Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Cómo cancelar un pago con tarjeta de crédito o débito

cancelar un pago con tarjeta

Hoy en día casi todo el mundo dispone de una tarjeta de crédito o de débito con la que hacer sus compras habituales. Desde comprar en el supermercado hasta comprar por internet.

Esto se debe principalmente a la gran comodidad que ofrecen estas herramientas de pago, además de las ventajas adicionales de las tarjetas de crédito.

Sin embargo, puede que a veces no estés conforme con la compra o el pago que has hecho y quieras cancelar un pago con tarjeta. Este trámite se puede llevar a cabo y es sencillo de ejecutar, aunque para ello necesitarás seguir algunas recomendaciones.

En este artículo te mostramos el camino a seguir sobre cómo anular un pago con tarjeta para que no cometas errores que puedan dificultar el trámite.

Te puede interesar: qué pasa si no pagas la tarjeta de crédito

Métodos para cancelar el pago con tarjeta

Para poder cancelar el pago con tu tarjeta existen varios métodos; todas las opciones que ponemos a tu alcance en este artículo son igual de válidas, por lo que escoge la que mejor te encaje a ti.

Acudir al comercio donde has realizado la compra

Podemos decir que se trata del método más sencillo de todos. Se trata de realizar una devolución común con tarjeta presentando el recibo de compra junto con el ticket correspondiente.

Recuerda que es muy importante que lleves contigo la misma tarjeta con la que realizaste el pago, ya que es con la que queremos cancelar el pago. Una vez te hagan la devolución recibirás el reembolso en cuestión de minutos.

Contactar con la entidad emisora de la tarjeta de crédito

Es otra de las opciones a las que puedes recurrir para cancelar un pago con tarjeta. Contacta con el servicio de atención al cliente de tu entidad bancaria para comunicarles que quieres anular un pago realizado con tu tarjeta.

Ellos serán quienes te indiquen todos los pasos que debes seguir, incluso en los mejores casos te dirán que se encargan ellos de cancelar el pago con tu tarjeta. Te facilitarán un número de incidencia para que puedas seguir el estado de tu caso.

Te recomendamos que lo sigas con frecuencia para saber si ha sido posible realizar la devolución y consultar tu tarjeta para saber si el reembolso se ha realizado y que la cantidad es la correcta.

Contacta con la compañía emisora por internet

Otra opción parecida a la anterior es que contactes con la entidad emisora a través de su servicio online. Podrás reclamar el importe que deseas cancelar de un pago con tarjeta a través de tu móvil o tu ordenador.

cómo puedo cancelar un pago con tarjeta

Por norma general, solo tendrás que acceder a tu banca electrónica introduciendo tus claves con las que te identifiques como el titular de la tarjeta. Una vez ya estés dentro, ya podrás consultar todos tus movimientos y operaciones.

Esto último te será muy útil para localizar el movimiento y cancelar el pago con tarjeta. Una vez lo tengas deberás contactar con atención al cliente y proceder a explicarles el motivo por el que quieres cancelar un pago con tu tarjeta. Ellos harán todo lo posible por intentar solucionar tu situación y ejecutar el reembolso.

Cancelar un pago con tarjeta: derecho de desistimiento

Uno de los derechos principales para el consumidor es el derecho de desistimiento, por el cual el comprador de un producto tiene derecho a ver y probar un producto comprado en la distancia y a poder devolverlo durante los 7 días hábiles siguientes.

El plazo de desistimiento comienza desde el momento de la entrega del producto. Aunque existen algunas excepciones como:

  • Productos personalizados
  • Grabaciones de video, audio o programas informáticos.

Sobre todo esto es muy beneficioso en las compras que realizamos de forma online o telemática.

Consulta: Tarjetas recargables para comprar por Internet

Como ves, poder cancelar un pago con tarjeta no es imposible, si no que se puede hacer frecuentemente de una forma sencilla. Algo que tendrás que tener en cuenta siempre es guardar tus recibos y tickets de compra para poder justificar el pago.

Ahora ya sabes cómo anular un pago con tu tarjeta, pero si te han quedado algunas dudas pendientes no dudes en contactarnos. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y guiarte sobre cualquier consulta relacionada con los pagos de tu tarjeta.

En Credexia somos expertos en el sector de las finanzas y podemos ofrecerte toda la ayuda que necesites para tomar las mejores decisiones.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.