Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Que es el CVV de una tarjeta y para qué sirve

que es el cvv de una tarjeta

Hoy por hoy casi todo el mundo compra por internet y para eso es necesario disponer de una tarjeta.

Aunque existen muchos tipos de tarjetas para comprar por internet muchas personas lo suelen hacer con la misma que utilizan para realizar todos los pagos, ya sea de crédito, de débito o de prepago.

Sin embargo, utilicemos la tarjeta que utilicemos en nuestras compras online, todas tienen en común el código CVV. Seguro que si sueles comprar por internet sabrás de lo que estamos hablando, pero vamos a explicar más a fondo qué es el CVV y para qué sirve.

Qué es el código CVV

Las siglas CVV hacen referencia al concepto Card Verification Value.

Podemos entenderlo como el código de verificación del pago de cada tarjeta. De esta manera, la persona que quiere comprar con una tarjeta, confirma que dispone de dicha tarjeta en el momento de la compra.

El código CVV aparece en el reverso de las tarjetas VISA Y Mastercard, sean prepago, débito o crédito. Son los tres últimos números que aparecen en la parte de atrás, junto a la banda de firma.

En el caso de las tarjetas American Express el código CVV se encuentra en la parte delantera de la tarjeta y son cuatro dígitos.

Cada tarjeta tiene su propio CVV y este nunca se repite. Por eso, cuando una tarjeta se renueva, cambia tanto la fecha de caducidad como su código CVV, aunque el número de la tarjeta sea el mismo.

También, es importante saber que existen muchas formas de referirse al código CVV. Las principales son:

  1. Card Code Verification (CCV)
  2. Card Security Code (CSC)
  3. Card Verification Value Code (CVVC)
  4. Card Verification Data (CVD)
  5. Card Verification Number (CVN)

Para qué sirve el CVV

El código CVV tiene como función mejorar la seguridad de las compras con tarjeta, sobre todo las compras online.

Su principal objetivo es reducir los fraudes que se producen a través de las compras online. Cuando introducimos nuestro código estamos diciéndole a la web que tenemos en nuestra mano la tarjeta con la que vamos a realizar la compra.

Además, el código CVV es muy complicado de copiar, ya que está hecho para que no se pueda fotocopiar o simplemente copiar de una manera sencilla. Por eso, las tarjetas están hechas para que sus números no dejen huellas de carbón.

que es el cvv de una tarjeta

Por último, el código CVV no aparece en ningún otro sitio que no sea en la tarjeta. No se puede buscar en documentos bancarios ni rastreando la información de la banda magnética.

Tipos de CVV

Al igual que existen diferentes tipos de jetas e incluso diferentes formas de comprar. Del mismo modo, también existen dos tipos de códigos CVV.

CVV en la banda magnética

Se trata del código CVV que se utiliza para pagar en los comercios físicos. Este código se encuentra en la banda magnética de la tarjeta y se lee cuando se pasa por una terminal TPV.

Se utiliza tanto para realizar una compra como para recibir el reembolso de una devolución. Sin embargo, en esta situación no somos conscientes de que lo estamos utilizando.

CVV en el reverso

Es el código CVV que necesitamos introducir para hacer efectivas nuestras compras online. También si queremos realizar una operación con la tarjeta de crédito de forma telemática, nos pedirán que indiquemos o marquemos nuestro código CVV.

En este caso sí que debemos introducir manualmente los dígitos que aparecen en la parte trasera de nuestra tarjeta.

De esta manera, los comercios que disponen de un servicio online o telemático, garantizan que la persona que va a realizar la compra es el titular de la tarjeta, con la que se pretende realizar la operación, y la tiene en su poder.

Seguridad del CVV

Como puedes ver el código CVV es uno de los métodos de seguridad que tienes a la hora de hacer compras con tu tarjeta. Por eso, es muy importante que nunca facilites este código a nadie. Ni por correo, ni por mensaje y mucho menos envíes nunca a un desconocido la foto de tu tarjeta por ambas caras.

En Credexia sabemos que el mundo de la ciberseguridad a veces es complicado, y por eso muchas personas optan por ni si quiera comprar a través de internet. Sin embargo, nosotros queremos que todo el mundo pueda disfrutar de la gran cantidad de ventajas que supone realizar compras desde su casa.

Por eso, ponemos nuestro equipo de expertos a tu disposición. Si tienes dudas sobre la seguridad de las compras online, o simplemente quieres que te demos información sobre los cuidados que hay que tener a la hora de facilitar los datos de la tarjeta, no dudes en contactarnos.

Estaremos dispuestos a ayudarte y resolver todas las dudas que puedas tener entorno a las tarjetas y su uso a través de internet. Juntos conseguiremos que tus compras sean mucho más seguras y puedas disfrutar de la comodidad y la rapidez de Internet.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.