Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Cómo calcular el presupuesto de mi boda?

presupuesto boda

Es momento de planear uno de los días más importantes de tu vida: ¡tu boda! Será un día maravilloso que tanto tú como tu pareja y todos los invitados nunca olvidaréis. No obstante, todos los preparativos y la organización antes del “día B” debe estar muy bien estudiada.

New Call-to-action

¿Qué presupuesto de boda tenéis? ¿Qué factores debéis considerar para prepararlo? En este artículo te contaremos todos los detalles que debes tener en cuenta para la planificación económica de tu boda.

Presupuesto de la boda: partidas e imprevistos

Los preparativos de una boda resultan ser un proceso único para las parejas, pero también abrumador… De lo primero que debéis considerar es el presupuesto de vuestra boda. ¿Estáis en este punto? Pues habéis llegado al post perfecto.

Es importante que sepáis dar prioridad a las partidas principales, sin dejar de lado aquellos imprevistos y detalles que suelen aparecer antes y durante de la organización del evento. Aquí te contamos las que creemos imprescindibles.

La lista de invitados

La lista de invitados es el comienzo de cualquier evento: esta cifra definirá el tipo de celebración (íntima o multitudinaria), el espacio y la distribución. Empieza con un borrador incluyendo a las personas que son parte de tu familia, amigos, compañeros de trabajo, jefes… Poco a poco podréis ir definiendo los invitados que os acompañarán en el gran día.

Invitaciones de boda

Una vez definidos los invitados, será oportuno comunicarles la fecha y lugar de vuestro enlace a través de las invitaciones, en donde debéis tener en cuenta el diseño, el tipo de papel, los textos, entre otros detalles. El coste de las invitaciones se estima entre los 180 y 200 euros. Si queréis ahorraros gran parte de esta cantidad podéis optar por enviarlas de forma digital: por email, por WhatsApp… Con esto no os ahorráis el diseño pero sí el coste del soporte y el envío.

El banquete

Sin duda, el catering es la partida que abarca gran parte del presupuesto, para ello se estima que, por ejemplo, para unos 100 invitados, el coste sería de unos 12.000 euros, teniendo en cuenta que un cubierto tiene un coste de entre 90 a 150 euros. Esto dependerá del banquete que desees contratar, si es un catering, si el lugar donde celebráis la boda dispone de restaurante, etc.

Proveedores

Es importante considerar a aquellos proveedores clave que darán un plus a la organización y visibilidad del evento nupcial:

  • Wedding planner. Tener la mejor organización y distribución de tu boda tendrá un precio estimado de unos 1.500 a 2.000 euros. Puede que al principio creas que una wedding planner realiza tareas que podéis hacer vosotros, pero cuando estéis inmersos en los preparativos verás que es una de las cantidades mejor invertidas.
  • Fotografía y video. Capturar los momentos más relevantes de tu boda se estima entre los 2.000 a 3.000 euros, considerando el resumen fotográfico y el vídeo.

El vestido y el traje

Los vestidos o trajes son clave, tanto por la importancia simbólica del evento como para el presupuesto. Un vestido de novia puede costar entre 2.000 y 3.000 euros, debido al tipo de tejido, detalles, bordados… Para el traje del novio, se calcula un coste de entre 400 y 1.000 euros.

Entretenimiento

La música es un elemento que acompañará y brindará un ambiente único a vuestra boda: para la ceremonia se estima un coste de 100 euros y para la recepción o banquete otro coste de 600 euros, dependiendo de si la música es a cargo de un DJ o de un grupo en directo.

La luna de miel

La luna de miel o viaje de novios, se debe tener en cuenta en este presupuesto. Es cierto que depende mucho a dónde queráis ir: ¿al Caribe? ¿Un tour por Europa? ¿Un crucero? Calcula que una semana de luna de miel puede costar a partir de 1.000 euros por persona. ¡Consejo! Cuando vayas a reservar avisa de que estás reservando un viaje de novios: muchas compañías, hoteles y touroperadores tienen descuentos especiales para honeymooners.

Extras e imprevistos

Algunos elementos extra como la barra libre, el resopón, la decoración, los complementos de la vestimenta, el maquillaje de la novia, entre otros, serán aquellas partidas que, aunque parezcan económicas, al final del presupuesto tendrán una suma total considerable. Además, los costes imprevistos seguramente aparecerán durante la boda, así que no olvides tomar en cuenta cierta cantidad para estos puntos dentro de tu presupuesto.

¡Otro consejo! En la medida de lo posible intenta evitar la palabra “boda”: muchos establecimientos cobran un plus solamente por tratarse de una boda. Así que si puedes usar la palabra “celebración” o “fiesta” te ahorrarás unos cuantos euros…

Así que, resumiendo, podemos decir que el total de tu presupuesto de boda puede rondar desde los 12.000-15.000€ en su versión más low cost, aunque la media es de unos 20.000-25.000€.

¿Sigues teniendo dudas acerca de vuestro presupuesto de boda? En Credexia estaremos encantados de aconsejarte. Seguro que podemos ayudarte a encontrar la forma de crear un presupuesto ajustado a vuestras necesidades. Puede que solo necesites algunos ajustes en vuestros ahorros, o quizás pedir un préstamo. Te ayudaremos a estudiar todas las posibilidades.

New Call-to-action

Sobre el autor

Credexia

Portal especializado en analizar y comparar productos financieros para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.