Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Cómo reformar un garaje y convertirlo en un loft

reformar garaje

Los loft es un formato de vivienda que se está poniendo cada vez más de moda, sobretodo para personas solas y parejas. En el post de hoy te contamos cómo reformar un garaje para convertirlo en un loft moderno a través de ideas y consejos.

Ideas para reformar un garaje y crear una vivienda

Tanto si se trata como un garaje como un local, deberás llevar a cabo una rehabilitación radical que aleje totalmente al inmueble de lo que solía ser en su momento. A continuación, te damos una serie de útiles ideas y consejos:

  • ¡Paredes fuera!

Excepto los pilares y paredes maestras que no puedas tocar por motivos de seguridad, lo mejor que puedes hacer es tirar todas las paredes posibles y construir un espacio diáfano en el que se encuentren la sala de estar, el comedor y la cocina. 

De este modo, podrás aprovechar los metros cuadrados de tu inmueble lo máximo posible, a la vez que ganas luz natural, pues no habrá la existencia de muros que la tapen. 

  • Construye un altillo

Como lo mejor es que quites todas las paredes para ganar el máximo espacio posible, una forma de poder tener igualmente dos ambientes es construir un altillo, siempre y cuando la altura del techo te lo permita. 

Te recomendamos que la parte de arriba sea el dormitorio y/o zona de relajación donde puedas ir a desconectar cuando lo necesites. 

¿Quieres saber cómo reformar tu garaje para convertirlo en un precioso loft? Entra aquí para descubrir las mejores ideas y consejos.
  • Opta por el minimalismo

Hasta ahora te hemos hablado de cómo optimizar el espacio de tu altillo. Lo cierto es, que los consejos que te hemos dado anteriormente de nada sirven si una vez tienes tu loft te dedicas a llenarlo de trastos. 

Así pues, cuando te dispongas a hacer la mudanza, te recomendamos que selecciones únicamente aquellos objetos que te hagan falta exclusivamente, te deshagas de aquellos que ya no necesitas y dejes el resto en un trastero que alquiles. 

También te recomendamos que pongas ganchos en las paredes para poder colgar objetos para no ocupar espacio, como vemos en el ejemplo de abajo con la bicicleta. 

reformar garaje
  • ¡Que se haga la luz!

Sin lugar a dudas, la iluminación natural será el aspecto que brindará a tu loft la vida que necesita. 

Para ello, haz aperturas al exterior e instala grandes ventanales que tengan capacidad de iluminar toda la estancia. ¡Parecerá que vives en un palacio!

  • Acondiciona el inmueble

Y por último, pero no por ello menos importante, para que tu loft sea realmente habitable lo tendrás que acondicionar correctamente

Esto implica que instalar tuberías, abrir rejillas de ventilación, poner una instalación eléctrica e incluso crear una puerta de entrada adecuada para una vivienda. También tendrás que colocar un suelo adecuado y pintar las paredes. Respecto a esto último, te recomendamos que uses mayoritariamente colores claros, para incidir aún más en la sensación de espacio.

Tampoco te olvides del aislamiento, tanto sonoro como físico, pues lo más probable es que el garaje se encuentre a ras de calle y esté más expuesto a ruidos y humedades. 

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a saber cómo reformar tu garaje para convertirlo en el loft de tus sueños. Si necesitas un empujón económico para tirar adelante tu reforma y necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos! 

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.