Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Es posible cancelar una cuenta bancaria por internet?

cancelar cuenta bancaria por internet

Nos hemos acostumbrado a hacer multitud de gestiones bancarias (transferencias, pagos, consultas) con el ordenador y el móvil por lo que, en la mayor parte de los casos, se puede evitar el hecho de acudir a la oficina bancaria, pero ¿Se puede cancelar una cuenta bancaria por internet? En este post te contamos si es posible y cómo se hace paso a paso. 

Requisitos para cancelar una cuenta bancaria por internet

El Banco de España indica que se puede cancelar una cuenta bancaria en cualquier momento, sin necesidad de preaviso y el banco deberá cancelarla en un plazo máximo de 24 horas desde la solicitud. 

La cancelación es gratuita si el contrato es de duración indefinida o tiene un plazo superior a seis meses. 

En el momento de la cancelación el banco deberá informar si existen gastos pendientes de pago como los gastos de mantenimiento. 

La realidad, sin embargo, es que los bancos, en ocasiones, obligan a los clientes a ir a la oficina para cancelar la cuenta porque consideran que se deben firmar documentos de forma física. 

Formas de cancelar una cuenta sin acudir al banco

Si quieres cancelar una cuenta sin acudir a tu banco tienes varias opciones: 

  • Si la cuenta está en un banco que tiene oficinas físicas, por lo general, se puede cancelar la cuenta bancaria por internet firmando con las claves que tengamos. Sin embargo, en algunos casos pueden hacernos acudir a la sucursal que corresponda para devolver la tarjeta o gestionar domiciliaciones. 
  • En el caso de que se trate de una cuenta online, simplemente tendrás que entrar en la web o en la aplicación del banco y hacer la gestión. 
  • Si la cuenta se contrató por teléfono también se podrá cancelar por teléfono o por internet. 

¿Qué pasos debo seguir para cancelar una cuenta bancaria por internet?

Si te has decidido a   puede seguir los siguientes pasos: 

  • Abre otra cuenta en otro banco o en el mismo para trasladar las domiciliaciones y otros pagos. 
  • Saca todo el dinero de la cuenta que quieres cancelar. 
  • Paga los gastos pendientes. El banco te deberá informar de cuáles son. 
  • Firma la solicitud de cancelación. Si hay más de un titular, todos deberán firmar la cancelación. 
  • Solicita un justificante de la cancelación. Es fundamental que lo tengas para demostrar que el contrato de cuenta bancaria se ha resuelto. 

Lo habitual es que cancelar una cuenta bancaria por internet sea gratuito, pero, como decíamos antes, puede haber comisiones de mantenimiento y otros gastos pendientes de pago. En el caso de que exista alguna deuda a favor del banco este se podría negar a la cancelación, pero debe tratarse de una causa muy justificada. 

Por lo tanto, antes de cancelar una cuenta bancaria por internet es necesario que te informes sobre los gastos que puede conllevar para evitar sorpresas. Si tienes alguna duda más sobre tus finanzas (trucos para ahorrar, cómo obtener financiación, qué financiación te conviene más…), puedes rellenar este formulario y te contactaremos lo antes posible. 

Sobre el autor

Credexia

Credexia surge como solución a la poca disponibilidad y complejidad de la información que había para tomar una decisión tan importante como la de contratar un producto financiero.

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.