Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Ideas para reformar una casa vieja ahorrando al máximo

ideas para reformar una casa vieja

No hace falta mucho dinero para comprar la “casa perfecta”, solo la motivación para empezar un nuevo proyecto y algunos consejos sobre reformas. En este post, te presentaremos algunas ideas para poder reformar una casa vieja con pocas obras y sin demasiado esfuerzo. Así que si buscas un nuevo proyecto, ¡estás en el lugar correcto!

Ideas para reformar una casa vieja sin arruinarte en el intento

Renovando puertas y suelos

En lugar de comprar nuevas puertas o rehacer los suelos, ¿por qué no aprovecharlos y pintarlos o decorarlos? En este apartado te vamos a dar algunas ideas para que puedas inspirarte y darle un nuevo look a tu nueva casa.

En cuanto a las puertas, puedes pintarlas de diferentes colores o con distintos acabados, como por ejemplo:

  • Con efecto desgastado: si quieres darle un toque vintage o retro a tus puertas sin tener que cambiarlas, tenemos la solución perfecta para ti: escoge una pintura que te guste y pinta tu puerta. A continuación, con un papel de lija, dale un efecto desgastado en algunas zonas. ¡No olvides barnizarlas cuando acabes! De esta forma quedará un acabado más duradero. Existen pinturas especiales para decoración vintage, cómo la chalk paint (con efecto tiza) con colores variados muy bonitos.
  • Barnizado: Si en cambio, prefieres el color original de la puerta, puedes barnizarla para que se vea más nueva y sea más duradera.
  • Lacado: otra opción es lacar tu puerta, ya sea porque combina con tus muebles o te gusta el color. Puedes hacerlo tú mismo o pedir a algún profesional que lo haga por ti. No es excesivamente complicado pero sí requiere de algo de técnica.

Al igual que las puertas, también puedes renovar la imagen de los suelos sin cambiarlos, ¡algo muy práctico, sencillo y barato!

  • Laminado o vinílico: El laminado es una forma fácil de renovar suelos sin obras. Hay distintos materiales de laminados: de vinilo (puede usarse encima de baldosa hidráulica o baldosa simple, también encima de parquet) o de parquet sintético (puede usarse encima de baldosa hidráulica o simple).
  • Recuperar el parquet existente: aunque no lo parezca, el parquet se puede recuperar con dos sencillos pasos: lijar y barnizar. Puedes hacerlo tú mismo, pero también puedes hacerlo con ayuda de tus amigos y familia, o incluso contratar a alguien. ¡Ahorrarás mucho tiempo si no lo haces solo!
  • Alfombras: También tienes la opción de poner alfombras en determinados rincones de la casa, si no te gusta el suelo de esa zona o quieres cubrir alguna mancha que no se va.
  • Pintura y color: otra idea es pintar las baldosas en lugar de cambiarlas. Hay pinturas especiales para baldosas, resistente al agua también para el baño o la cocina.

Inversiones imprescindibles: la seguridad primero

Cuando compras una casa vieja debes ser consciente de lo que te puedes encontrar, como un cableado defectuoso, fugas y demás. Por eso es importante revisar la instalación eléctrica, y si hace falta, cambiarla, ya que puede no ser segura o incumplir alguna norma de seguridad. También es importante invertir en la puerta principal y en las ventanas, ya que si son demasiado viejas no cumplirán su función y te harán malgastar energía y, por tanto, verás aumentar las facturas de la luz.

Ahora, ya sabes lo que hay que saber antes de comprar una casa a reformar. No olvides pasarlo bien redecorando y planeando cómo puede ser tu nueva casa. Y si necesitas algo de dinero extra para cumplir tu sueño, puedes preguntar a nuestro equipo de expertos qué opciones de financiación puedes conseguir.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.