Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Tarjetas recargables para comprar por Internet, mejores opciones

tarjetas recargables para comprar por internet

Hoy en día a todos nos gusta aprovecharnos de la comodidad que ofrecen las compras online, pero nos gusta hacerlo de forma segura.

Muchas personas no se fían de meter los datos de su tarjeta cuando compran por la red, y por eso deciden buscar tarjetas seguras para comprar por Internet. De esta forma, utilizan una tarjeta especial para las compras online y otra para el resto de operaciones.

Aunque existen diferentes tipos de tarjetas, las tarjetas prepago son las más utilizadas para las compras online por la infinidad de ventajas que ofrecen.

Por eso, en este artículo vamos a contarte todo sobre este tipo de productos bancarios para que puedas empezar a utilizarlas en todas tus compras.

¿Qué son las tarjetas recargables?

También se denominan tarjetas prepago y son aquellas tarjetas que por defecto están vacías. Esta es su diferencia de las tarjetas de crédito o débito.

Sal de dudas: diferencias entre tarjetas de débito y crédito

Para poder realizar cualquier compra con ellas, la persona que disponga de dicha tarjeta, debe cargar previamente desde su cuenta corriente. De este modo solo podrá utilizar una cantidad límite, la que haya recargado.

Es decir, las tarjetas prepago se emiten sin fondos, por lo que obliga al titular a recargar para utilizarla con la cantidad que se considere que se va a gastar.

Son una especie de monedero en forma de tarjeta.

¿Por qué escoger un tarjeta recargable para comprar por Internet?

Las tarjetas recargables se han convertido en uno de los productos más demandados por los clientes para realizar compras online. De hecho, muchas entidades bancarias las ofrecen de forma gratuita tras la apertura de una cuenta bancaria.

El hecho que se deban recargar antes de utilizarlas hace que sean muy seguras no solo a la hora de comprar en Internet, sino también en caso de robo o pérdida, ya que el dinero de nuestra cuenta está a salvo y solo corremos el riesgo de perder el dinero que hayamos metido.

Se diferencian de las tarjetas de crédito o débito porque no tienen que estar vinculadas a ninguna cuenta bancaria. Es más, tampoco tienen por qué tener un titular determinado, es decir, quien la tenga la puede recargar y utilizarla para comprar online.

tarjetas prepago

Además, cuentan con un sistema de seguridad con código PIN como el resto de tarjetas. Incluso puedes utilizarlas en comercios físicos, no solo online.

La gran ventaja de este tipo de tarjetas es que el fondo monetario disponible es siempre limitado, sea cual sea nuestro saldo en la cuenta bancaria, ya que recordemos que no están vinculadas entre ellas, por lo que nuestro dinero siempre estará a salvo.

Ventajas de utilizar una tarjeta recargable

Existen varios beneficios que empezarás a experimentar si eliges una tarjeta recargable para comprar por Internet:

  1. No podrás gastar más de lo necesario ya que no se puede ampliar el saldo de la tarjeta si no lo recargas tú mismo.
  2. Todas las tarjetas recargables tienen un fondo limitado que no está vinculado a ninguna cuenta, por lo que no corres riesgos de que nadie pueda descifrar ni hackear tu cuenta.
  3. No necesitas demostrar tu capacidad económica para solicitar este tipo de tarjetas, incluso muchas puedes obtenerlas online.
  4. Dependiendo de la entidad puedes optar a un formato físico de la tarjeta recargable o uno virtual que cambia para cada compra.
  5. Son productos bancarias que por norma general no suelen tener comisiones. Aunque esto siempre dependerá de la entidad.

Cuando tengas una tarjeta recargable con la que poder comprar por Internet de forma segura no te arrepentirás. Las compras online te ahorrarán mucho tiempo y ganar en comodidad.

En Credexia queremos que empieces desde ya a comprar online de forma segura, por eso ponemos nuestro comparador de tarjetas a tu disposición. Lo encontrarás en nuestra web y es totalmente gratuito.

Además, si tienes cualquier otra duda sobre qué tarjeta utilizar para cada ocasión, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y ayudarte a encontrar una tarjeta de débito o crédito que se adapte a tus necesidades.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.