Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Tarjetas para comprar en Internet: conoce las más seguras

tarjetas para comprar por internet

Las compras online se imponen cada vez más, pero todavía son muchos los que se resienten a hacerlo por miedo o desconfianza. ¿Es tu caso?

Pues debes saber que existen tarjetas de crédito ideales para solventar este inconveniente de forma cómoda y segura.

Es una realidad que cada vez más usuarios realizan todas sus compras a través de internet,ya que el mundo online ofrece un amplio catálogo ventajas y productos que las tiendas físicas no pueden ofrecer.

Sin embargo, aún sigue existiendo un sector de la sociedad que se resiste a este tipo de compras. El principal motivo es la desconfianza que genera muchas veces no saber a quién o dónde estás realizando la compra.

Además, a muchas personas les puede resultar incómodo tener que introducir sus datos bancarios en una web, ya que no saben a quién le están facilitando estos datos y qué pueden hacer con ellos.

Frente a esta situación, es muy importante saber que hoy en día existen diversas opciones que hacen que la compra online sea totalmente segura.

Para ello es muy importante elegir bien la tarjeta para comprar en internet, y en esta tarea vamos a guiarte con este artículo

Las mejores tarjetas para compras online

Hoy en día, muchas entidades bancarias cuentan con servicios propios de tarjetas online que se utilizan exclusivamente para realizar compras en Internet.

Es importante conocer todas las garantías y seguros que nos pueden ofrecer.

Tarjetas Prepago

Las tarjetas prepago son una de las opciones más habituales escogidas por los compradores online.

Es uno de los métodos de pago más seguros, ya que para usarlas necesitan ser cargadas previamente por el titular, por lo que permite controlar los gastos y utilizar solo la cantidad de dinero ingresado en la tarjeta.

Es decir, las tarjetas recargables se emiten sin fondos, por lo que obliga al titular a recargarla para utilizarla con la cantidad que se considere que se va a gastar. Son una especie de monedero en forma de tarjeta.

Se diferencian de las tarjetas de crédito o débito porque no tienen que estar vinculadas a ninguna cuenta bancaria. Es más, tampoco tienen por qué tener un titular determinado, es decir, quien la tenga la puede recargar y utilizarla para comprar online.

Este sistema de carga permite que, en caso de robo, extravío o descifrado de los números y PIN, la persona solo podrá utilizar la cantidad de dinero que hubiera dentro de la tarjeta. Por ejemplo, si se había cargado 20 euros, no se puede gastar más de ese dinero.

Aunque se han diseñado como tarjetas para comprar por internet, las prepago también se pueden utilizar en comercios físicos.

La gran ventaja de este tipo de tarjetas es que el fondo monetario disponible es siempre limitado, sea cual sea nuestro saldo en la cuenta bancaria, ya que recordemos que no están vinculadas entre ellas, por lo que nuestro dinero siempre estará a salvo.

Tarjetas Virtuales

Las tarjetas virtuales se han creado para acabar con el miedo que genera facilitar los datos de una tarjeta de crédito o débito o incluso de nuestra cuenta bancaria.

Es una especie de tarjeta prepago pero que está diseñada únicamente para realizar compras y pagos a través de internet. De esta manera, ofrece a los usuarios diferentes garantías adicionales de seguridad.

Las tarjetas virtuales no poseen un número de tarjeta determinado, ni un código de seguridad, sino que estos van cambiando cada vez que se va a realizar una compra. De esta manera, los datos de la tarjeta nunca serán los mismos, y nadie podrá hackearla porque la que utilizaste en un primer momento no existirá nunca más.

tarjetas para comprar por internet

Además, la seguridad puede aumentarse con algunos sistemas adicionales como la necesidad de introducir un PIN, que recibes a través de SMS, para poder finalizar la compra.

Una tarjeta virtual también es de fondo limitado, ya que al ir cambiando constantemente, solo se podría utilizar el valor del producto que se quiere comprar y, en el caso de que la tarjeta fuera robada, tampoco se podría utilizar más de esa cantidad.

Tarjeta Self Bank

Este tipo de tarjeta ha sido creada por Mastercard como una tarjeta de débito perfecta para realizar compras en Internet.

La Tarjeta Mastercard Debit de Self Bank es totalmente gratuita para cualquier persona que sea titular de una cuenta Self. Este tipo de cuenta no supone ningún tipo de gasto de emisión ni de mantenimiento siempre y cuando se haga uso de ella al menos una vez al mes.

Es una tarjeta de débito, y a diferencia de las tarjetas prepago o las virtuales, sí que debe estar vinculada a una cuenta bancaria.

Sin embargo, su ventaja está en que da al cliente la posibilidad de encender y apagar la tarjeta cuando lo crea conveniente. Por lo que tras una compra online puedes apagar la tarjeta y nadie podrá utilizarla. Además, también puedes cambiar el PIN las veces que lo consideres necesario.

La activación y la desactivación de la tarjeta se tramitan a través de la web de Self Bank, que permite acceder a tus movimientos desde cualquier parte con tu dispositivo móvil.

Ventajas de las tarjetas para comprar por Internet

Como hemos visto, existen varias opciones que pueden hacer nuestras compras por internet más seguras.

  • Cada una de las opciones dispone de determinadas particularidades como la disponibilidad de soporte físico o no.
  • Todas comparten el hecho de que el fondo de la tarjeta sea limitado y no se vincule a ninguna cuenta bancaria.
  • No necesitan están apoyadas por una entidad que controlo la solvencia económica del titular.
  • Tampoco permiten ampliar el saldo sin una recarga previa con lo cual nunca podrás tener un saldo negativo, a diferencia de las de crédito y algunas de débito.

Tener en tu poder una tarjeta segura para comprar por internet hará que puedas disfrutar de muchas más opciones. Además, la compra online te ayudará a ahorrar tiempo y sobre todo ganarás en comodidad.

Las principales entidades bancarias nacionales ofrecen al menos una de estas posibilidades, pero también puedes consultar con una compañía independiente especializada en la compra venta online.

Recuerda que en nuestro comparador de tarjetas puedes encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.