Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Abrir cuenta bancaria online: Guía de Mejores Bancos, Pasos y Requisitos

abrir una cuenta bancaria online

Abrir una cuenta bancaria online es un proceso más rápido y sencillo de lo que puedas imaginar. En este artículo te ofrecemos todas las claves.

Si sigues leyendo descubrirás cuáles son los pasos que tienes que dar para poder abrir tu cuenta bancaria, qué requisitos son necesarios y, como colofón, te ofrecemos una guía de los mejores bancos en los que puedes encontrar este producto.

Recuerda que en nuestra web puedes comparar cuentas de ahorro fácilmente para encontrar la que mejor se ajusta a tu perfil.

¿Qué requisitos son necesarios para abrir una cuenta bancaria online?

Para abrir una cuenta bancaria (en general) no son necesarios muchos requisitos. No se trata de un producto que represente riesgo para el banco, por lo tanto, la tramitación para su apertura es sencilla.

Normalmente, para abrir una cuenta bancaria online no necesitarás más que:

  • El DNI o tarjeta de residente (NIE): con fines de acreditar la titularidad de la cuenta que vas a abrir.
  • Un justificante de tu residencia: el motivo es acreditar el domicilio que figura en la cuenta.
  • Un correo electrónico.
  • Un teléfono de contacto.

En todo caso, los principales requisitos pueden venir aparejados a las condiciones exigidas en el tipo de cuenta online que pretendas abrir. Es decir, pueden exigirte que domicilies algún recibo, nómina, tener un saldo mínimo, etc. De ahí la importancia de conocerlas todas antes de decidirte.

Cómo abrir una cuenta bancaria online paso a paso

Paso 1: Conocer las condiciones de apertura de cuenta

¿Se ajusta a tus intereses el tipo de cuenta bancaria online? Existen cuentas de ahorro online que no permiten domiciliar recibos.

Por otra parte, algunas ofrecen remuneración por tus ahorros, otras exigen la domiciliación de una nómina o tienen un período de permanencia. Esto son sólo algunos ejemplos de las condiciones a las que anteriormente hacíamos mención.

En síntesis, cada producto bancario puede tener diferencias sustanciales con respecto a otro y debes conocer, antes de nada, sus condiciones en cuanto a comisiones, características y otros requerimientos.

El primer paso para escoger una cuenta bancaria online es realizar una búsqueda de aquellas cuyos requisitos se adaptan mejor a tus necesidades financieras. Al final de este mismo artículo te ofrecemos una guía sobre cinco de las mejores cuentas bancarias online existentes.

No obstante, las condiciones suelen cambiar y las entidades bancarias lanzan nuevas ofertas al mercado. Por este motivo, te recomendamos que no dejes de buscar en Credexia la información que precisas y las últimas novedades en cuanto a productos y servicios bancarios.

Paso 2: entrar en la página web de la entidad bancaria

Este paso puedes hacerlo directamente desde nuestro comparador bancario. Las cuentas online, lógicamente, se abren íntegramente en formato digital y cada entidad tiene su propia plataforma.

Como norma general, es la propia plataforma la que guía durante el proceso de apertura de cuenta. Aunque son diferentes unas de otras, es difícil perderse. Suelen tener unos pasos muy parecidos; y son los que siguen a continuación.

Paso 3: cumplimentar el formulario

Una vez dentro de la web del banco, haciendo clic en la sección correspondiente para abrir su cuenta online, comenzará el proceso.

El primer punto de este proceso suele ser rellenar un formulario con los datos personales, financieros, de contacto, domicilio, trabajo etc.

Paso 4: validar los datos

Los datos suministrados deben ser validados con la documentación que hemos mencionado al hablar de los requisitos para abrir una cuenta bancaria online.

La validación suele realizarse con la entrega de esta documentación vía online (cargando los documentos, fotografías o cualquier otro mecanismo al alcance). También es posible la validación físicamente, en nuestro domicilio y a través de un mensajero.

Paso 5: descarga del contrato

En este momento, una vez validados los datos suministrados al banco, todo está listo para la firma del contrato. La entidad puede ponerlo a tu disposición a través de la plataforma o mediante el envío a tu correo electrónico.

Sea como fuere, lo importante es que revises bien el contrato antes de firmarlo y preguntar aquellos puntos que no te han quedado claros (poniéndote en contacto con el banco por los medios, digitales o telefónicos, que tienen disponibles).

Paso 6: firma del contrato

En la actualidad es posible firmar los documentos a distancia. No se trata de un método extraño y, además, resulta seguro.

La firma digital puede realizarse perfectamente mediante la introducción de un código que envían a tu teléfono móvil mediante un SMS.

En el momento que hayas firmado el contrato, tu cuenta bancaria online está abierta a todos los efectos. Lo único que te falta por hacer es definir una contraseña para acceder a ella y realizar todas las gestiones que necesites desde la propia página web o la app del banco.

Guía: ¿cuáles son las mejores cuentas bancarias online?

BBVA: Cuenta online sin comisiones

Como su nombre indica, se trata de una cuenta sin comisiones y sin necesidad de domiciliar nómina. Sus ventajas son las siguientes:

  • BBVA dispone de una app líder en tecnología financiera.
  • La cuenta incorpora tarjetas gratis para dos titulares.
  • Es posible enviar dinero con Bizum.

Bankinter: Cuenta Nómina

Además de no tener comisiones, la Cuenta Nómina de Bankinter ofrece una remuneración de hasta el 5% TAE el primer año y el 2% durante el segundo. Otras características que convierten a este producto en una de las mejores cuentas bancarias online son:

  • Tarjeta sin comisión de emisión ni mantenimiento.
  • Gestor personal gratuito.
  • Transferencias gratis.

Como condición, es necesario disponer de un de unos ingresos mínimos de 800 € para poder abrir este tipo de cuenta.

Openbank: Cuenta Corriente Open

Además de no ser necesario domiciliar ningún tipo de nómina y de ofrecer una tarjeta de débito gratuita, la Cuenta Corriente Open ofrece lo siguiente:

  • No tiene permanencia.
  • El cliente puede disfrutar de descuentos en servicios como Starbucks o Iberia.
  • Devolución del 1% al domiciliar recibos de luz, agua o teléfono.

ING: Cuenta Nómina

A pesar de la necesidad de domiciliar unos ingresos mensuales para poder abrir este tipo de cuenta. ING nos presenta un producto con múltiples beneficios:

  • Posibilidad de tener la cuenta en descubierto durante dos días.
  • Cuenta sin comisiones y con tarjeta gratis.
  • Servicio de pago a través del móvil (Apple Pay o Google Pay).

Abanca: Cuenta Clara

La Cuenta Clara de Abanca consigue entrar en esta guía de cuentas bancarias online gracias a la ausencia de comisiones y otras ventajas:

  • Regalo de 150 € al domiciliar la nómina.
  • Tarjeta sin comisiones de emisión ni mantenimiento.
  • Posibilidad de sacar dinero gratis desde tu móvil.

En el caso de que no sepas qué cuenta es la mejor para ti o no te ha quedado del todo claro cómo abrir una cuenta bancaria online, no te preocupes, habla con nosotros. En Credexia estaremos encantados de orientarte. Nuestro equipo profesional está respaldado por una experiencia y un conocimiento impecables. Seguro que podemos ayudarte.

No dudes en contactarnos y empezaremos juntos desde el primer momento. ¡Nosotros nos encargamos de asesorarte!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.