Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Qué ayudas para mujeres emprendedoras existen hoy en día?

ayudas mujer emprendedora

Actualmente, las mujeres representan el 35,7% de los trabajadores autónomos de España. Sin embargo, iniciar un negocio puede ser muy difícil a causa de la falta de financiación. Hoy te hablamos de las ayudas para mujeres emprendedoras que existen en 2022 y te damos una serie de consejos sobre cómo encontrar financiación si estás emprendiendo.

Ayudas y subvenciones para mujeres emprendedoras en 2022

Las ayudas y subvenciones para mujeres emprendedoras que existen actualmente en nuestro país son:

  1. Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

El PAEM es un programa liderado por la Cámara de Comercio de España que tiene como finalidad la promoción y el apoyo a la actividad empresarial de las mujeres. Este programa es de ámbito nacional y está dirigido a mujeres emprendedoras que quieran abrir un negocio o tengan un plan de modernización y ampliación del que ya poseen.  

Se desarrolla gracias a una red de mentoras que brindan asesoramiento a las empresarias noveles, además de incluir espacios donde compartir experiencias y consolidar apoyos. Además, el PAEM ha iniciado un apoyo a la financiación con microcréditos de hasta 25.000 sin avales y con buenas condiciones. 

  1. Programa Desafío Mujer Rural

Está dedicado a mujeres que desean emprender en el mundo rural, con la finalidad de promover el autoempleo y la creación de empresas fuera de las áreas urbanas. Al igual que el PAEM, cuenta también con programas de mentorización para acompañar a las mujeres que deseen emprender en el medio rural. 

Da la opción de participar en talleres online gratuitos sobre ámbitos tan importantes en la actualidad como el marketing online e ideas innovadoras vinculadas con la tecnología y la comercialización.

  1. Proyecto Innovatia 8.3

Es un proyecto que nació en 2011 de la mano de la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de la Mujer y que busca incentivar la capacidad empresarial de las mujeres en los sectores científico y tecnológico con la finalidad de eliminar la brecha de género que existe en estos campos. 

Cuenta con una plataforma de formación y un programa de mentoría llamado AMADRINANET, a través del cual una serie de mujeres con una reconocida trayectoria profesional en distintas áreas de negocio asesoran y apoyan a nuevas mujeres emprendedoras. 

ayudas mujer emprendedora

¿Cómo encontrar financiación si estoy emprendiendo?

Además de las ayudas públicas y subvenciones que hemos mencionado, si quieres emprender un negocio puedes contar con las siguientes opciones:

  1. Pedir un préstamo al banco

Pedir un préstamo bancario es una de las opciones más sencillas y utilizadas para iniciar un negocio. De hecho, el 82% de las PYMES que necesitaron financiación durante el 2017 acudieron a los bancos. 

  1. Fondos de capital riesgo

Consisten en fondos gestionados por sociedades anónimas especializadas que invierten sus recursos económicos en las empresas con la finalidad de vender su participación en un futuro y así obtener beneficios. Muchos de estos fondos están formados únicamente por empresas de capital privado, pero también los hay formados por bancos, grandes empresas o la propia Administración Pública. 

  1. “Business Angels”

Son personas físicas con capacidad de inversión que tienen conocimientos sobre el mundo empresarial, que impulsan el desarrollo de proyectos de empresa que tienen un alto potencial de crecimiento, aportando capital y valor añadido a la gestión en sus fases iniciales de vida. En España, existe la Asociación de Redes de Business Angels, que tiene como finalidad promocionar la actividad entre estos inversores y sus redes en España.

  1. Aceleradoras e incubadoras de startups

Instituciones que se encargan de acoger varias startups y acelerar su crecimiento, ayudándoles en su etapa de inicio a configurar su modelo de negocio, su estrategia de captación de clientes y a conseguir financiación. 
Si estás emprendiendo un negocio y estás pensando en pedir un préstamo o crédito bancario que te ayude a iniciar tu proyecto, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te asesorará sobre tus mejores opciones.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.