Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Coche diesel o gasolina: ¿qué es mejor si quiero ahorrar?

coche diesel o gasolina

Si estás pensando en comprarte un vehículo nuevo, te estarás haciendo la pregunta del millón: ¿coche diésel o gasolina? Te hablamos de las ventajas e inconvenientes de cada opción y cuál es tu mejor opción si quieres gastar el menor dinero posible. 

New Call-to-action

Coche diésel y coche gasolina: ventajas e inconvenientes

Si estás decidiendo si comprarte un coche diésel o gasolina, lo primero de todo es valorar los principales gastos asociados a cada tipo de coche. Éstos son el precio de compra del vehículo, el precio y consumo del carburante, el mantenimiento del coche y las restricciones de circulación

  1. Precio de compra

Tradicionalmente, los coches diésel siempre han sido más caros que los de gasolina. De media, los primeros suelen ser unos 1.500 más caros que los segundos teniendo las mismas prestaciones, aunque es probable que este año la situación cambie ligeramente, debido a la Corporate Average Fuel Emissions (CAFE), una nueva normativa europea sobre emisiones que penaliza a los coches que emiten más de 95 gramos de CO2.

Ante esta situación, los fabricantes se han decidido a fomentar la venta de los coches con menor nivel de emisiones, entre los que se encuentran los diésel. Así pues, la clásica diferencia entre el precio de un coche diésel y uno de gasolina podría reducirse.

  1. Consumo y precio del combustible

Si hablamos de combustible, en este caso los coches diésel saldrían ganando, ya que el consumo es más bajo y, a su vez, el precio es más barato que el de la gasolina. 

De todos modos, para terminar con los privilegios del diésel y equiparar su precio al de la gasolina, apareció la Ley de Hidrocarburos. La consecuencia de esta ley es la subida del precio del diésel, elevando el precio por llenar un depósito de un coche diésel a 3,3 € más al mes. 
  1. Mantenimiento

Todo vehículo necesita mantenimiento y, en este sentido, el coche diésel produce gastos ligeramente más elevados que uno de gasolina. Mantener un diésel costará casi 190 euros a los 60.000 km aproximádamente, mientras en el caso de un gasolina se situará en los 170. 

En el caso del seguro no hay diferencias significativas, pero en la ITV también puede observarse que realizarla en un coche diésel es más caro que hacerlo en uno de gasolina. 

  1. Restricciones de circulación

Actualmente, hay una presión importante desde los organismos competentes para sacar de las ciudades a los vehículos más contaminantes, una medida que afecta directamente a los coches diésel. 

Aún y así, debemos tener en cuenta las restricciones que están por llegar, ya que el Gobierno quiere obligar a 148 con más de 50.000 habitantes a establecer una Zona de Bajas Emisiones con restricciones. De modo que es probable que, dentro de varios años, el coche que te compres ahora no te permita circular donde vives o trabajas. 

Entonces… ¿Cuál es la mejor opción?

La decisión entre comprarte un coche diésel o gasolina debe basarse principalmente en el uso que le vayas a dar al coche, los kilómetros anuales que piensas hacer y dónde vives

Si tienes pensado usar el coche fundamentalmente en un ambiente extraurbano (autopistas, autovías, etc.), el diésel será una mejor opción por su bajo consumo. Por otro lado, si el uso mayoritario que se le va a dar es urbano, un gasolina será mucho más recomendable, ya que su motor aguanta muchísimo mejor los abundantes arranques, paradas y atascos que caracterizan la conducción en ciudad. 

En cuanto al kilometraje, el motor diésel sólo te interesará especialmente en caso de que recorras más de 25.000 km al año por su bajo consumo y precio de combustible. Por último, si vives en una ciudad debes tener en cuenta que, como hemos indicado en el punto anterior, los vehículos diésel se encuentran en el punto de mira por ser más contaminantes y que puede que en un tiempo tu coche ya no pueda circular por donde vives. 
Con esta información que te hemos dado, ahora ya puedes tomar la decisión. Si necesitas un préstamo para afrontar la compra de tu nuevo vehículo, contacta con nosotros. Nuestro equipo encontrará la opción que mejor se adecúe a tus necesidades.

New Call-to-action

Sobre el autor

Credexia

Credexia surge como solución a la poca disponibilidad y complejidad de la información que había para tomar una decisión tan importante como la de contratar un producto financiero. De aquí nació nuestro propósito: ofrecer una información totalmente transparente y entendedora para nuestros clientes, consiguiendo así identificar las mejores opciones para su financiación a través de nuestras herramientas, análisis y comparación de productos financieros, mejorar sus conocimientos financieros y emanciparles para tomar el control de sus finanzas.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.