Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Coche híbrido o eléctrico: lo que debes saber antes de decidirte

híbrido o eléctrico

Con la creciente preocupación por el cambio climático, muchos conductores deciden dar el paso a un estilo de conducción más sostenible. Esto se ve especialmente motivado cuando las ciudades en las que residen tienen muchas restricciones. Sin embargo, el mercado ofrece dos grandes opciones entre las que puede costar decidirse: ¿coche híbrido o eléctrico? Si eres una de estas personas, no te preocupes: en este artículo encontrarás información que te ayudará a elegir el tipo de coche que se adapta mejor a tus necesidades.

¿Híbrido o eléctrico? ¿Cuáles son las principales diferencias?

Antes de elegir entre coche híbrido o eléctrico, hay que conocer las características de cada uno por separado. Si bien ambos son coches electrificados, funcionan de maneras distintas:

¿Cómo funcionan los coches eléctricos?

  • Los coches eléctricos tienen uno o varios motores que funcionan exclusivamente con energía eléctrica. Esta energía la obtienen a través de una batería, prescindiendo así de cualquier mecánica de combustión interna.
  • Las baterías de un coche eléctrico tardan en cargarse completamente entre 10 y 12 horas, que se pueden reducir a 6-8, utilizando un tipo de cargador eléctrico llamado Wallbox, o, en caso de tener una estación de carga rápida cerca, poco más de media hora.
  • Su autonomía está limitada por el tipo de batería que posea, pero ronda los 450 km, una cifra que va en aumento a medida que avanza la tecnología.

La principal ventaja de un coche eléctrico reside en las subvenciones y comodidades: son muy agradables de conducir, ya que tienen una respuesta casi inmediata a todas las maniobras.

Y los coches híbridos, ¿cómo funcionan?

En lo que a coches híbridos se refiere existen dos opciones:

  • Coches híbridos convencionales:
    • Están equipados con una batería y un motor de combustión interna que suele ser de gasolina.
    • La ventaja de este sistema es que, a pesar de que la autonomía de la batería sea limitada, esta se recarga automáticamente mientras se usa el motor combustible.
    • Su punto fuerte, sin duda, es que poseen las capacidades de un coche tradicional, con un menor consumo de combustible.
  • Coches híbridos enchufables:
    • Como dice su propio nombre, se caracterizan por añadir un enchufe a la fórmula del coche híbrido tradicional. El componente eléctrico de estos modelos suele ser mayor que la de sus contrapartes sin enchufe, entre los 40 y los 60 km.
    • Los métodos de carga de las baterías son los mismos que los de un coche eléctrico, añadiendo la recarga automática de los híbridos.
    • Tienen las mismas ventajas estatales que un coche eléctrico (si su autonomía es superior a 50 km), pero sin tener que preocuparse por la duración de la batería.

¿Cómo decido entre coche híbrido o eléctrico?

Si bien el presupuesto tiene un papel importante en la toma de decisiones, el mejor método para elegir entre estas opciones es tu estilo de vida y tus viajes habituales:

  • Solo desplazamientos por ciudad: Aquí el rey es sin duda el coche eléctrico, especialmente si tu ciudad dispone de puntos de recarga rápida. Además de ser cómodo, la distinción ECO de un coche eléctrico, te facilitará encontrar aparcamiento.
  • Desplazamientos por ciudad y viajes cortos: Aquí la autonomía de los coches eléctricos se queda un poco corta a día de hoy, por lo que un coche híbrido enchufable irá genial para no quedarse tirado cuando se acabe la batería.
  • Largos viajes: A día de hoy se utilizan híbridos convencionales porque, de los tres, es el más barato y el que menos depende de la batería eléctrica.

Después de todo esto ¿ya sabes qué coche quieres? ¿Híbrido o eléctrico? Si estás buscando financiación para comprar tu nuevo coche, puedes plantearte pagarlo al contado o pedir un préstamo. Contacta con nuestro equipo de profesionales y estudiaremos qué opción es la más adecuada en tu caso.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.