Características Exclusivas Hipoteca Casa Fácil Fija
La Hipoteca Casa Fácil Fija es la hipoteca fija de CaixaBank que te permitirá financiar hasta el 80% de tu vivienda pagando siempre la misma cuota mensual.
Podrás elegir entre 3 plazos de devolución del préstamo, a 20, 25 y 30 años, para que elijas el plazo y la cuota que mejor se ajusta a ti. La cuota de la hipoteca fija será constante y no estará sujeta a variaciones.
Al conocer la cuota mensual de tu hipoteca de forma anticipada, podrás controlar y gestionar la economía familiar con mayor facilidad. Tan solo tendrás que preocuparte por escoge el plazo de la devolución de la hipoteca que mejor se adapte a ti.
Características Principales
- Requiere contratar: seguro de vida, seguro de hogar y domiciliar recibos.
- Pagarás siempre lo mismo.
- CaixaBank asume los gastos de constitución de la hipoteca: Notaría, gestoría, registrales.
- El titular o titulares asumirán el gasto de tasación de la vivienda.
- Sin comisión de apertura ni de estudio.
- Formalización online pero la firma debe ser presencial en oficina.
Tipos de interés
Cada mes hay que pagar obligatoriamente intereses por el capital que queda por devolver del préstamo hipotecario. Al principio de la vida del préstamo tenemos mucho capital por devolver; por eso, la parte de la cuota es más alta en la parte de los intereses que en la de amortización de capital. Como en la modalidad de Hipoteca Fija la cuota es constante, se reduce la parte de intereses y aumenta la parte de capital a medida que avanza el tiempo.
TIN
El TIN será de 3,05% hasta un plazo máximo de 25 años, si se cumplen todas las vinculaciones, en caso contrario, el TIN será de 4,05%. Si quisieras elegir otros plazos de devolución, el TIN aplicable sería el siguiente:
- A 20 años cumpliendo las vinculaciones: 2,75%
- A 20 años sin vinculaciones: 3,75%
- A 30 años cumpliendo las vinculaciones: 3,15%
- A 30 años sin vinculaciones: 4,15%
Bonificaciones
Como titular de la Hipoteca Fija de CaixaBank podrás beneficiarte de una cuota mensual especial, si junto al préstamo hipotecario se mantienen vigentes otros productos y servicios.
Las bonificaciones aplicables representan una reducción de puntos porcentuales en el TIN (tipo de interés nominal) y una cuota mensual menor. CaixaBank ha agrupado los bonificadores en cuatro grupos, que te permitirán reducir, si se cumplen todos, hasta 1 punto.
Bonificador 1: (Reducción del tipo de interés en 0,25 puntos)
- Domiciliación de la nómina o pensión ( jubilación, viudedad o invalidez) por importe igual o superior a 600 euros.
- Contratación de una cuenta bancaria en CaixaBank, preferiblemente, la Cuenta Nómina.
- Domiciliación de al menos 3 recibos, por ejemplo, el recibo de la luz, del agua o del gas o por ejemplo, el del gimnasio o el del teléfono.
- Uso de la tarjeta (débito, crédito o prepago) vinculada a la cuenta bancaria al menos, una vez al mes.
Bonificador 2: (Reducción del tipo de interés en 0,25 puntos)
- Contratación del seguro de hogar
Bonificador 3: (Reducción del tipo de interés en 0,25 puntos)
- Contratación del seguro de vida
Bonificador 4: (Reducción del tipo de interés en 0,25 puntos)
- Contratación de alarma para la vivienda
Cuota Bonificada
Se comprobará mensualmente el cumplimiento de los requisitos indicados para aplicar las condiciones de bonificación en el tipo de interés y en la cuota mensual, pudiendo ajustarse al alza o a la baja el tipo de interés según la comprobación que efectúe CaixaBank.
La Entidad no obliga a la contratación de la anterior relación de productos. Cada uno de ellos puede contratarse de forma independiente no existiendo ninguna diferencia entre la oferta combinada y la oferta de productos por separado (el precio de los productos y servicios con las características indicadas no varía por el hecho de contratarse de forma combinada o por separado).
Si eres autónomo, autónoma o tienes una microempresa, puedes beneficiarte de un descuento superior en la cuota, contacta con tu sucursal bancaria para que te puedan dar información al respecto.
Ejemplo Cuota
Para un préstamo de 100.000 euros a 20 años y a un tipo de interés del 3,75 %, las cuotas mensuales serían de 592,89 euros. El primer pago correspondería a 312,50 euros de intereses y únicamente a 280,39 euros de devolución del capital prestado. En cambio, 20 años más tarde, el último pago sería de 1,85 euros de interés y de 591,04 euros de capital.
Comisiones de la Hipoteca Fija CaixaBank
CaixaBank no aplica comisiones al préstamo hipotecario:
- Comisión de apertura: 0%
- Comisión de estudio: 0%
- Comisión por amortización anticipada parcial y total. El reembolso o amortización anticipada conlleva una carga económica específica para la el titular o titulares del préstamo, en forma de comisión:
a) 2% del capital reembolsado anticipadamente cuando el reembolso parcial o total se produzca durante los 10 primeros años de la vida del préstamo.
b)1,5% del capital pendiente de amortizar cuando el reembolso parcial o total se produzca a partir del 10º año, el resto de años de la vida del préstamo.
En ningún caso la compensación podrá exceder del importe de la pérdida financiera que pudiera sufrir el Banco.
Documentos necesarios
La sociedad tasadora realizará el informe de tasación y con el valor de la vivienda se procederá a la autorización de la operación. Además deberás aportar:
- DNI
- 2 últimas nóminas (cuenta ajena)
- Vida Laboral (si eres autónomo/autónoma)
- Última declaración de la renta
*Si tienes otros préstamos con otras entidades bancarias: 2 últimos recibos.
Recomendaciones
Antes de contratar el préstamo hipotecario, te recomendamos que te asegures que si tus ingresos disminuyen, aún podrás seguir haciendo frente a las cuotas hipotecarias mensuales.
Es altamente recomendable, antes de optar por esta u otra hipoteca, simular tu hipoteca para comprobar que la cuota mensual se adapta a tus necesidades y no es superior al 40% de tus ingresos totales, además de ser compatible con tus circunstancias económica actuales y/o futuras.