Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Qué vender para ganar dinero rápido? 7 ideas sencillas y efectivas

que vender para ganar dinero

¿Necesitas un dinero extra y lo necesitas ya? ¿No sabes por dónde empezar? Ya sea porque te ha surgido un imprevisto o porque quieres comprar, de una vez por todas, esa guitarra, ese coche o esa tele que tanto te gusta, en este post te damos algunas ideas sobre qué vender para ganar dinero rápido.

¿Qué vender para ganar dinero? 7 ideas sencillas y efectivas

Rebusca entre los objetos que no utilizas

Hay una teoría del orden que dice que si tienes cosas en casa que hace más de un año que no usas es que toca desprenderse de ellas. ¡Qué mejor que venderlas para obtener algo de beneficio! Ponte manos a la obra y rebusca entre la parte alta de los armarios, el altillo, en el garaje o trastero.

¿Qué vender para ganar dinero? Es posible que encuentres cosas que ya no funcionen, que estén obsoletas o deterioradas. Pero también puedes encontrar verdaderas joyas que hayan ganado valor con el paso de los años: ediciones limitadas, productos exclusivos, originales… Prueba a venderlos en apps como Wallapop, Milanuncios o TodoColección. En el caso de que quieras vender ropa, con Vinted podrás anunciar esas prendas que ya no utilizas.

Enseña o alquila tu coche

Si eres propietario de un coche nuevo, puedes registrarte en BeMyCar: esta app pone en contacto personas que estrenan coche con personas que buscan un vehículo nuevo y quieren conocer de primera mano cómo es el modelo, qué pros y contras tiene… Te consultarán dudas, es probable que te pidan una cita para ver tu coche y, de paso, tú podrás disfrutar hablando de tu coche nuevo, ¡ganando un dinero extra!

Otra forma de conseguir cash de forma efectiva es alquilando tu coche por horas o por días. Desde Drivy, ahora GetAround podrás alquilar tu vehículo, con la garantía de Allianz.

Convierte tu hobby en un negocio

¿Qué te gusta hacer? ¿Quizás se te dan bien las manualidades, como el scrapbooking o el patchowrk? ¿O puede que lo tuyo sea el bricolaje y las reparaciones? ¿Quizás eres todo un artista y lo tuyo es pintar? Monetiza tu hobby: vende tus creaciones, ¡y de paso estarás rentabilizando la inversión en material!

Alquila una habitación

Si en tu piso o casa tienes alguna habitación vacía (o llena de trastos…), puedes alquilarla, por ejemplo, a estudiantes universitarios, si vives cerca de alguna Universidad. En la app Badi son especialistas en poner en contacto personas que tienen espacios libres en su casa con otras que necesitan habitación.

Dedica tiempo a cuidar

Muchas personas necesitan ayuda para cuidar a familiares: niños, personas mayores… incluso pasear a sus perros. Ninguna de las 3 opciones son tareas fáciles ni deben considerarse de la misma manera, pero según tu carácter y conocimientos puedes elegir alguna de estas tareas para ganar un dinero extra en tu tiempo libre.

Ofrece tus conocimientos

Si dominas algún idioma extranjero, eres un as en matemáticas o sabes realizar ejercicios de yoga o pilates, por poner algunos ejemplos, puedes ofrecerte para dar clases en tu propia casa o del particular interesado. Ganarás dinero por cada hora de clase realizada.

Organizador de viajes

A mucha gente le gusta viajar pero no a todo el mundo le gusta organizar sus viajes… Desde buscar y reservar los billetes de avión, las estancias en los hoteles, contratar las visitas guiadas, organizar rutas de visitas, reservar en restaurantes, consultar sobre las condiciones de cambio de moneda… Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para sacarle provecho.

Ahora que tienes una idea más acerca de qué vender para ganar dinero, puedes lanzarte y conseguir una entrada de dinero más. De todas formas, además de estas ideas, si tu idea es tener algún ingreso extra a largo plazo te recomendamos que estudies la posibilidad de abrir un depósito. Si tienes dudas sobre cuál puede ser mejor para ti, desde Credexia podemos asesorarte. Contacta con nosotros y analizaremos tu caso de forma personalizada.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.