Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Cuánto tarda la ONCE en pagar un premio y cómo se cobra?

cuanto tarda la once en pagar un premio

La ONCE reparte todos los días muchos premios a través de sus diferentes productos: cuponazo, Eurojackpot, Super Once y lotería instantánea, entre otros. Si te toca uno de los premios de la ONCE es importante que sepas cómo se cobra y cuánto tarda la ONCE en pagar un premio. En este post te damos las respuestas. 

Sin duda, ganar un premio de la lotería es una buena noticia, pero es importante pensar antes de actuar para no cometer errores que podemos lamentar en el futuro. A continuación, te contamos los pasos a seguir para cobrar un premio de la ONCE y la tributación de estos premios. 

Pasos a seguir para cobrar un premio de la ONCE

Para cobrar un premio de la ONCE estos son los pasos que puedes seguir: 

  • Aunque parece algo obvio, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu décimo o boleto ha sido premiado. Para ello, aunque existen varias webs donde puedes consultar los resultados de los sorteos, lo más recomendable es que consultes la web oficial de juegosonce.es.
  • Para proceder al cobro puedes hacerlo de varias formas: 
    • Si el premio es inferior a 200 euros, puedes acudir a cualquier oficina de la red de ventas de la ONCE. 
    • En el caso en el que el premio sea de un importe superior a 200 euros deberás ir a cobrarlo a una delegación de la ONCE o a cualquier entidad bancaria colaboradora de la ONCE. En este caso podrás cobrar mediante transferencia o cheque nominativo y te podrán solicitar el DNI u otro documento que sirva para identificarte. 
  • En relación a cuánto tarda la ONCE en pagar un premio, dependerá del importe y de la forma de pago elegida, además, es importante que sepas que si tu cupón o boleto ha sido premiado tienes 30 días para cobrarlo puesto que de lo contrario caducará. Hay que tener cuidado con esto porque el tiempo pasa rápido. 

¿Cómo tributan los premios de la ONCE?

Los precios derivados de los productos de lotería de la ONCE tienen un mínimo exento en el IRPF que, desde el 1 de enero de 2020, es de 40.000 euros siempre y cuando el precio del producto de la lotería de la ONCE tenga un precio igual o superior a 50 céntimos. Sobre la cantidad que supere los 40.000 euros se aplicará un porcentaje de gravamen del 20%. 

En el caso en que ganes varios premios de la ONCE, aunque en conjunto alcancen una cifra superior a 40.000 euros, si ninguno supera esa cifra no tendrás que tributar. 

Tal y como has visto cobrar un premio de la ONCE es relativamente sencillo y tener en posesión el dinero del premio puede ser una excelente forma de empezar a ahorrar y a controlar tus finanzas para ser previsor y estar tranquilo en el futuro. 

Si quieres recibir más consejos sobre cómo ahorrar, no dudes en llamarnos. En Credexia estaremos encantados de orientarte. Nuestro equipo profesional está respaldado por una experiencia y un conocimiento impecables. Seguro que podemos ayudarte.

No dudes en contactarnos y empezaremos juntos desde el primer momento. ¡Nosotros nos encargamos de asesorarte!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.