Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Minicréditos rápidos: ventajas e inconvenientes de una mala planificación

ventajas créditos rápidos

La vida está llena de pequeños imprevistos que a veces nos obligan a tener que gastar un dinero del que no disponemos y puede que nos parezca una solución perfecta adquirir un minicrédito rápido, pero mucho cuidado.

New Call-to-action

Un minicrédito rápido no es más que un pequeño productos financiero que posibilita al deudor adquirir una cantidad de dinero pequeña, unos 300 euros aproximadamente, que habrá de devolver un periodo de tiempo de unos 30 días.

Los más conocidos son los minicréditos rápidos online, debido a su gran facilidad y rapidez para ser concedidos y por los pocos requisitos que se piden para su aprobación.

Ventajas e Inconvenientes de un minicrédito rápido

También conocidos como mini préstamos o créditos rápidos son una forma de prestar una pequeña cantidad de dinero que ponen al alcance de sus clientes algunas entidades bancarias o entidades privadas de financiación.

New Call-to-action

Este tipo de producto cada vez está experimentando una mayor demanda, pero siempre es bueno tener en cuenta las ventajas y los inconvenientes a los que nos exponemos cuando nos endeudamos, aunque estemos hablando de una cantidad pequeña.

Ventajas

  1. Rapidez: Es una de sus grandes ventajas. Para poder obtener un minicrédito rápido el proceso es muy sencillo y rápido, ya que por norma general se suele llevar a cabo a través de internet o de forma telemática. Además, el dinero suele recibirse en 24 horas ya que los requisitos y el papeleo necesario son mínimos.
  2. Sin requisitos: Para contratar un minicrédito rápido online no hace falta dar demasiadas explicaciones ni presentar muchos documentos sobre la situación económica del cliente. Aunque cada entidad pone sus propias condiciones.
  3. Confidencialidad: A diferencia de otros tipos de préstamos o créditos que suelen ofrecer las entidades bancarias, para un minicrédito rápido no es necesario dar ninguna explicación de la finalidad para la que se va a emplear el dinero. Por lo que los únicos que intervienen en el proceso son el cliente y el prestatario o la entidad financiera.
  4. Primer crédito gratis: Ya que cada vez la demanda de estos productos financieros va en aumento también ha crecido el número de las empresas financieras. Por eso, estas de ven obligadas a lanzar ofertas para captar nuevos clientes. Por ejemplo, muchas de ellas ofrecen el primer minicrédito sin intereses ni costes.

Inconvenientes

Aunque existen un gran número de ventajas, también es importante conocer los riesgos que asumimos al contratar un minicrédito rápido ya que no debemos olvidar que por pequeña que sea la cantidad, estamos hablando de una deuda a la que deberemos hacer frente

  • Intereses elevados: Es una de las grandes desventajas que tiene un minicrédito rápido. Al tratarse de una concesión rápido y sin un trámite complejo, los tipos de interés y los costes que tienen suelen ser muy elevados, mucho más que otros tipos de préstamos. 

Además, las entidades que suelen ofrecer este tipo de productos no ofrecen ningún tipo de garantía al cliente, por lo que deben de cubrirse la espalda por si el prestatario decidiera dejar de pagar.

  • Riesgo de endeudamiento: La facilidad que caracteriza este tipo de productos financieros hace que el hecho de endeudarse parezca más atractivo para el cliente, pero esto puede conllevar un sobreendeudamiento al que no se pueda hacer frente.

El impago de un minicrédito rápido puede conllevar al cliente a acabar en cualquier lista de morosos como el ASNEF, lo cual le dejaría fuera de cualquier posibilidad de obtener ningún tipo de financiación. 

minicréditos rápidos

Es muy importante no dejarse envolver por estos minicréditos y, sobre todo, no contratar uno nuevo para pagar el anterior ya que entraremos en una espiral muy peligrosa de endeudamiento.

  • Período de devolución: Un minicrédito rápido tiene un plazo de devolución excesivamente breve que no suele exceder de los 30 días. Esto puede suponer un gran problema si no lo tenemos en cuenta antes de contratar un minicrédito, porque puede que no seamos capaces de devolver la totalidad del dinero en ese plazo.
  • Costes por Impago: En el caso de que el prestatario no sea capaz de devolver la totalidad de la cantidad en el plazo de tiempo establecido se podrá pedir una prórroga, pero esto tiene sus condiciones.

Alargar el período de tiempo de devolución supone que se eleven los tipos de interés que se acumularán a los que habían anteriormente. Aunque estos costes variarán en función de el perfil de riesgo del cliente y de su capacidad económica para hacer frente a la nueva deuda, suelen rondar el 1% de la cantidad total.

Si se diera el caso que el cliente no puede hacer frente a la deuda y no pide una prórroga ni avisa a la entidad financiera, el riego es mucho mayor. Se produce una penalización de unos 20 euros y los intereses son todavía más altos.

Comparar las mejores opciones

Solicitar un minicrédito rápido puede que sea la mejor solución para hacer frente a un pequeño pago de forma puntual, pero es conveniente que antes de todo compares bien todas las ofertas que hay en el mercado y cuáles son las condiciones que pone cada entidad financiera.

Incluso, puedes consultar otras formas de financiación que puede que a largo plazo sean mejores para tí. Si necesitas ayuda para encontrar la mejor forma de obtener dinero de forma rápida, pero aún no sabes cómo hacerlo, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo. 
En Credexia somos especialistas en el mercado financiero, comparamos todos los tipos de productos financieros que hay en el mercado. Seguro que podemos ayudarte a tí también, a encontrar el mejor.

New Call-to-action

Sobre el autor

Credexia

Credexia surge como solución a la poca disponibilidad y complejidad de la información que había para tomar una decisión tan importante como la de contratar un producto financiero.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.