Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Cómo reformar un chalet con presupuesto limitado

reformar chalet

¿Quieres reformar tu chalet pero no puedes asumir un gasto elevado? ¡No te preocupes! En el artículo de hoy te contamos cómo puedes reformar tu chalet o casa si dispones de un presupuesto limitado mediante una serie de consejos e ideas. ¡Empezamos!

“Obra seca”, la solución para bolsillos pequeños

Si tu chalet o casa está en buenas condiciones y lo que quieres es hacerlo más atractivo, darle un nuevo aire o arreglar los desperfectos causados por los años, hay técnicas que puedes usar sin que supongan un gasto desorbitante. Una de las técnicas es la llamada obra seca

La obra seca es un tipo de construcción que no necesita tiempo de secado, ya que se usan materiales que pueden incorporarse de forma directa a un sistema de montaje, ya que van pegados, clavados o encastrados. La clave reside en un uso inteligente de pintura, alicatados y materiales adhesivos, ya que esto hace que las obras sean más baratas, además de rápidas y limpias. 

Trucos para reformar un chalet con presupuesto limitado

Tras nuestro artículo sobre cómo reformar una casa vieja ahorrando al máximo, a continuación, te presentamos una serie de trucos basados en el concepto de obra seca para hacer una buena reforma de tu chalet que se ajuste a tu bajo presupuesto: 

reformar chalet
  • Suelos

Si quieres cambiar el suelo, la opción más barata es utilizando vinilo o linóleo autoadhesivos, ya que se pueden colocar fácilmente encima del antiguo y son muy resistentes a la humedad. De todos modos, si buscas un resultado más consistente es probable que no sea la mejor alternativa. 

Una opción de más calidad es el suelo de resina. El coste aproximado son 700 euros por 12 metros cuadrados, no necesita obra y son un 30% más baratos que los embaldosados. También existen las baldosas de clic, que funcionan del mismo modo. 

  • Pintura

La pintura puede ser una parte de la reforma que eleve el precio notablemente, sobretodo si es necesario quitar las baldosas de la pared. En este sentido, si queremos reducir costes en la reforma, la mejor opción sería pintar sobre los azulejos y, por supuesto, dedicarnos nosotros mismos a hacerlo

Así pues, compra pintura especial para el material de tus paredes, un rodillo de pelo corto de lacar y una brocha para perfilar juntas y esquinas. 

reformar chalet con presupuesto limitado
  • “Pladur” antes que ladrillo

El pladur es un elemento que se trata de placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón, con grosor y medida distintos. Puede usarse para hacer paredes divisorias, falsos techos, tabiques, estanterías… 

Es mucho más rápido de colocar, genera menos escombros que el ladrillo y puede pintarse directamente, aunque es menos resistente y aislante. 

reformar chalet: pintura
  • Puertas

Cambiar las puertas de tu casa puede suponer un coste importante, en especial si tienen un tamaño o apertura especiales que requieren un trabajo a medida. 

Si estás cansado de tus puertas pero no quieres hacer una gran inversión, siempre puedes lijar y volver a pintarlas con el color que prefieras. Sólo necesitarás un día de trabajo y te gastarás una media de 50 € por unidad.

reformar chalet: decoración
  • Decoración

La decoración es un punto que dependerá siempre de los gustos de cada uno, pero si no quieres gastarte una gran suma de dinero te aconsejamos que apuestes por el minimalismo

Dota la vivienda de tu personalidad, pero siempre pensando en utilizar la mínima cantidad de objetos de decoración posible, para así no llenar la casa de trastos y ajustarte a tu bajo presupuesto. Si de todos modos necesitas más dinero para decorar tu chalet, puedes optar por pedir un préstamo
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a saber cómo reformar tu chalet o casa con un presupuesto bajo. Si necesitas un empujón económico para tirar adelante tu reforma y necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.