Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

5 gastos mensuales de una casa que no puedes pasar por alto

gastos mensuales de una casa

Mantener una casa va más allá de simplemente pagar la hipoteca o el alquiler: implica otros gastos que es importante solventarlos pero, ¿cuáles son? En este post te diremos algunos gastos mensuales de una casa para que no tomen por sorpresa a tu economía doméstica.

Los gastos mensuales de una casa

Si estás pensando en alquilar o comprar tu primera casa, es importante que tengas en cuenta todos los gastos que se involucran para que funcione y se mantenga con todos los servicios correspondientes a luz, agua, telecomunicaciones, alimentación, por mencionar algunos. 

Lo más relevante es considerar cada concepto en las finanzas personales y de esta manera se destinará el dinero preciso para solventar cada gasto. Administrar el dinero y tener control de los gastos del hogar permitirá tener un ahorro a corto o medio plazo.

Es fundamental tener en cuenta que si quieres alquilar una casa, el gasto mensual no debe ser mayor del 30% o 35% de tus ingresos. Además, es importante que también consideres otros aspectos como el tamaño o la localización.

Por otra parte, si quieres comprar tu propia casa, tendrás que hacer un desembolso mayor, de entrada se debe pagar al menos el 20% o 25% por el valor total del inmueble.

Una vez que hayas definido si alquilar o comprar una casa, debes sumar los siguientes gastos que no puedes pasar por alto.

1 Gastos de suministros

Los gastos de suministros son básicos, corresponde a los siguientes servicios:

  • Luz
  • Agua
  • Basura
  • Gas
  • Calefacción
  • Aire acondicionado

De inicio se pueden estimar 100 o 150 euros al mes para cubrir estos gastos de suministros, aunque es importante considerar la zona en la que habitarás, por ejemplo, si el clima es muy frío el recibo de gas, luz y calefacción seguro incrementará durante la temporada de invierno.

2 Gastos en alimentación

Si decides vivir solo y alquilar, los gastos de una persona en comida y bebida se pueden cubrir con unos 125 euros al mes. También, puedes sumar a ello 85 euros al mes para solventar los gastos de alimentación que son fuera de casa, claro, dependerá de la frecuencia.

Si hablamos de los gastos de alimentación para una familia, de al menos 4 integrantes, la alimentación se estima entre 200 a 450 euros al mes.

3 Gastos de comunidad

Este apartado aplica para quienes alquilan una casa, regularmente se debe pagar por el uso de espacios o áreas comunes. Para solventar este gastos se puede estimar de 70 a 100 euros al mes, dependiendo la zona y tamaño de la casa. 

Algunos gastos de comunidad son:

  • Luz en zonas comunes
  • Agua de la comunidad
  • Mantenimiento del jardín y áreas recreativas
  • Reparaciones y limpieza en general

4 Gastos de seguro de hogar 

Un seguro de hogar permite no desequilibrar las finanzas de una familia ante diversas situaciones de emergencia o desastres. Este gasto dependerá del tipo de aseguradora y la cobertura, aunque se puede considerar 250 euros al año por una vivienda de 120 a 130 m2.

5 Gastos variables

Son aquellos gastos que pueden surgir de la nada o que pueden variar con el tiempo. Por ejemplo, si alquilas una casa y vives solo, algunos de los gastos variables que puedes considerar es la compra de ropa, ocio y seguro médico privado.

Por otro lado, para una persona que se encuentra pagando la hipoteca y tiene familia, sus gastos variables comunes serían la compra de electrodomésticos y mobiliario, servicio de jardinería, contratación de alarmas de seguridad… Se puede considerar el 5% o 10% para este tipo de gastos.

Como verás, los gastos mensuales de una casa, dependen del tipo de necesidades que se requieren cubrir, el tipo de casa, el número de integrantes que habitarán en ella, entre otros aspectos. Esperamos que este post te sirva para hacer una estimación e incluirlo de manera precisa en tu presupuesto doméstico, y si necesitas algún tipo de asesoramiento al respecto, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.