Hipoteca Variable la contratación de seguros adicionales son el de Protección Vida Capital Constante, Protección Hogar y Protección de Pagos.
Entre otras ventajas, las bonificaciones especiales permitirán no pagar la comisión de apertura asociada al préstamo hipotecario, y te ahorrarás 800 euros.
La contratación de una hipoteca conlleva la contratación de un seguro de vida durante toda la vida de la hipoteca, en el caso de Banco Sabadell, no es obligatorio hacerlo, pero si lo contratas con la entidad, podrás beneficiarte de ventajas destinadas exclusivamente a Clientes vinculados.
Una de las condiciones de la Hipoteca Variable de Banco Sabadell es que tenemos que abrir la Cuenta Relación para domiciliar, al menos, los recibos de la hipoteca. La cuenta tiene un gasto de 30 euros al trimestre, aunque si contratamos más productos bancarios con la entidad, será posible negociar el coste de la misma.
El tipo de interés al que está asociada la hipoteca, al ser variable, estará referenciado al Euribor, y en casa revisión del mismo, que se suele efectuar con carácter trimestral, las cuotas variarán, ascendentes o descendentes, en función de la evolución del mercado interbancario.
La Hipoteca Variable Banco Sabadell te permitirá la financiación de hasta el 80% del precio de la compraventa o del importe del valor de la tasación (el menor de los dos) para la primera residencia, y de hasta el 70% para la segunda residencia.
Los gastos habituales cuando se contrata la hipoteca serán:
- Impuestos A.J.D
- Notario
- Registro de la Propiedad
- Gestoría
- Comp. Registral
- Tasación
Ejemplos prácticos
Cuota mensual de una Hipoteca de 80.000 euros:
- Capital inicial de la hipoteca: 80.000 euros
- TIN: 0,0250
- TAE: Euribor + 1,45%
- Amortización: 30 años
- Cuota Mensual: 361,10 euros
- Importe total adeudado: 133.807,29 euros
Ejemplo calculado con la máxima bonificación de la TAE (domiciliación de nómina/pensión y contratación de los seguros asociados: Protección Vida Capital Constante, Protección Hogar y Protección de Pagos).
Serían 359 cuotas de 316,1 euros al mes y una última cuota de 314,92 euros.
Requisitos
- Documento de identidad (DNI/NIF)
- Ser mayor de edad
- Viviendas ubicadas en España
- Ingresos y patrimonio en euros demostrables
- Los datos indicados sobre la TAE y la TIN son validos para toda España a excepción de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Para más información, consulta en tu oficina la oferta especial existente.
- Abrir Cuenta Relación
Además de cumplir con los requisitos anteriores, la documentación necesaria para el estudio de la hipoteca será:
- Un justificante de tus ingresos recurrentes, como por ejemplo alquileres, comisiones, intereses de cuentas, horas extras, etc.
- Los últimos 2 recibos de tus pagos periódicos indicando los saldos pendientes (hipotecas, préstamos personales, créditos de tarjetas, pensiones compensatorias y alimenticias, pago de alquileres, otras deudas, etc.).
- Histórico de tu vida laboral. Puedes pedirlo a través de la web de la Seguridad Social o llamando por teléfono al 901 502 050.
- Si trabajas por cuenta ajena, presenta tu última declaración de la renta y tus 2 últimas nómina.
- Si trabajas por cuenta propia, necesitarás la declaración de la renta de los últimos 2 años y los pagos trimestrales del IRPF y del IVA del año en que solicites la hipoteca.
- Si no eres cliente de Banco Sabadell, necesitarás un extracto bancario de los últimos 6 meses de la cuenta donde tengas tu día a día (nóminas, recibos principales, etc.).
- Tasación de la vivienda sobre la cual quieras solicitar el préstamo hipotecario.
Una vez finalizados todos los trámites y aprobada la hipoteca, el contrato de compraventa y la escritura se firman ante notario. Los gastos de notaria irán a cargo de Banco Sabadell.
Recomendaciones
Antes de contratar el préstamo hipotecario, te recomendamos que te asegures que si tus ingresos disminuyen por circunstancias futuras, aún podrás seguir haciendo frente a las cuotas hipotecarias mensuales.
Es altamente recomendable, antes de optar por esta u otra hipoteca, simular tu hipoteca para comprobar que la cuota mensual se adapta a tus necesidades y no es superior al 40% de tus ingresos totales, además de ser compatible con tus circunstancias económica actuales y/o futuras.