Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Doble garantía hipotecaria: qué es y requisitos

doble garantía hipotecaria

¿Quieres comprar una vivienda y necesitas que te la financien al 100%? Imagina que ves una vivienda que encaja en lo que buscabas, pero no tienes ahorros suficientes para pagarla y necesitas que el banco te dé el 100% del valor de tasación. Debes conocer la doble garantía hipotecaria. En este post te contamos en qué consiste y qué debes tener en cuenta a la hora de solicitarla a tu banco. 

Comprar una vivienda supone una gran inversión y puede suceder que no tengas ahorros para hacer frente al pago de la vivienda. A este problema, se debe añadir que los bancos suelen financiar hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda, por lo que, la pregunta es: ¿qué puedes hacer para obtener el restante 20%?

¿Qué soluciones tengo para financiar el 100% de la compra de una vivienda?

Si el banco no te concede el 100% del valor de tasación de la vivienda tienes varias opciones: 

  • Aportar a un avalista, es decir, una persona solvente y con propiedades que avale la hipoteca firmándola, para que te amplíen hasta el importe que necesitas y que pague si tú no lo haces. 
  • Pignorar una cantidad que tengas en un depósito o en un fondo de inversión. Esto significa que la cantidad queda bloqueada durante un tiempo y no puedes tocarla. 
  • Formalizar una doble garantía hipotecaria.

¿Qué es la doble garantía hipotecaria?

La doble garantía hipotecaria supone que el 80% del valor de la vivienda lo cubres con la hipoteca de la misma y el restante 20% con una hipoteca sobre otro bien inmueble de tu propiedad o titularidad de otra persona. En definitiva, la doble garantía hipotecaria implica una sola hipoteca con dos garantías: el inmueble que quieres comprar y el inmueble que ya tienes en propiedad o que tiene otra persona. 

¿Qué requisitos se deben cumplir para que el banco te conceda una doble garantía hipotecaria?

Si te has propuesto solicitar una doble garantía hipotecaria para financiar la compra de tu vivienda, debes saber que el banco podría pedirte que se cumplan requisitos como los siguientes: 

  • Que el inmueble sobre el que recaerá la segunda hipoteca esté libre de cargas y gravámenes, por lo que sí tienes una hipoteca anterior ya pagada en su totalidad, deberás cancelarla registralmente, de manera que en el Registro de la Propiedad aparezca sin cargas. 
  • Que el inmueble tenga un valor mínimo (por lo general, se establece en unos 100.000 euros). 

Los requisitos podrían variar de una entidad bancaria a otra, por lo que tendrás que consultar las condiciones de cada una. 

No obstante todo lo anterior, es fundamental que antes de firmar la hipoteca revises atentamente la escritura y, si es necesario, consultes con un abogado especializado para resolver todas tus dudas. 

En el supuesto en que quieras solicitar una doble garantía hipotecaria para financiar la casa de tus sueños y necesites saber qué implica, llámanos. En Credexia estaremos encantados de aconsejarte. Nuestro equipo profesional está respaldado por una experiencia y un conocimiento impecables. Seguro que podemos ayudarte.

No dudes en contactarnos y empezaremos juntos desde el primer momento. ¡Nosotros nos encargamos de asesorarte!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.