Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Cuándo comprar un coche?

cuando comprar un coche

¿Quieres comprar un coche y aprovechar las mejores ofertas para ahorrar? Comprar un coche es una inversión importante y conocer los mejores meses o las mejores épocas para comprar puede hacer que ahorres algunos miles de euros. En este post te damos los mejores trucos para que sepas cuándo comprar un coche

¿Qué factores hay que tener en cuenta para saber cuándo comprar un coche?

Si te has decidido a comprar un coche este año estos son los factores que deberás considerar para ahorrar en la compra: 

  • A finales de año los concesionarios hacen ofertas porque necesitan alcanzar sus objetivos de ventas. Por lo tanto, el mes de diciembre es un buen mes para aprovechar ofertas. 
  • No siempre podrás esperar a final de año y puede que necesites tu vehículo nuevo cuanto antes porque lo usas para trabajar o por cualquier otro motivo. A final de mes, los concesionarios también deberán evaluar cuántas ventas se han hecho, por lo que puede que te hagan descuento. Por lo tanto, mejor comprar a fin de mes. A finales de cada trimestre o semestre ocurre lo mismo. 
  • Enero también puede ser un buen mes porque puede ocurrir que el concesionario, para cumplir los objetivos de ventas, matricule vehículos en diciembre y los venda en enero más rebajados. Esta acción, a veces, también la hacen a final de mes. 
  • Puede que una marca lance descuentos directos sobre un determinado modelo o acabado, por lo que el momento en el que se publica el descuento también es bueno para comprar. 
  • Otro factor que puede influir en el precio de compra del vehículo es el concesionario que elijas. Si se trata de un concesionario con mucho movimiento y volumen de ventas podrá ofrecer mejores precios. Por lo tanto, es aconsejable buscar un concesionario grande y que venda bastante cerca de tu domicilio. También puedes comparar precios entre concesionarios incluso en otra comunidad o ciudad. 
  • Hay otro momento del año en el que puede ser un buen momento comprar y es a finales de verano porque es cuando se lanzan los nuevos modelos y se deben vender los anteriores. 
  • Los eventos como el Salón del Automóvil en Madrid y Barcelona también son una buena ocasión para beneficiarte de promociones especiales. Generalmente suelen ser cada año o cada dos años, por lo que deberás estar pendiente para aprovechar la ocasión. 
  • Finalmente, si hay que elegir un día de la semana, es mejor el lunes ya que hay menos gente en los concesionarios y habrá más ofertas y descuentos. Lo mismo ocurre en agosto, ya que no acude mucha gente a comprar. 

En definitiva, es importante hacer un estudio de mercado, comparar ofertas, buscar ayudas públicas (del Gobierno, la comunidad autónoma o el ayuntamiento), solicitar financiación, si la necesitas, y estudiar bien la situación para obtener el mejor precio y ahorrar miles de euros.

Por lo tanto, antes de comprar un coche nuevo analiza cuándo es mejor comprar para decidir correctamente. Si tienes alguna duda más sobre tus finanzas (trucos para ahorrar, cómo obtener financiación, qué financiación te conviene más…), puedes rellenar este formulario y te contactaremos lo antes posible. 

Sobre el autor

Credexia

Credexia surge como solución a la poca disponibilidad y complejidad de la información que había para tomar una decisión tan importante como la de contratar un producto financiero.

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.